lunes, 29 de febrero de 2016

Rashford impulsa al United y aleja al Arsenal de la cima

El joven Marcus Rashford, la nueva sensación de Old Trafford, impulsó hacia el triunfo (3-2) al Manchester United ante el Arsenal, que se distancia del liderato de la Premier que ostenta el Leicester y por el que suspira también el Tottenham.

El atacante de 18 años, en apenas tres días, se ha convertido en la ilusión de los seguidores 'reds'. Nacido en Manchester es la alegría del equipo de Louis van Gaal. La esperanza en un año convulso plagado de sinsabores.

Rashford, impulsado por las lesiones de Wayne Rooney y el francés Anthony Martial, fue el recurso de Van Gaal. Miró a la cantera y encontró a Rashford, que debutó en la Liga Europa el pasado jueves. Dos tantos suyos ante el Midtjylland danés llevaron a su equipo a los octavos.

Su debut en la Premier ha sido igual de exitosa. En tres minutos batió al checo Petr Cech para poner con ventaja al United en el choque contra el Arsenal, que anda metido en la caza al líder y que llegó a Old Trafford con dos victorias seguidas y tres encuentros sin perder.

Al borde del descanso, sin embargo, Danny Welbeck elevó las expectativas de los 'gunners' y estableció el 2-1 en el marcador.

Pero en el minuto 65, el español Ander Herrera volvió a ensanchar la renta local hasta que cuatro después, el alemán Mesut Ozil puso el 3-2 definitivo.

El Manchester United sumó los tres puntos para acercarse a la pelea por los puestos de la Liga de Campeones. El Arsenal, rival del Barcelona en máxima competición continental, se aleja de la puja por el liderato. Queda a cinco puntos del Leicester y a tres del Tottenham, segundo en solitario.

Caballero le da la Copa de la Liga al Manchester City

Un magistral Willy Caballero le dio ayer domingo en Londres la Copa de la Liga (Capital One Cup) al Manchester City, que superó al Liverpool en los penaltis después de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario. Wembley presentó sus mejores galas para la final, con la mitad del estadio teñido del rojo del Liverpool y la otra mitad del azul cielo del City. El City a los tres minutos de la reanudación, subió el 0-1 al marcador después de una buena combinación entre Agüero y Fernandinho. Tras una serie de pases poco acertados al borde del área, el balón le cayó a Coutinho después de un disparo al palo de Lallana, y el internacional brasileño no perdonó, mandando el choque a la prórroga. En los 30 minutos adicionales,en los penales Willy Caballero brilló detuvo los lanzamientos de Leiva, Coutinho y Lallana para darle a Pellegrini su segunda Copa de la Liga.

domingo, 28 de febrero de 2016

Manuel Pellegrini El 'ingeniero' del fútbol

Hay muy pocos casos como el de Manuel Pellegrini. No porque se trate de un ingeniero que aplicó sus conocimientos al fútbol. No es la primera vez que la pasión por la táctica y la estrategia le gana a carreras más convencionales. El tema es que él supo recuperarse de un arranque demoledor. Porque el conductor de Manchester City es el entrenador chileno más reconocido a nivel mundial y en Argentina trascendió porque fue campeón con San Lorenzo y River.

Vuelve a surgir. En su primera experiencia como DT se fue al descenso con Universidad de Chile. Fue el 15 de enero de 1989. Sin embargo, no solo no finalizó con ese tropiezo, sino que encima terminó dirigiendo a Real Madrid. Francisco Sagredo Baeza, en su libro "El Método Pellegrini", lo describe como una persona distante, seria, pero siempre respondiendo de manera educada ante cada pregunta o inquietud periodística. "Muchos piensan que la ingeniería me sirvió por el tema de las estadísticas o los cálculos. Me gustