domingo, 31 de enero de 2016

El Arsenal y City avanzan en Copa de Inglaterra

El Arsenal y el Manchester City cumplieron ayer sábado con los pronósticos y se derrotaron a Burnley (2-1) y Aston Villa (0-4), respectivamente, para avanzar a la quinta ronda de la Copa de Inglaterra, mientras que el Liverpool, que empató en Anfield con el West Ham (0-0), se jugará el pase en el ‘replay’ (‘desempate’).A los vigentes campeones, los ‘Gunners’ de Arsene Wenger, les

costó más de lo previsto cerrar el partido en el Emirates Stadium ante el Burnley, de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, pero acabaron imponiéndose por 2-1, con tantos de Calum Chambers y Alexis Sánchez.

En los londinenses debutó su último fichaje, el centrocampista egipcio Mohamed Elneny, y regresaron después de sus largas ausencias por lesión los mediocampistas Francis Coquelin y Tomas Rosicky.

El Manchester City, que el miércoles selló su clasificación para la final de la Copa de la Liga (Capital One Cup), no falló en Villa

Park y goleó 0-4 al errático Aston Villa.

El joven delantero nigeriano Kelechi Iheanacho, que ocupó el puesto en la punta del ataque en lugar de Sergio Agüero, anotó un triplete, mientras que Raheem Sterling también vio portería para hundir un poco más a los ‘Villanos’ de Remi Garde. En el último partido del sábado, el Liverpool no pudo pasar del empate 0-0 con el West Ham en el estadio de Anfield .

sábado, 30 de enero de 2016

Vidic decide colgar los botines

El defensa internacional serbio Nemanja Vidic ha anunciado ayer su retirada del fútbol profesional a los 34 años de edad.

En un comunicado publicado en la página web del Manchester United, Vidic, que hace pocas semanas se desvinculó del Inter de Milán, aseguró que “ha llegado el momento de colgar las botas”.

“Las lesiones que he sufrido en los últimos años han tenido una gran influencia. Ha llegado el momento de que cuelgue las botas”, explicó el serbio en la misiva pública.

“Quiero darle las gracias a todos los futbolistas con los que he jugado y a todos los entrenadores y personal con los que he trabajado durante toda mi carrera. Y sobre todo quiero agradecer de manera especial a los aficionados por su apoyo incondicional durante los años”, añadió.

Vidic fue fichado por el escocés Alex Ferguson, entonces entrenador del Manchester United, en enero de 2006 por 7 millones de libras (9 millones de euros) procedente de Spartak de Moscú.

En sus ocho años en Old Trafford ganó cinco títulos de Premier League (2007, 2008, 2009, 2011 y 2013), tres Copas de la Liga (2006, 2009 y 2010), cinco Community Shield (2007, 2008, 2010, 2011 y 2013), una Liga de Campeones (2008) y un Mundial de Clubes (2008).

El zaguero, internacional con Serbia en 56 ocasiones (2 goles), que llegó al club junto al lateral francés Patrice Evra (Mónaco), dejó el Manchester United en julio de 2014 para recalar en el Inter de Milan, y en su primera campaña en la Serie A disputó 28 encuentros y anotó un gol, pero en este curso no tuvo presencias debido una hernia y otras dolencias en la espalda.


Dembéle renueva con el Tottenham Hotspur

LONDRES El Tottenham Hotspur ha anunciado ayer la renovación del contrato del centrocampista internacional belga Mousa Dembélé hasta junio del año 2019.

“Estamos encantados de comunicar que Dembélé ha ampliado su contrato con el club”, informó el conjunto del norte de Londres, cuarto esta temporada en la Premier League.

Mercado: Chelsea ficha a estadounidense de 20 años



A unos días de que se cierre el mercado de fichajes en Europa, el estratega del Chelsea Guus Hiddink reveló en conferencia de prensa las incorporaciones del delantero brasileño Alexandre Pato y del estadounidense de 20 años Matt Maizga, contratación que adelantó hace un par de días.

El equipo campeón de la Premier en la campaña anterior se hizo de los servicios del defensa de 20 años, Matt Maizga, futbolista de Estados Unidos que llega procedente del New York Red Bulls.

Manchester United avanza a octavos de la FA Cup

El Manchester United, que se impuso este viernes en campo del quinto clasificado de segunda división, Derby County (3-1), se clasificó a octavos de final de la Copa de Inglaterra, ofreciendo de este modo un respiro a su entrenador Louis van Gaal, en la cuerda floja desde hace semanas.

Los goles de Wayne Rooney (16’), del holandés Daley Blind (65’) y del español Juan Mata (83’), le dieron la victoria ante un Derby, que llegó a empatar por medio de George Thorne en el minuto 37.

Tras la derrota del sábado en Old Trafford contra Southampton en la que el holandés fue abucheado por sus aficionados, el técnico salvó la cabeza. Pese al resultado, el United, quinto en la Premier, pasó apuros y solo consiguió desnivelar el marcador a 25 minutos del final.

Rooney había abierto pronto el marcador en el 16’ en su sexto gol en seis partidos, pero el equipo de Paul Clément, antiguo ayudante de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, logró empatar en un contragolpe finalizado por Thorne (37’).

Controlando el partido, los Reds Devils tuvieron que esperar hasta el minuto 65 con un remate desde cerca de Blind, tras un centro de Jesse Lingard, para retomar la ventaja, antes de que Mata llevara la tranquilidad definitiva (83’).

Aunque el primer y tercer goles del United nacieron en fueras de juego. El Manchester United logra su séptima clasificación en Copa de Inglaterra en otras tantas eliminatorias contra este rival, y aunque un duodécimo título con el que alcanzaría a Arsenal parece posible, la ruta es todavía larga.

Tras cinco partidos sin ganar en la segunda división, Derby County, vencedor de una única Copa en 1946, concede su tercera derrota en quince encuentros en casa esta temporada y debe mejorar si quiere lograr un ascenso a la Premier, que le parecía prometido al inicio de temporada.

viernes, 29 de enero de 2016

De Bruyne estará de baja diez semanas

El volante belga del Manchester City Kevin De Bruyne estará de baja durante diez semanas, por lo que se perderá los octavos de final de la Liga de Campeones, anunció el propio jugador este jueves en su cuenta de Twitter.

"Estaré de baja unas diez semanas. Voy a trabajar duro para recuperarme, espero estar de vuelta al campo tan rápido como sea posible", escribió De Bruyne.

Se trata de un duro golpe para el Manchester City, que fichó al belga por una gran cantidad al principio de curso, por entre 75 y 80 millones de euros según la prensa británica.

El exjugador del Wolfsburgo se perderá los octavos de final ante el Dinamo de Kiev (ida: 24 de febrero en Ucrania, vuelta: 15 de marzo en Manchester). Los cuartos de final empiezan el 5 de abril y De Bruyne estaría recuperado para esa fecha.

"Kevin está triste. Se va a perder la final de la Copa de la Liga y (algún partido de) la Liga de Campeones", había explicado antes el agente de De Bruyne, Patrick De Koster, a la televisión inglesa.

De Bruyne sufrió una lesión en un tobillo y en el ligamento lateral de la rodilla. El agente estimó en seis semanas el tiempo de baja, pero su representado lo amplió horas después a diez semanas.

No estará tampoco en la final de la Copa de la Liga, el 28 de febrero contra el Liverpool en Anfield.

De Bruyne fue decisivo el miércoles para ganar 3-1 al Everton, con un gol y una asistencia, que sirvieron para remontar la semifinal de la Copa de la Liga.

Hiddink confirma la incorporación de Alexandre Pato al Chelsea

La cesión al Chelsea del delantero brasileño de 26 años Alexandre Pato, jugador del Sao Paulo, será inminente, aseguró este viernes Guus Hiddink, entrenador de los Blues.

"No tenemos prisa, pero será un jugador del efectivo. Está ahora en Londres resolviendo trámites administrativos", señaló el entrenador holandés.

"No es una apuesta. Es una elección valiente de su parte y el éxito depende de él. El hecho de que venga como cedido permitirá verlo de cerca, si es capaz de adaptarse a las elevadas exigencias de la Premier League", añadió.

Pato, 27 veces internacional con Brasil, se formó en el Internacional y fichó por el Milan en 2007, permaneciendo hasta 2013. Sus dos últimas temporadas en Italia estuvieron marcadas por las lesiones musculares.

Regresó a Brasil y fichó por el Corinthians, siendo cedido al Sao Paulo tras una temporada. Ha logrado 24 goles en 59 partidos en la temporada que finaliza.

Pato asegura a su llegada a Londres que es "un sueño" jugar en el Chelsea

El delantero brasileño Alexandre Pato ha asegurado este miércoles a su llegada a Londres, donde en las próximas horas cerrará su cesión hasta final de temporada al Chelsea, que es "un sueño" recalar en Stamford Bridge.

"Estoy muy feliz. Es un sueño jugar aquí. El Chelsea es mi nueva casa y quiero darles las gracias por todo el apoyo mostrado", dijo Pato, de 26 años, a la cadena británica Sky Sports en el aeropuerto de Heathrow.

El internacional brasileño firmará un contrato de cesión procedente del Corinthians para los próximos seis meses con una opción de compra en el mercado de fichajes veraniego.

"Tengo ganas de jugar. No sé qué más decir, solo que estoy muy contento de estar aquí. Quiero conocer a mis compañeros y a los jugadores y defender los colores del Chelsea", añadió Pato.

El delantero, que fue considerado como una de las más firmes promesas del balompié brasileño, ha vestido la ´canarinha´ en 27 ocasiones (10 goles), pero no ha sido llamado a la selección absoluta desde el año 2013.

Pato, que tras despuntar en las filas del Internacional de Porto Alegre dio el salto a Europa, al Milan, volvió a Brasil en 2013 para jugar en el Corinthians con la intención de recuperar su mejor nivel tras una serie de lesiones que habían lastrado su progresión.

Tras una primera temporada en el Corinthians, Pato recaló el año pasado en el Sao Paulo y formó un ataque temible junto al veterano Luis Fabiano, que a la postre resultó determinante para que el equipo acabara cuarto en el campeonato local, conquistando así una plaza para la Copa Libertadores de este año.

Pese a su buena actuación a lo largo de 2015, que le llevó a ser el máximo goleador del equipo con 10 tantos, el Sao Paulo no pudo mantener al jugador en plantilla debido a su alto salario.

Pato volvió entonces a la disciplina de un Corinthians que, tras proclamarse campeón de liga la temporada pasada, no contaba con él, lo que quedó claro al no llevarle a Estados Unidos para participar en la pretemporada del equipo.

Desde la apertura del mercado de fichajes de invierno en Europa, el delantero mostró un gran interés en volver a jugar en el viejo continente, por lo que llegó a rechazar una suculenta oferta del Tianjin Quanjian de la Superliga china.

miércoles, 27 de enero de 2016

Bravo está en planes del United

Claudio Bravo, portero del Barcelona, estaría en la órbita del Manchester United. Según aseguran varios medios británicos, los red devils se habrían fijado como objetivo para la próxima temporada al guardameta chileno, al que también persigue el Manchester City.

Louis van Gaal, quien no se sabe si continuará en el banquillo, habría recomendado al portero chileno como recambio de David de Gea. En el Manchester están convencidos de que el Real Madrid volverá a la carga por el internacional español y consideran que Bravo sería la mejor opción para la portería del United.

El chileno tiene contrato hasta junio de 2018 con el Barsa y una cláusula de rescisión de 15 millones de euros que lo convierten en uno de los guardametas más apetecibles del mercado.

Bravo estuvo más de 500 minutos sin encajar un solo gol desde el empate (2-2) frente al Deportivo en el Camp Nou./Sport.es

Copa de la Liga: Muniesa falla un penal y Liverpool pasa a la final



Un penalti fallado por el español Marc Muniesa en la tanda final, que se topó con una gran estirada de Simon Mignolet, dejó al Stoke City sin su soñada final en la Copa de la Liga, después de conquistar Anfield con un 0-1 que igualaba la eliminatoria de semifinales ante el Liverpool, el primer finalista.

Anfield sufrió pero acabó celebrando el pase a la final de la Copa de la Liga con agonía en la tanda de penaltis que decidió la primera semifinal. El triunfo de la ida (0-1) lo tiró por tierra el Liverpool en un mal partido, a merced de un Stoke mejor posicionado en el primer acto que encontraba el justo premio a su búsqueda de la remontada al borde del descanso.

Cuando estaba a punto de terminar el primer acto el austríaco Marko Arnautovic dejaba un certero remate a centro del español Bojan Krkic, para igualar la eliminatoria.

El primer falló llegó de un ex del Liverpool como el gigantón Peter Crouch que inmediatamente compensaba un error en su lanzamiento de Emre Can. Ningún lanzador volvió a perdonar hasta que Muniesa se encontró con su disparo a la izquierda del portero, con la estirada de Mignolet que se convertía en el héroe de la noche al devolver al Liverpool a una final. Allen colocaba en la escuadra el lanzamiento definitivo.

El Liverpool espera rival, que saldrá del partido de vuelta de la segunda semifinal que disputan el miércoles Everton y Manchester City, con ventaja de 2-1 para los primeros en el encuentro disputado en Goodison Park.

Confirman cesión de Pato al Chelsea

El delantero internacional Alexandre Pato abandonará la disciplina del Corinthians y jugará cedido en el Chelsea inglés los próximos seis meses, según informaron ayer medios locales.

El jugador brasileño, de 26 años, viajará a Londres para cerrar la transacción, de acuerdo con declaraciones del agente del exdelantero del Milan, Gilmar Veloz, citado por la cadena Sport TV. De cerrarse finalmente el acuerdo, el Chelsea se haría cargo de la ficha íntegra del jugador.

martes, 26 de enero de 2016

Cláusula anti-Barsa en el contrato de Özil

Los papeles del traspaso de Mesut Özil del Real Madrid al Arsenal se hicieron públicos mediante la página web Football Leaks, en la que se observa que el jugador alemán fue traspasado por 44 millones de euros más seis en variables, y en el que existe una cláusula contra los equipos españoles que quieran hacerse con los servicios del mediapunta.

Una de las formalidades del contrato refleja que si el Arsenal quiere vender al jugador a un conjunto de la Liga BBVA, el Madrid tiene derecho de tanteo sobre el futbolista, es decir, si un equipo español hace una oferta y el conjunto blanco la iguala, el equipo inglés tiene que venderlo al Real Madrid. El tiempo del que dispondría para que no fichase por otro club español sería de 48 horas, por lo que el conjunto blanco se guardó las espaldas por si el Barcelona o Atlético, equipos que podrían afrontar la compra de este fichaje, fuesen a por el mediapunta.

Por cada clasificación el Madrid gana. Los seis millones en variables del contrato consisten en lo siguiente: Por cada temporada que el Arsenal logre clasificarse para la Champions League, el Real Madrid recibirá un millón de euros. Estos pagos empezaron a partir del 1 de julio de 2014, por lo que el conjunto blanco ya ha recibido dos millones de euros. Si el equipo inglés consigue clasificarse para la Champions en los próximos cuatro años, el Madrid recibirá otros cuatro millones, por lo que cifra total del traspaso se quedaría en 50 millones de euros. El equipo blanco también puede recibir más dinero por el jugador alemán, ya que si el Arsenal vende al futbolista alemán por más de 50 millones de euros, el Real Madrid recibiría un 33% de la diferencia entre lo que se pague por él y lo que recibieron.

Fútbol: ¿Últimas horas de Van Gaal en el Manchester?

El entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, podría abandonar el club en las próximas horas. La derrota el sábado en el Old Trafford frente al Southampton – quinta derrota en los últimos diez encuentros -, abre una brecha de cinco puntos con las posiciones de la Champions en la Premier. Esto, junto con la confesión del propio Van Gaal de haber defraudado a los aficionados de los ‘diablos rojos’, ha disparado los rumores sobre su inminente dimisión. Tal es la situación que vive el holandés que las informaciones ya no se centran en si continuará o no como entrenador del ManU, sino en quién será el hombre que le sustituirá. Y aquí aparecen con fuerza dos nombres, el canterano Ryan Giggs y el portugués Jose Mourinho.En el fútbol no solo es importante ganar, también hay que convencer, por esto cuando se pierde y además se muestra lo precario del juego de un equipo, el técnico tiene todas las papeletas a su favor para estar en el punto de mira del furor de los aficionados – le abuchearon en el descanso y final del partido -, criar la desconfianza de la directiva del club y lo que es peor, la de sus propios jugadores. Este es el caso de Van Gaal. El United no solo no gana, además cuando lo hace recibe críticas de todas partes, en particular de la vieja guardia de la ‘Clase del 92’.Los durísimos entrenamientos de Van Gaal, las raras combinaciones de jugadores y tácticas de juego, y su mal carácter cuando las cosas no salen como él quiere, han sido motivos suficientes para que en el vestuario se haya forjado la enemistad de un grupo de jugadores.

lunes, 25 de enero de 2016

John Stones, la obsesión del Chelsea

El Chelsea elevó su oferta por John Stones y al Everton le llegó una propuesta de 71 millones de dólares por el futbolista de 21 años, quien es una de las piezas más importantes en el equipo que dirige el español Roberto Martínez.

El club londinense ya fracasó en el intento de fichar a John Stones cuando era su técnico José Mourinho, que le quería para sustituir a John Terry. En lo que va de temporada, el club londinense, propiedad de Roman Abramovich, ha presentado cinco ofertas por Stones sin que haya resultado positiva ninguna, sin embargo la última oferta de 71 millones podría ser aceptada.

Manchester United y Barcelona también tienen en cuenta al joven defensor, quien tiene contrato con el Everton hasta junio de 2019 y nunca demostró querer salir del club, por lo cual deberán desembolsar una buena cantidad de dinero para convencerlo a él y al club. /

Londres, la caja registradora del balompié en el mundo

Londres no sólo tiene su "City” particular, esa pequeña área del Gran Londres que es uno de los grandes distritos financieros del mundo. Londres también aglutina a cinco clubes que juegan en la Premier League y que generan unos ingresos estratosféricos que hacen que la capital inglesa sea también la capital económica del fútbol mundial.

Ninguna otra ciudad del mundo es capaz de generar tanto dinero. El Chelsea, el Tottenham, el Arsenal, el West Ham y el Crystal Palace generan juntos 1,39 billones de euros, una cifra inalcanzable en el resto de ciudades del planeta. La caja registradora de las entidades londinenses no para de sonar.

Es lo que se desprende de un estudio elaborado por la consultora Deloitte, que desde hace varias temporadas elabora una lista con los 20 clubes más ricos del mundo y en la que, salvo el Crystal Palace, que es el número 28, las otras cuatro entidades londinenses están dentro.

Este año, de nuevo, esa lista la lideró el Real Madrid y van 11 ediciones consecutivas. Con 577 millones de euros generados en varios conceptos, ocupa el primer puesto de manera indiscutible. Pero en la Liga, sólo otros dos clubes aparecen entre los 20 elegidos: el Barcelona y el Atlético de Madrid. Entre los tres suman 1,3 billones de euros, mientras que Real Madrid y Atlético, los dos clubes de la capital de España, llegan a los 764‘'’1 millones de euros, muy lejos de los 1,39 billones que generan los equipos de Londres.

El dinero que entra en el Chelsea (420 millones de euros), el Tottenham (257’5), el Arsenal (435’5), el West Ham (160’9) y el Crystal Palace (129’7) "por culpa” del fútbol es ingente. Ninguna otra ciudad llega a esos niveles. Y, tal vez, la causa de todo resida en dos factores: el poder económico de la Premier League y el buen trato que recibe el aficionado, uno de los principales valores del campeonato inglés.

Pero en esa terna de equipos no solo están entre los que más dinero generan los clubes londinenses. También aparecen el Manchester City, el Manchester United, el Liverpool, el Everton y el Newcastle, que entre todos también superan el billón de euros. La Premier, en total, aporta con sus clubes el 45% de todos los ingresos generales de los grandes del fútbol mundial.

En Inglaterra, cada día estos equipos recaudan 18,2 millones de euros, cada hora 757 mil y cada minuto 12.600 euros. Al segundo, cada uno ingresa 210 euros. Los conceptos son diversos: venta de entradas, camisetas, derechos audiovisuales, premios europeos o marketing deportivo. Y es que algo pasa en la Premier para que acapare gran parte del mercado. La clave puede ser la igualdad que generan los derechos televisivos.

En la temporada 2014/15, el que más ingresó en ese concepto fue el Chelsea, con 138,6 millones de euros. El que menos, el Queens Park Rangers, 90’8. En España, el Barcelona ganó ese mismo curso 160 millones de euros y el que menos, el Eibar, 13’8. La fractura entre el primero y el último es inmensa y eso genera una gran diferencia entre ambas ligas.

Esta es la lista de los clubes de fútbol que tuvieron más ingresos en la temporada 2014-2015, una clasificación del gabinete de análisis Deloitte encabezada por undécima vez consecutiva por el Real Madrid.

El Barça se sumó al club de los 500 millones de euros que hasta ahora formaban Real Madrid y Mánchester United. Los clubes ingleses, aupados por los lucrativos derechos televisivos, dominan la lista de los 20 primeros con nueve representantes, seguidos por cuatro equipos italianos, tres alemanes, tres españoles y un francés.

El Swansea vence al Everton (1-2)

El Swansea ganó en Goodison Park al Everton (1-2) y escapó provisionalmente de la zona de descenso de la Premier, a la que se aproxima el equipo del español Roberto Martínez, que acumula cinco partidos sin ganar.

El conjunto galés confirmó su mejoría en Liverpool, donde sumó su segunda victoria seguida tras la lograda la semana pasada ante el Watford.

El partido se rompió a los 17 minutos con un penalti convertido por Gylfi Sigurdsson que puso por delante a los visitantes. Antes de la media hora, un gol en propia puerta de Jack Cork dio el empate al Everton. Pero en el 34, el franco-ghanés Andre Ayew, puso otra vez por delante al Swansea.

Chelsea gana el derbi y baja al Arsenal de la cima

Un gol de Diego Costa en el primer tramo del encuentro inclinó el derbi londinense a favor del Chelsea, que superó a domicilio al Arsenal (0-1) y le apartó del liderato de la Premier, que ostenta ahora en solitario el sorprendente Leicester.

Ni siquiera el aliciente de mantener el dominio en la clasificación estimuló al conjunto de Arsene Wenger, que no es capaz de doblegar a su vecino. Y eso de que el cuadro de Guus Hiddink, inestable, vive lejos de su mejor momento.

Fue Diego Costa el que acaparó el protagonismo del envite. Su aportación fue clave. Provocó la expulsión del alemán Per Mertesacker en el minuto 18, marcó el gol del triunfo y se retiró lesionado a falta de veinte minutos por disputar. El internacional español dio un giro al choque.

La roja que vio el zaguero germano marcó el partido. Per Mertesacker hizo una aparatosa y dura entrada al delantero español, que enfilaba en solitario la meta de Petr Cech.

El Arsenal, citado con el Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, se quedó con un hombre menos y más de 70 minutos por jugar.

Cinco minutos después llegó el gol que definió el partido. Una internada por la derecha, con centro incluido, del serbio Branislav Ivanovic fue aprovechada por Diego Costa, que, dentro del área, se anticipó a su marcador para batir al meta checo.

domingo, 24 de enero de 2016

Víctor Valdés se va cedido al Standard de Lieja de Bélgica

El exguardameta del Barcelona, Víctor Valdés, puso fin a su desafortunado paso por el Mánchester United al anunciar este domingo el club inglés su cesión al equipo belga Standard de Lieja.

El portero de 34 años estará con el equipo belga hasta final de temporada y después quedará libre.

"Mánchester United y Standard de Lieja han llegado a un acuerdo para la cesión del guardameta Víctor Valdés hasta el final de la presente temporada", anunció el club inglés en un comunicado.

Valdés solo disputó dos partidos con el United desde que llegó a Mánchester hace doce meses y su marcha se debe a su mala relación con el técnico holandés de los Red Devils, Louis van Gaal.

El jueves, Valdés envió un mensaje de despedida a los aficionados del United: "Gracias a todos por vuestro apoyo durante estos meses de duro trabajo para mí. Nunca lo olvidaré. Hasta pronto".

Valdés ganó tres veces la Liga de Campeones con el Barcelona y formó parte de la selección española que logró el Mundial en 2010 y la Eurocopa en 2012.

El Leicester es líder en la Premier, y el Manchester United tropieza

El Leicester se colocó ayer líder de la Premier League después de golear al Stoke (3-0), en una jornada en la que el City rescató un valioso punto en su visita al West Ham (2-2), el United se complicó la vida tras caer en casa (0-1) y el Liverpool derrotó al Norwich (4-5) en un partido loco.

Los pupilos de Claudio Ranieri, la sorpresa de la temporada en Inglaterra, derrotaron por un contundente 3-0 a los ‘Potters’ en el King Power Stadium y ascendieron a lo más alto de la clasificación, a falta del encuentro del domingo entre Arsenal y Chelsea en el Emirates Stadium (16:00 GMT). Danny Drinkwater, Jamie Vardy y Leo Ulloa fueron los autores de los tantos de los ‘Foxes’, que se rehicieron de la mejor manera posible de la eliminación de entre semana en la Copa de Inglaterra (FA Cup) a manos del Tottenham (0-2).

“Esto es algo que nadie se lo puede creer. Nuestros aficionados están soñando y quiero que sigan así. No sé todavía si somos candidatos (al título). Febrero es un mes complicado, en cuanto pase podré decir algo más realista”, aseguró Ranieri tras el duelo. En el encuentro que cerró la jornada sabatina, el Manchester City logró rescatar un valioso punto en Londres ante el West Ham, gracias a un doblete del argentino Sergio Agüero (2-2). Los pupilos de Manuel Pellegrini vieron cómo los ‘Hammers’ se adelantaron en dos ocasiones en el electrónico merced al oportunismo de un gran Enner Valencia, pero el ‘Kun’ a falta de diez minutos para la conclusión consiguió que su equipo no se fuera de vacío de Boleyn Ground.

El Tottenham Hotspur fue el conjunto más beneficiado ayer, puesto que ganó a domicilio a sus vecinos del Crystal Palace (1-3) y amplió la diferencia en la cuarta plaza con el Manchester United.

EFE

sábado, 23 de enero de 2016

Remontada heroica del Liverpool sobre Norwich

El Liverpool (7º) ganó 5-4 en terreno del Norwich City (16º) con un tanto en la prolongación del centrocampista Adam Lallana, este sábado en el espectacular partido pleno de goles y de errores defensivos que abrió la 23ª jornada de la Premier League.

En Carrow Road Firmino, el internacional brasileño del Liverpool, hizo el 1-0 en el minuto 18, pero el equipo local remontó y parecía sentenciar el duelo con los tantos del congoleño Dieumerci Mbokani (29), Steven Naismith (41) y el irlandés Wes Hoolahan (54 penal).

Con 3-1 en contra los Reds reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador (4-3) gracias a Jordan Henderson (55), el segundo de Firmino (63) y James Milner (63). Pero quedaba el postre. En la prolongación el camerunés Sebastien Bassong (90+2) logró el 4-4 y en la última jugada (90+5) Lallana aprovechó un rechace y firmó el 5-4.

Los Reds celebraron por todo lo alto el triunfo, formando una gran piña cerca de los aficionados que habían viajado para ver al equipo en la que también participó su técnico Jurgen Klopp. Con este triunfo el Liverpool da un paso importante para acercarse a los puestos europeos. Tiene 34 puntos, uno menos que el West Ham (6º), que este sábado recibe al Manchester City (2º).

Para el domingo restan dos partidos, Everton-Swansea y el estelar Arsenal-Chelsea. Los tres aspirantes al título Arsenal (1º) y Leicester (2º), ambos con 44 puntos, y Manchester City (3º), que tiene 43, afrontan duelos complicados que podrían deparar un vuelco en las posiciones del podio.

Con doblete de Agüero, el City salva un empate

El argentino Sergio Agüero, con un 'doblete', fue el héroe del Manchester City en el empate 2-2 en el terreno del West Ham, este sábado en la 23ª jornada de la Premier League inglesa, donde el Leicester ganó 3-0 al Stoke y se colocó líder provisional.

Agüero consiguió equilibrar el partido en dos ocasiones, con dianas en los minutos 9 (de penal) y 81, después de que el West Ham (6º) se pusiera por delante por dos ocasiones, con tantos del ecuatoriano Enner Valencia (1, 56).

El Manchester City se colocó así provisionalmente segundo con 44 puntos, a 3 puntos del Leicester e igualado con el Arsenal, tercero también con 44 y que puede volver al liderato si gana el domingo el derbi ante el Chelsea (14º).

Enner Valencia consiguió su primer gol rematando en la zona del punto de penal directamente un pase de su compañero senegalés Cheikhou Kouyaté en el primer minuto de partido. Después logró el 2-1 provisional en el 56, adelantándose en el área al argentino Nicolás Otamendi tras un saque en banda en largo de su equipo.

Agüero logró el primero de sus goles de penal, en el 9, y el del empate definitivo en el 81 con un tiro en el área, centrado y al primer toque. El 'Kun' suma ya 12 dianas en esta Premier League, después de haber tenido problemas con las lesiones en la primera parte del campeonato.

Agüero: “Le he dicho a Messi que Manchester es el sitio ideal para jugar”

El delantero argentino del Manchester City, Sergio Agüero, ha revelado en una entrevista con la cadena británica Sky Sports que ha intentado convencer a su compatriota Lionel Messi para que fiche por el conjunto inglés, ya que Manchester “es el sitio ideal para jugar al fútbol”. “¡Ya sabe que no hay playa! Como ya le dije, al final pasas la mayor parte del tiempo en casa porque jugamos cada tres días y tenemos que descansar, comer.

viernes, 22 de enero de 2016

El español Pedro Rodríguez busca su salida del Chelsea

El español Pedro Rodríguez, fichado por el Chelsea el pasado mes de agosto procedente del Barcelona, busca salir del conjunto inglés apenas cinco meses después de llegar a Londres, según informó la prensa inglesa.

El internacional español, de 28 años, que aterrizó en los Blues por 21 millones de libras (27 millones de euros), apenas ha anotado tres goles en sus 24 encuentros en Inglaterra y ya ha sido calificado como un “fracaso” por los medios en el Reino Unido.

Según publicó ayer el rotativo Daily Star, el jugador, que fue sustituido en los últimos partidos del Chelsea, ante West Brom (2-2) y Everton (3-3), vería con buenos ojos un regreso a la Liga, donde Valencia o Villarreal estarían interesados en su fichaje.

El técnico interino, Guus Hiddink, según el diario, no quiere perder a Pedro este mes de enero, pero al club no le importaría deshacerse de él ahora o en el próximo mercado de traspasos.

Por otra parte, el conjunto inglés ultima la contratación del delantero brasileño Alexandre Pato procedente del Corinthians, por las próximas tres temporadas.

El Arsenal quiere “minimizar el riesgo de lesión” de Alexis Sánchez

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, ha dicho ayer que quiere “minimizar el riesgo de lesión” de Alexis Sánchez y que tiene la duda de si jugará o no este fin de semana en el derbi frente al Chelsea. El internacional chileno no ha jugado desde el pasado 29 de noviembre, cuando sufrió una lesión muscular en el empate de los ‘Gunners’ con el Norwich en Carrow Road (1-1). Wenger confirmó ayer que Alexis podría volver a vestirse de corto el domingo ante el Chelsea, pero solo si considera que está listo para la “intensidad de un partido tan grande”.

“Soy cauto con él porque no podemos permitirnos un revés. Otro contratiempo implicaría un periodo de ausencia largo, así que no queremos tomar ese riesgo. De momento, lo que hemos visto en los entrenamientos de esta semana ha sido muy positivo”, dijo el francés en rueda de prensa.

“La duda reside en que ha estado ausente durante mucho tiempo y existe el riesgo de recaer.”, recalcó Wenger.

jueves, 21 de enero de 2016

Valdés se aleja del United y parte rumbo a Bélgica

El guardameta español Víctor Valdés ha confirmado este miércoles su salida del Manchester United un año después de su llegada.

"Muchas gracias a todos por vuestro apoyo durante estos meses tan duros para mí. Nunca lo olvidaré. Nos vemos pronto", publicó Valdés en sus cuentas en la redes sociales Twitter e Instagram con la etiqueta "Gracias familia del Manchester United".

El antiguo internacional español, de 34 años, llegó a los 'Diablos Rojos' en el mercado de fichajes de enero del pasado año con un contrato de 18 meses después de desvincularse del Barcelona.

Ahora, un año más tarde, el catalán deja el United tras haber disputado solo dos encuentros con el primer equipo.

Durante la última pretemporada, el entrenador del conjunto inglés, el holandés Louis van Gaal, afirmó que Valdés no entraba en sus planes porque "no sigue la filosofía" del equipo, lo que le apartó de la primera plantilla y le obligó a entrenarse con los sub-21.

Según informa este miércoles la prensa inglesa, el guardameta, que ha rechazado ofertas de Turquía y México, recalará en el Standard de Lieja belga en calidad de cedido hasta final de temporada, cuando expira su contrato con el United.

El Chelsea ultima el fichaje del brasileño Pato, según publica la prensa inglesa

El Chelsea está cerca de completar el fichaje para las tres próximas temporadas del delantero internacional brasileño Alexandre Pato procedente del Corinthians, publicó ayer la prensa inglesa. Según informó el diario ‘Daily Telegraph’, el conjunto londinense, que lleva negociando con Pato desde comienzos de la pasada semana, se ha fijado en Pato como el sustituto ideal del colombiano Radamel Falcao García.

Pato, de 26 años, internacional con la ‘canarinha’ en 27 ocasiones (diez goles), llegaría al Chelsea por cerca de diez millones de libras (13 millones de euros) con un contrato hasta el año 2019.

El brasileño, siempre según el rotativo inglés, habría ya hablado con su compatriota Willian y con el tercer portero del equipo, el italiano Marco Amelia, con quien coincidió en las filas del Milán, para anunciarles el fichaje.

El Chelsea, que además de Pato también se ha fijado en Jamie Vardy (Leicester City), Carlos Bacca (Milán) y Saido Berahino (West Bromwich Albion), espera que el brasileño pueda contribuir en la faceta goleadora del equipo, algo que no han hecho ni Falcao.

EFE

miércoles, 20 de enero de 2016

United se fija en Schmeichel para sustituir a de Gea

El Manchester United ya está buscando sustituto por la más que probable salida de su guardameta titular, David de Gea, durante este mercado invernal. La sanción de la FIFA al Real Madrid, que le impedirá fichar en las próximas dos ventanas, puede provocar la llegada del meta internacional español al conjunto que dirige Zinedine Zidane de manera inminente. Un Real Madrid que debería ofrecer una buena cantidad de dinero, ya que De Gea acaba de renovar su contrato con los ‘Red Devils’ hasta 2019.

martes, 19 de enero de 2016

Manchester City: Para Manuel Pellegrini, Agüero es insustituible



El director técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, dice que es “imposible” reemplazar a su delantero estrella, Sergio Agüero, y confía en que el argentino terminará la temporada sin lesiones.

Agüero ha sido el punto focal de la ofensiva del City desde que llegó procedente del Atlético de Madrid por 45 millones de euros en el verano del 2011.

Convirtió dos veces en el cómodo triunfo del City por 4-0 sobre el Crystal Palace el sábado, para ayudar al club a acercarse a un punto de los líderes, Arsenal y Leicester City.

Aunque resulta indispensable cuando se encuentra en el campo de juego, las lesiones han jugado un papel destacado durante su estadía en el Etihad, y algunas lesiones de isquiotibiales y de talón lo han mantenido a raya por momentos esta temporada.

Sin embargo, Pellegrini tiene la esperanza de que su número 10 permanezca saludable durante el resto de la campaña.

“Es imposible reemplazar a Sergio”, dijo Pellegrini el domingo. “Es un jugador de primera y es muy difícil reemplazarlo. Creo que para todos los equipos es muy difícil reemplazar a sus mejores jugadores.

“Podemos jugar sin Sergio, pero por supuesto que seremos un equipo más fuerte con él jugando en su mejor nivel de rendimiento.

“No es un jugador que puedas sustituir fácilmente. Pero espero que termine la temporada sin más lesiones”.

Si sucede lo peor y Agüero vuelve a lastimarse, Pellegrini cree que el banco del City podrá cubrirlo de forma admirable.

“Pero si, por diferentes razones, [Agüero] no puede jugar, debemos tener a Kelechi Iheanacho o a Wilfried Bony en un alto nivel de rendimiento, porque esa es la única manera de ganar títulos”, añadió Pellegrini.

“Es imposible que un jugador juegue todos los partidos”.

Pablo Zabaleta, quien se está recuperando de una lesión en la rodilla, también espera mucho más de Agüero esta temporada.

“Es uno de los principales jugadores del equipo -- necesitamos al mejor Sergio Agüero cada semana”, comentó Zabaleta.

“La temporada todavía es larga y éste es un período crucial para el equipo. Sabemos que estamos involucrados en las cuatro competencias.

“Esperemos que pueda seguir así y se mantenga 100 por ciento sano hasta el final de la temporada. Si sigue siendo así de clínico, estoy seguro de que tendremos muchas oportunidades de ganar partidos”.

lunes, 18 de enero de 2016

Arsenal empata y comparte la punta con el Leicester

El Arsenal no pudo conseguir la victoria en el Britannia Stadium ante el Stoke y sumó su segundo empate consecutivo en la Premier League, lo que le mantiene igualado en cabeza con el Leicester, que el sábado firmó tablas con el Aston Villa.

El conjunto del francés Arsene Wenger, próximo rival del Barcelona en la Liga de Campeones, no pudo pasar del 0-0 ante un correoso rival que tuvo incluso ocasiones para haberse llevado la victoria.

Los dos guardametas, Jack Butland y Peter Cech, fueron de lo mejor del encuentro al abortar claras ocasiones que impidieron que se moviera el marcador. El checo fue determinante en el segundo periodo ante los atacantes españoles Bojan Krkic y Joselu Sanmartín.

Los 'Gunners', en los que no debutó finalmente su último fichaje, el joven centrocampista egipcio Mohamed Elneny, suman 44 puntos, igual que el Leicester y uno más que el Manchester City, a la espera de recibir la próxima jornada al Chelsea.

En el otro encuentro dominical, el Manchester United logró un triunfo vital en el clásico en Anfield (0-1), resultado que se decantó a favor del cuadro de Louis van Gaal gracias al meta español David de Gea y el artillero Wayne Rooney.

De Gea evitó que el equipo que dirige el alemán Jurgen Klopp se quedara con los puntos, sobre todo en ocasiones de Emre Can y Roberto Firmino.

Y, como casi siempre últimamente, el United se encomendó a Rooney, que en una de las escasas opciones de su equipo aprovechó un rechace del larguero, tras remate de cabeza de Marouane Fellaini, para fusilar al portero belga Simon Mignolet a los 78 minutos de partido.

El tanto supone además un nuevo récord, ya que Rooney logró su gol 176 con los 'reds', con lo que se convierte en el máximo goleador con un solo club en Premier, al superar al francés Thierry Henry, que logró 175 con el Arsenal. El tercero es Alan Shearer con el Newcastle (148).

El Manchester United se sitúa quinto, a dos puntos del cuarto, el Tottenham, y a siete de los líderes, en tanto que el Liverpool queda noveno, a seis de los 'reds'.



PREMIER LEAGUE

Stoke 0

Arsenal 0



INGLATERRA

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

ARSENAL 22 13 5 4 37 21 44

LEICESTER 22 12 8 2 39 26 44

M. CITY 22 13 4 5 43 21 43

TOTTENHAM 22 10 9 3 38 18 39

M. UNITED 22 10 7 5 28 20 37

WEST HAM 22 9 8 5 34 26 35

STOKE 22 9 6 7 24 22 33

CRYSTAL 22 9 4 9 23 24 31

domingo, 17 de enero de 2016

Rooney le dio la victoria al Manchester United

El Manchester United ganó por 1-0 en Anfield al Liverpool (9º) con un gol decisivo de su estrella Wayne Rooney y una gran actuación de su arquero español David De Gea, mientras que el Arsenal empató a cero en su visita al Stoke City (7º) y encabeza la clasificación junto al Leicester tras 22 jornadas.

Rooney completó una gran semana con el gol que derrotó a los Reds en su feudo, logrado en el minuto 78. El martes ya había sido clave en el empate 3-3 frente al Newcastle, al marcar dos tantos y dar una asistencia.

En esta ocasión, en un partido gris de los Red Devils, el atacante acertó con una volea tras un remate de cabeza al larguero del belga Marouane Fellaini en un centro del español Juan Mata.

Enfrente el Liverpool fue mucho mejor; vertical, preciso y rápido en sus combinaciones, pero incapaz de encontrar la portería ante un sobresaliente De Gea, que salvó del gol al United con varias intervenciones destacadas.

"Cuando ganas al Liverpool es bueno para los aficionados. En la segunda parte jugamos mucho mejor; tuvimos la pelota y creamos ocasiones. Luego Wayne Rooney marcó de nuevo un gol fantástico", señaló el técnico del United Louis Van Gaal.

Jurgen Klopp, el preparador local, lamentó la falta de acierto: "Es un derbi y tienes un trabajo, ganarlo. Jugamos mejor y estamos frustrados, ellos ganaron y están alegres".

Con este triunfo los Reds Devils superan en la clasificación al West Ham (6º), que cayó 2-1 el sábado ante el Newcastle (17º). Tiene 37 puntos, dos menos que el Tottenham (4º).

El Arsenal recupera el liderato

En la parte alta de la clasificación, el Arsenal recuperó el liderato tras arrancar un punto ante el siempre complicado Stoke City, aunque empatado a puntos (44 en total) con el Leicester, que el sábado empató 1-1 en el feudo del colista Aston Villa.

Manchester City acecha al líder Leicester City

El Manchester City goleó 4-0 al Crystal Palace (8º) con un doblete del argentino Sergio Agüero, ayer en la 22ª jornada de la Premier League, y se acerca a un punto del Leicester, líder provisional, que empató en su visita al colista Aston Villa.

El Arsenal, tercero con un punto menos que el Leicester y los mismos que el City, podría superar a ambos si hoy derrota al Stoke City (7º).

En la cuarta posición con 39 queda el Tottenham, que ayer abrió la fecha con un triunfo 4-1 ante el Sunderland (19º).

En los otros partidos disputados en la jornada de ayer destacó el espectacular empate 3-3 entre el Chelsea (14º) y el Everton (11º), en un duelo que se fue al descanso sin goles. En minutos de adición (hasta el 8), los equipos protagonizaron las más grandes emociones del lance.

Además el Southampton (10º) ganó 3-0 al West Bromwich (13º), el Newcastle (17º) venció 2-1 al West Ham (5º) con un gol del español Ayoze Pérez (6) y el Bournemouth (15º) venció 3-0 al Norwich City (16º).

Hoy se disputan dos partidos; el estelar Liverpool-Manchester United y el Arsenal-Stoke City. Para mañana queda el Swansea-Arsenal.

Leicester se coloca líder

El Leicester City resignó ayer dos puntos en su visita a Villa Park (1-1) pero se colocó líder en solitario de la Premier League a falta del partido de hoy entre el Arsenal y el Stoke.

En el choque que cerró la jornada, el Leicester resignó dos puntos en su visita a Birmingham, donde empató 1-1 con el colista, el Aston Villa.

Esta igualada, sin embargo, sirve a los de Claudio Ranieri para colocarse líderes de la Premier a falta del duelo de hoy entre Stoke y Arsenal.

En otros partidos disputados en la jornada sabatina, el Manchester City goleó 4-0 al Crystal Palace, y Chelsea empató 3-3 con el Everton.

sábado, 16 de enero de 2016

Van Gaal: 'De Gea está contento en el United'

Louis Van Gaal negó que David de Gea vaya a fichar en el presente mercado de traspasos por el Real Madrid y aseguró que el internacional español "está disfrutando" en el conjunto inglés. De Gea, de 25 años, estuvo cerca de abandonar Old Trafford el pasado verano y ahora la prensa inglesa especula sobre un posible interés del conjunto blanco en enero debido a la sanción de 18 meses sin fichar de la FIFA. "No creo que este tipo de cosas pasen por la cabeza de David. Yo nunca he pensado eso (interés del Real Madrid)", dijo Van Gaal en la rueda de prensa. "Lo que veo ahora es un jugador que disfruta jugando para el Manchester United y que está haciendo grandes encuentros", señaló el preparador holandés.

De Gea llegó al Manchester United en verano de 2011 procedente del Atlético de Madrid por 17,8 millones de libras y con todavía el escocés Alex Ferguson en el banquillo.

viernes, 15 de enero de 2016

Sánchez Flores, el mejor DT de diciembre en la Premier

El español Quique Sánchez Flores, técnico del Watford, ha sido nombrado este viernes mejor entrenador del mes de diciembre en la Premier League, a la vez que el nigeriano Odon Ighalo obtuvo el galardón al mejor jugador.

El buen hacer del Watford el mes pasado, en el que logró tres victorias (Norwich 2-0, Sunderland 0-1, Liverpool 3-0), un empate (Chelsea 2-2) y una derrota (Tottenham Hotspur 1-2), ha sido reconocido por el máximo organismo del fútbol inglés.

Sánchez Flores, de 50 años, en su primera temporada en el conjunto de Londres, se impuso en la votación al italiano Claudio Ranieri (Leicester City), al francés Arsene Wenger (Arsenal) y al inglés Alan Pardew (Crystal Palace).

Por su parte, el nigeriano Odon Ighalo, autor de cinco goles en diciembre, fue nombrado mejor futbolista del mes.

El delantero africano marcó en las victorias sobre Norwich, Sunderland y Liverpool (dos goles), además del tanto de la derrota a manos del Tottenham.

Ighalo, que ha visto portería en 13 ocasiones esta campaña, se impuso en la votación final al alemán Mesut Özil (Arsenal), al belga Romelu Lukaku (Evrton), al inglés Dele Alli (Tottenham) y al austríaco Marko Arnautovic (Stoke City).
- See more at: http://diez.bo/futbol-internacional/2016/01/15/sanchez-flores-mejor-tecnico-diciembre-premier-9337#sthash.xNYvPGGD.dpuf

El Chelsea quiere a Lavezzi en sus filas

El delantero del París Saint Germain, Ezequiel Lavezzi, es el deseo de los dirigentes del Chelsea para que se sume al equipo que conduce actualmente el holandés Guus Hiddink.El conjunto londinense busca un delantero que pueda jugar por ambas bandas para que acompañe a Diego Costa y para reforzar una zona que tiene a Falcao, lesionado, y a Loic Remy, cerca de marcharse al Tottenham Hotspur.

Lavezzi es la opción más clara del Chelsea. "El Inter sin duda ha sido el que mayor interés ha mostrado en el jugador, pero también hay muchos otros clubes de Europa interesados en él, entre ellos el Chelsea y el Barcelona", afirmó el agente de Lavezzi, Alessandro Moggi. Sin embargo el club italiano no pudo llegar a un acuerdo con el París Saint Germain. Por otra parte el futbolista argentino no cuenta con muchas oportunidades en el club francés: acumula 599 minutos jugados en la temporada y solo dos goles entre todas las competiciones del PSG.

jueves, 14 de enero de 2016

Arsenal sigue en la cima

Un tanto del centrocampista galés Joe Allen en el minuto 90 evitó ayer la victoria del Arsenal en Anfield (3-3), en un encuentro en el que brillaron especialmente Roberto Firmino y Olivier Giroud, autores de dos goles cada uno.

El Liverpool de Jürgen Klopp crece ante los “grandes”, y ayer no fue menos ante el líder de la Premier, unos “Gunners” que sabían de la importancia de llevarse la victoria de orillas del río Mersey.

Este empate mantiene al Arsenal en lo más alto de la clasificación, igualado a puntos con el Leicester (43), mientras que el Liverpool es noveno, con 31 puntos, a cinco de los puestos de Liga de Campeones.

miércoles, 13 de enero de 2016

Guardiola asegura que la Premier League es una competición "especial"

El español Pep Guardiola, técnico del Bayern Múnich, ha afirmado este martes que la Premier League, competición en la que entrenará la próxima temporada, es "especial".

"Nunca he entrenado en Inglaterra, solo he estado allí en partidos de Liga de Campeones con el Barcelona y el Bayern Múnich. Sé que es una competición especial, pero no sé cómo se trabaja allí. Tengo que esperar y ver", dijo Guardiola, en unas declaraciones de las que se han hecho eco numerosos medios británicos hoy.

El preparador catalán, de 44 años, confirmó a finales del pasado año que dejará el Bayern Múnich cuando venza su contrato a final de temporada y que el curso que viene se sentará en un banquillo de la Premier League.

Sin embargo, todavía falta por saber qué equipo dirigirá el ex técnico del Barcelona -conjunto con el que ganó 13 títulos entre 2008 y 2012-, y se rumorea que Manchester City, Manchester United, Chelsea y Arsenal podrían estar interesados en sus servicios.

En la concentración del Bayern Múnich en Doha (Catar), Guardiola aprovechó para disculparse con los entrenadores de la Premier League por haberlos puesto bajo presión después de anunciar su llegada la próxima temporada a Inglaterra.

United y Newcastle empatan en gran partido

El Newcastle (18º) y el Manchester United (6º) igualaron 3-3, ayer martes en Saint James Park en la 21ª jornada inglesa, en un partido en el que brilló especialmente el capitán de los reds devils Wayne Rooney, autor de un doblete y de una asistencia.

La estrella inglesa abrió el marcador de penal en el minuto 9 y en el 38 asistió a Jesse Lingard para el 2-0. A continuación llegó la remontada local, con los goles del holandés Georginio Wijnaldum (42) y del serbio Aleksandar Mitrovic (penal, 67).

En la recta final Rooney (79) parecía dar los tres puntos a los reds devils, pero Paul Dummett (90) hizo el 3-3 definitivo. En otros partidos, Aston Villa ganó 1-0 al Crystal Palace y West Ham venció 3-1 al Bournemouth.

Guardiola afirma que la Premier League es especial, pero no sabe cómo se trabaja ahí

El español Pep Guardiola, técnico del Bayern Múnich, afirmó ayer que la Premier League, competición en la que entrenará la próxima temporada, es "especial".

"Nunca he entrenado en Inglaterra, solo he estado allí en partidos de Liga de Campeones con el Barcelona y el Bayern Múnich.

Sé que es una competición especial, pero no sé cómo se trabaja allí.

Tengo que esperar y ver", dijo Guardiola, en unas declaraciones de las que se han hecho eco numerosos medios británicos.

El preparador catalán, de 44 años, confirmó a finales del pasado año que dejará el Bayern Múnich cuando venza su contrato a final de temporada y que el curso que viene se sentará en un banquillo de la Premier League.

Sin embargo, todavía falta por saber qué equipo dirigirá el extécnico del Barcelona -conjunto con el que ganó 13 títulos entre 2008 y 2012-, y se rumorea que Manchester City, Manchester United, Chelsea y Arsenal podrían estar interesados en sus servicios.

En la concentración del Bayern Múnich en Doha (Catar), Guardiola aprovechó para disculparse con los entrenadores de la Premier League.

"Mi intención nunca ha sido la de ofender a nadie. En mi carrera siempre he respetado a mis colegas, tanto cuando era jugador como ahora como entrenador. Y por eso pido perdón", explicó.

lunes, 11 de enero de 2016

Mauricio Pochettino. El argentino con el que Inglaterra se siente en deuda

Ya es hora de conocer a Dele Alli (anotado en el registro civil como Bamidele Jermaine Alli), centrocampista del Tottenham Hotspur, de 19 años y 1,88m, de Milton Keynes (70km al noroeste de Londres), la nueva perla del fútbol inglés, según la opinión casi unánime de la cátedra.

Y también ya es hora de reconocer los méritos de Mauricio Pochettino, DT del Spurs, a quien los ingleses atribuyen una capacidad casi mágica para alentar las carreras de futbolistas jóvenes... y también para estimular a jugadores veteranos, como Rickie Lambert, quien debutó en el seleccionado inglés a los 31 años, en 2013, cuando jugaba en el Southampton de Pochettino.

El salto de calidad y de madurez de Dele Alli esta temporada (llegó procedente del MK Dons, o Milton Keynes Dons) es tan pronunciado, y la lista de jugadores entrenados por Pochettino llamados al seleccionado tan extensa, que algunos comentaristas han sugerido, más o menos en serio, que el argentino sería el mejor seleccionador posible para el equipo nacional inglés.

En una época en que los formadores de jugadores no aspiran a dirigir un equipo ambicioso de primera división, porque los clubes importantes se refuerzan con jugadores ya formados y ceden a sus jóvenes canteranos para "hacer caja" (sigue resonando la frase del escocés Alan Hansen, "nunca ganarás nada con chiquillos"), Pochettino ha descubierto la piedra filosofal: transforma plomo en oro, porque forma jóvenes, les da confianza y los hace jugar con buenos resultados.

Spurs marcha cuarto en la Premier League, por delante del Man United, y muchos creen que podría ser campeón, en una temporada caracterizada por la irregularidad de los grandes equipos.

Por lo menos, es un gran candidato a clasificar a la Liga de Campeones, algo que el club sólo ha logrado una vez en su historia.

El principal protagonista de esta buena campaña ha sido Harry Kane, de 23 años, un goleador que ha deslumbrado a la cátedra, pero Dele Alli, que marcó el gol del empate 1-1 ante el Everton, es el que más llama la atención a esta altura de la campaña, debido a su juventud y su potencial.

Pochettino llegó a Inglaterra precedido de elogios por su buen trato de jugadores jóvenes en el Espanyol, pero en el Southampton y el Spurs ha excedido las expectativas en este sentido.

Uno de los grandes problemas del fútbol inglés es la parálisis de renovación de jugadores locales, que algunos atribuyen a falta de talento, otros a una organización deficiente y algunos, más acertados a nuestro juicio, a un sistema comercial e institucional aferrado a prejuicios castradores sobre el verdadero valor de los futbolistas y la calidad de su preparación.

El entrenador español del Everton, Roberto Martínez, uno de los profesionales más respetados de Inglaterra, es un apasionado defensor del sistema inglés de formación de jugadores.

Después del 1-1 ante Spurs, Martínez destacó la actuación de cuatro jóvenes jugadores ingleses: Kane (22) y Alli (19) del rival, pero también, y con razón, de Ross Barkley (22) y John Stone (21).

El técnico español da oportunidades a los jóvenes, pero su colega argentino se enorgullece de que su equipo es el más joven en toda la Premier League.

Harry Kane, Eric Dier, Dele Alli, Nabil Bentaleb y Ben Davies tienen menos de 22 años.

Eric Lamela (ahora un "gran hallazgo" tras haber "fracasado") y Christian Eriksen tienen 23 años, Danny Rose y Kyle Walker 25, Ryan Mason 24.

Pochettino parece sorprendido cuando le preguntan cómo se las arregla. "Los jóvenes necesitan que la gente responsable les tenga fe y, más importante, que se les transmita esa fe, que ellos crean realmente que estamos creyendo en ellos, porque de lo contrario, si lo que transmites es que tienes una lista y necesitas unos nombres para formar la lista, estás perdido."

Parece fácil, pero es una de las operaciones más delicadas y difíciles del oficio de entrenar.

Pochettino ha tenido un buen maestro. En 1987, cuando tenía apenas 14 años y todavía vivía en Murphy, su pueblo natal de Santa Fe, un "loco" de nombre Marcelo Bielsa golpeó a la puerta de su casa, a la inconveniente hora de la una de la madrugada, para persuadir a sus padres de que debía irse a Rosario para convertirse en jugador de fútbol.

Mauricio dormía. Su padre contó luego que Bielsa señaló las piernas del futuro zaguero internacional argentino y dijo, convencido: "tiene buenas piernas de jugador de fútbol".

Pochettino padre se dejó convencer. ¿Quién se resistiría, de madrugada, a los argumentos combinados de Bielsa y otro prócer de la escuela argentina, Jorge Griffa, que lo acompañaba?

Se nos ocurre que Mauricio Pochettino ha heredado esa fe que arrastró a Bielsa y a Griffa cuando llamaron de madrugada a una puerta en el pueblito de Murphy, Argentina, América del Sur.

domingo, 10 de enero de 2016

Chelsea avanza de ronda sin problemas en la FA Cup

Un tanto en la primera mitad de Diego Costa y otro en la segunda del joven Ruben Loftus-Cheek dieron este domingo el triunfo al Chelsea sobre el modesto Scunthorpe United (2-0) y el pase a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

El conjunto londinense cumplió con los pronósticos y no se dejó sorprender en Stamford Bridge por un Scunthorpe, club de la League One, tercera categoría del fútbol inglés, que fue de menos a más en Londres.

No quiso sorpresas el técnico local, el holandés Guus Hiddink, que salió con prácticamente todos sus titulares, con la única excepción de Asmir Begovic, que ocupó el puesto en la meta de Thibaut Courtois.

Así, casi con su once de gala (faltaba Eden Hazard, lesionado), los 'Blues' pasaron por encima de los 'Irons'. Antes del primer cuarto de hora de juego el internacional español Diego Costa -cuatro goles en los últimos tres partidos- adelantó a los suyos al empujar a la red un buen centro desde la derecha de Branislav Ivanovic.

Pudieron ampliar la diferencia los pupilos de Hiddink, pero los disparos de Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez los desvió un excelso Luke Daniels.

Movió fichas el preparador 'Blue' en el descanso y dio entrada al canterano Loftus-Cheek en lugar del brasileño Oscar. Fue el joven inglés el encargado de hacer el segundo de los suyos en el 68’ al aprovechar un pase de César Azpilicueta.

Con el triunfo y el pase a la cuarta ronda en el bolsillo, Hiddink dio descanso a Pedro y a Diego Costa, que dejaron su puesto a los jóvenes Kenedy y Bertrand Traoré.

Así las cosas, el Chelsea cumple con lo previsto y se une a otros 'grandes' como Arsenal, Manchester United, Manchester City o Everton en la siguiente instancia de la FA Cup.
- See more at: http://diez.bo/futbol-internacional/2016/01/10/chelsea-avanza-ronda-problemas-fa-cup-9207#sthash.OukX1t0Y.dpuf

Arsenal, City, United y Everton clasifican

Los 'grandes' no fallaron ayer en la Copa de Inglaterra y tanto Arsenal como Manchester City, Manchester United y Everton sellaron su pase a la cuarta ronda, en la que espera estar también el Liverpool, que el viernes empató (2-2) con el modesto Exeter y se jugará la clasificación en el desempate.

Arsenal ganó 3-1 a Sunderland; Manchester City se impuso 3-0 a Norwich, en condición de visitante; el United venció por la mínima diferencia Sheffield y Everton ganó 2-0 a Dagenham & Redbridge.

sábado, 9 de enero de 2016

Manchester City avanzó a la cuarta ronda de la Copa

Una gran primera mitad le fue suficiente al Manchester City para doblegar este sábado sin excesivos problemas al Norwich (0-2) en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup). Con ambos equipos dando descanso a muchos de sus titulares, los 'Citizens', gracias a los tantos del argentino Sergio Agüero y del joven prodigio nigeriano Kelechi Iheanacho antes de la media hora, solventaron la papeleta en el estadio de Carrow Road para sellar su clasificación a la siguiente instancia de la Copa.

Hizo siete cambios el chileno Manuel Pellegrini con respecto al once que cayó el pasado miércoles en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga (League Cup) con el Everton (2-1): Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Aleksandar Kolarov, Fernando, Jesús Navas, Raheem Sterling y el propio Iheanacho.

Sin embargo, los visitantes, acusados esta temporada de bajar su rendimiento fuera del Etihad Stadium, no notaron las modificaciones en la titular y lograron la clasificación en un choque que finalmente resultó más plácido de lo que se anticipaba en una primera instancia.

A falta de poco más de diez minutos para el final del compromiso, el belga Kevin De Bruyne, que saltó al terreno de juego en sustitución de Sterling en el 61, cerró la goleada con el tercer tanto de la noche. Con este triunfo, los hombres de Pellegrini se rehacen de la decepción en la ida de la semifinal de la Copa de la Liga y avanzan con paso firme a la cuarta ronda de la FA Cup.

Arsenal eliminó con sufrimiento al Sunderland

El Arsenal selló este sábado con más sufrimiento del esperado su pase a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup) después de derrotar en casa al Sunderland por 3-1. El vigente campeón recibía en el Emirates Stadium a un rival de la Premier League, un Sunderland que, sin embargo, está más pendiente de salir de los puestos bajos de la tabla que de la competición copera.

Dio descanso a muchos titulares Arsene Wenger y apostó por algunos de sus futbolistas menos habituales como los defensas Gabriel Paulista y Kieran Gibbs, el centrocampista Calum Chambers o los atacantes Joel Campbell, Alex Iwobi y Theo Walcott. La lesión a última hora del colombiano David Ospina le privó de la titularidad en la meta 'Gunner', donde volvió a estar el checo Petr Cech.

Comenzaron muy bien los 'Black Cats', que silenciaron el Emirates pasado el primer cuarto de hora de juego después de que el holandés Jeremain Lens aprovechara un error de Laurent Koscielny para fusilar al guardameta y subir el 0-1 al electrónico. Sin embargo, a los 25 minutos el costarricense Joel Campbell consiguió el empate al empujar al fondo de la red un buen pase de la muerte de Theo Walcott desde la izquierda.

Mediada la segunda mitad, y ya con Mikel Arteta y Aaron Ramsey sobre el césped -sustituyeron a Chambers y a Iwobi, respectivamente-, los 'Gunners' completaron la remontada merced a un tanto del '16' tras un pase de Héctor Bellerín.

Apenas tres minutos después del gol de Ramsey, en el 75, llegó el definitivo 3-1, obra de Olivier Giourd: el internacional galo solo tuvo que empujar al fondo de las mallas un buen pase en profundidad de Bellerín para certificar el triunfo local. Con esta victoria, los vigentes campeones siguen con vida en la competición y mantienen intacto el sueño de ganar su tercera FA Cup consecutiva

viernes, 8 de enero de 2016

Oscar dijo que no pelearía jamas con Diego Costa

El brasileño Oscar ha negado haberse peleado con su compatriota Diego Costa en el entrenamiento del jueves del Chelsea y ha asegurado que el internacional español es uno de sus "mejores amigos" y que "jamás" pelearían.
"Aquellos que están diciendo que Diego Costa y yo nos peleamos en el entrenamiento están mintiendo. Es uno de mis mejores amigos y no pelearíamos jamás", escribió Oscar en su cuenta en la red social Twitter.
El diario británico The Daily Telegraph publicó en su edición del jueves que ambos jugadores se enzarzaron en una pelea durante el entrenamiento del Chelsea y tuvieron que ser separados por varios compañeros.
Según el rotativo, en el entrenamiento, en la ciudad deportiva de Cobham (suroeste de Londres), Oscar hizo una dura entrada a la altura de la rodilla sobre Costa, que se encaró con su compatriota antes de que algunos de sus compañeros intervinieran rápidamente.
Guus Hiddink, técnico interino del conjunto londinense, restó importancia al incidente tras el entrenamiento y aseguró que ambos futbolistas bromearon sobre ello posteriormente en el vestuario.
El Chelsea se enfrenta este domingo en Stamford Bridge, en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup), al modesto Scunthorpe United, conjunto de la League One, tercera categoría del balompié ingles



miércoles, 6 de enero de 2016

Un gol de Jordon da el triunfo al Liverpool frente al Stoke City

Un gol de Jordon Ibe, en el minuto 37, dio el triunfo al Liverpool frente al Stoke City, en campo de éste, en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa.

El conjunto que dirige el alemán Jürgen Klopp, octavo clasificado en la Premier, a doce puntos del líder, Arsenal, y a dos del West Ham, que cierra las posiciones que dan derecho a jugar la próxima temporada la Europa League, está a un paso de disputar su primera final del curso.

Sabía Klopp de la importancia del partido y de la eliminatoria, ya que es la primera oportunidad clara del germano de ganar su primer título desde que está en Inglaterra.

Por eso, los "reds" salieron a dominar las acciones frente a un agresivo Stoke City, que entrena el galés Mark Hughes. Sin embargo, en el minuto 17, sufrieron la baja importante del brasileño Philippe Coutinho, que tuvo que ser sustituido por lesión.

No se amilanó el Liverpool con el contratiempo y en el minuto 33, Jordon Ibe resolvió bien dentro del área y con la pierna izquierda una buena combinación de su equipo por la banda derecha en un claro descuido de la defensa del Stoke, que dejó muy solo a Ibe.

Tras el tanto, el Liverpool manejó bien la ventaja, a pesar de que cedió en algunos momentos del encuentro la iniciativa al Stoke, pero el paso de los minutos llevó la tensión a los locales, que encerraron en los instantes finales al rival, pero no consiguieron hacer la igualada.

Hoy, miércoles, se disputará la otra semifinal entre el Everton y el Manchester City. El martes 26 de enero, se jugará la vuelta en Anfield, entre el Liverpool y el Stoke City.

La exigencia de Guardiola a su posible futuro club

El futuro de Pep Guardiola se va aclarando cada día. El aún técnico del Bayern de Múnich ha confirmado que su deseo es entrenar en la Premier League, aunque no ha desvelado todavía cuál será su destino. En Inglaterra se habla de un último intento del Manchester United para tratar de convencerle y que no termine en el banquillo de su máximo rival, el Manchester City, donde le sitúan todas las quinielas.

De hecho, según publica este miércoles el Daily Express, el catalán habría pedido a los responsables de los fichajes en el City que se reúnan con Lionel Messi para explicarle el proyecto de los 'Citizens' con Pep a la cabeza y tratar de convencerle para que abandonde el Barcelona.
No es la primera vez que se esgrime el 'argumento Guardiola' para colocar a Messi en la órbita de un equipo.

Ya ocurrió cuando el técnico llegó al Bayern, pero el City además tendría poderosos puntos a su favor, como la presencia en su plantilla del Kun Agüero, del que es un gran amigo, y por supuesto el tremendo potencial económico del City, difícilmente igualable por cualquier club. A esto se unirían los problemas de Messi con el fisco español, de los que mucho se ha hablado también siempre que surje un posible interés en hacerse con los servicios de la estrella del Barcelona.

En cualquier caso la reunión, de producirse, llegaría en el momento menos indicado aparentemente, con un Messi visiblemente feliz en el Barza, con el apoyo de siempre desde la grada y sobre todo, con sus mejores socios de siempre en el césped: Neymar y Luis Suárez. El argentino siempre ha dicho que le gustaría terminar su carrera (al menos mientras físicamente se encuentre en plenitud) en el Barcelona, aunque no es menos cierto que en sus declaraciones siempre ha sido realista y prudente, asegurando que nadie puede saber qué pasará en el futuro.

lunes, 4 de enero de 2016

El Everton corta la racha de Tottenham



Everton evitó la derrota ante el Tottenham, que fue incapaz de sacar los tres puntos de Goodison Park (1-1) para prolongar su escalada y sus aspiraciones en la Premier, que completó su vigésima jornada, la primera del año.

El cuadro londinense, que inició la segunda vuelta del torneo alentado por sus tres triunfos seguidos y su asentamiento en la zona de Liga de Campeones, se vio obligado a remontar después de que Aaron Lennon, tras un pase de cabeza del belga Romelu Lukaku, pusiera por delante al conjunto de Roberto Martínez.

El equipo de Mauricio Pochettino reaccionó, y su dominio tuvo premio al borde del descanso. Un balón largo del belga Tobi Alderweireld fue aprovechado, tras gran control, por Dele Alli.

En la segunda parte el marcador no se movió. Ambos, necesitados, buscaron el triunfo. La salida al campo del español Gerard Deulofeu y del bosnio Muhamed Besic dieron más movilidad al contraataque al equipo de Liverpool, que controló el dominio del Tottenham.

El empate frena la progresión del equipo londinense, cuarto en la clasificación pero alejado del tercer lugar del Manchester City.

Tampoco es bastante para el Everton, anclado en el ecuador de la tabla y distanciado de los puestos europeos.

Previamente, el Chelsea amplió su recuperación con su cuarto partido consecutivo sin perder tras la destitución de Jose Mourinho y con la primera victoria de la era de Guus Hiddink, un incontestable 0-3 al Crystal Palace con goles de los brasileños Oscar y Willian y Diego Costa.

Al triunfo sobre el Sunderland (3-1), con técnico interino, y a los dos empates contra el Watford (2-2) y el Manchester United (0-0), ya con el entrenador holandés, sumó ayer una victoria frente al Crystal Palace, séptimo, aunque el equipo “blue” está a 12 puntos de la Liga de Campeones.

En la reaparición de Diego Costa, ya cumplida su sanción, y de Cesc Fábregas, baja ante el United, el Chelsea perdió en el primer cuarto de hora al belga Eden Hazard, por un problema muscular en el aductor —fue sustituido por Pedro Rodríguez en el minuto 16—, pero encarriló en el primer tiempo la victoria.

Un gol de Oscar, al borde de la media hora, le dio ventaja en Selhurst Park, donde el Chelsea sentenció en el segundo tiempo, en dos acciones de Willian, la primera un derechazo desde fuera del área a la hora de juego (0-2) y la segunda, cinco minutos después, una jugada individual empujada al 0-3 por Diego Costa.

Es la mayor goleada a favor de esta campaña en la Premier del Chelsea, que ganó con solvencia en el marcador en un encuentro de la tercera ronda de la Copa de la Liga, 1-4 al Walsall, y dos de la Liga de Campeones, sendos 4-0 al Maccabi Tel Aviv, el 24 de noviembre.

De a poco, el Chelsea se recupera

El equipo londinense goleó al Crystal Palace por 0-3 en el cuarto juego sin Mourinho.

El Chelsea amplió su recuperación con su cuarto partido consecutivo sin perder desde la destitución de Jose Mourinho y con la primera victoria de la era de Guus Hiddink, un incontestable 0-3 al Crystal Palace con goles de los brasileños Oscar y Willian y del hispano-brasileño Diego Costa.

Al triunfo sobre el Sunderland (3-1), con técnico interino, y a los dos empates contra el Watford (2-2) y el Manchester United (0-0), ya con el entrenador holandés, sumó este domingo una victoria reconfortante frente al Crystal Palace, séptimo, aunque el equipo 'blue' aún está a 12 puntos de la Liga de Campeones.

Un gol de Oscar, al borde de la media hora, le dio ventaja en Selhurst Park, donde el Chelsea sentenció en el segundo tiempo, en dos acciones de Willian, la primera un derechazo potente desde fuera del área a la hora de juego (0-2) y la segunda, cinco minutos después, una jugada individual empujada al 0-3 por Diego Costa. Es la mayor goleada a favor de esta campaña en la 'Premier' del Chelsea.

domingo, 3 de enero de 2016

Chelsea confirma su levantada con una goleada

El Chelsea amplió este domingo su recuperación con su cuarto partido consecutivo sin perder desde la destitución de Jose Mourinho y con la primera victoria de la era de Guus Hiddink, un incontestable 0-3 al Crystal Palace con goles de los brasileños Oscar y Willian y del hispano-brasileño Diego Costa.

Al triunfo sobre el Sunderland (3-1), con técnico interino, y a los dos empates contra el Watford (2-2) y el Manchester United (0-0), ya con el entrenador holandés, sumó este domingo una victoria reconfortante frente al Crystal Palace, séptimo, aunque el equipo 'blue' aún está a 12 puntos de la Liga de Campeones.

En la reaparición de Diego Costa, ya cumplida su sanción, y de Cesc Fábregas, baja en el anterior choque ante el United, el Chelsea perdió en el primer cuarto de hora al belga Eden Hazard, por un problema muscular en el aductor -fue sustituido por Pedro Rodríguez en el minuto 16-, pero encarriló en el primer tiempo la victoria.

Un gol de Oscar, al borde de la media hora, le dio ventaja en Selhurst Park, donde el Chelsea sentenció en el segundo tiempo, en dos acciones de Willian, la primera un derechazo potente desde fuera del área a la hora de juego (0-2) y la segunda, cinco minutos después, una jugada individual empujada al 0-3 por Diego Costa.

Es la mayor goleada a favor de esta campaña en la Premier del Chelsea, que sólo había ganado con tanta solvencia en el marcador en un encuentro de la tercera ronda de la Copa de la Liga, 1-4 al Walsall, y dos de la Liga de Campeones, sendos 4-0 al Maccabi Tel Aviv, el más reciente el pasado 24 de noviembre en campo israelí.

Rooney le da el triunfo al United y el respiro a Van Gaal

El Manchester United, gracias a dos tantos de Wayne Rooney y Anthony Martial, se impuso ayer por 2-1 al batallador Swansea y cortó una racha negativa de ocho partidos sin conocer la victoria para salvar la cabeza del cuestionado Louis van Gaal.

Llegaban los 'Diablos Rojos' al duelo en Old Trafford después de encadenar ocho encuentros sin ganar: -cuatro empates: PSV Eindhoven (0-0), Leicester (1-1), West Ham (0-0) y Chelsea (0-0); y cuatro derrotas: Wolfsburgo (3-2), Bournemouth (2-1), Norwich (1-2) y Stoke (2-0)-.

Martial anotó el primer gol a los, luego el Swansea empató a los 70' con el gol de Sigurðsson y Rooney puso el goldel triunfo, 77'.

El Leicester empata con el Bournemouth y pierde el liderato

El Leicester City no pudo pasar ayer del empate en casa con el Bournemouth (0-0) y dejó al Arsenal, que derrotó con sufrimiento al Newcastle (1-0), como líder en solitario de la Premier League.

El conjunto entrenado por el italiano Claudio Ranieri, una de las sorpresas de la temporada en Inglaterra, acusó el ajetreado calendario navideño en Inglaterra y encadenó su tercer partido consecutivo sin ganar (derrota 1-0 en Liverpool y empates 0-0 en el King Power Stadium con Manchester City y Bournemouth).

El Arsenal vence al Newcastle y se coloca en la punta

El Arsenal se impuso ayer con mucho sufrimiento al Newcastle por 1-0 con un gol de Laurent Koscielny, y aprovechó el tropiezo del Leicester ante el modesto Bournemouth (0-0) para colocarse como líder en solitario de la Premier League inglesa de fútbol.

Un tanto del defensa internacional francés a falta de 18 minutos para el final del partido fue suficiente para darle los tres puntos a unos 'Gunners' que sudaron tinta ante unas 'Urracas' que no consiguen salir de los puestos de descenso. Merecieron más los del norte de Inglaterra, que tuvieron ocasiones de sobra para llevarse los tres puntos del Emirates Stadium de Londres, pero se toparon una y otra vez con un magnífico Petr Cech.

El Newcastle, que se presentó en la capital británica sin el lesionado Vurnon Anita, hizo méritos para no irse de vacío de un choque en el que brilló el delantero español Ayoze Pérez, una pesadilla para la zaga local.

Los de Arsene Wenger, por su parte, no pudieron contar con los lesionados Alexis Sánchez, Santi Cazorla y Jack Wilshere, pero recuperaron al mediocampista galo Mathieu Flamini.

No respondieron los locales a las expectativas este sábado, y ni Olivier Giroud ni Mesut Özil brillaron frente a un Newcastle muy bien plantado en el Emirates.

Hubo que esperar 72 minutos para ver el único tanto de la contienda, obra de Koscielny: tras un saque de esquina y una serie de remates de cabeza dentro del área, el balón le quedó manso al internacional francés, que batió sin problemas a Rob Elliott para romper la igualada.

Movió fichas poco después Steve McClaren, que dio entrada a dos atacantes (Florian Thauuvin y Siem de Jong) por dos centrocampistas (Jack Colback y Cheick Tioté), buscando el tanto del empate.

Sin embargo, pese a los intentos tardíos el electrónico no se volvió a mover y el Arsenal celebró un triunfo vital que hace bueno el empate 0-0 entre Leicester y Bournemouth para distanciarse en lo más alto de la clasificación.

sábado, 2 de enero de 2016

Van Gaal dice que no hay fórmula mágica

El entrenador del Manchester United, el holandés Louis Van Gaal, arranca el 2016 con el enfrentamiento ante el Swansea, con el que ha perdido en tres ocasiones, y la intención de dar un giro a la situación del equipo.

El preparador, que atraviesa una situación crítica en la Premier League, manifestó que no hay magia para cambiar la suerte del club londinense.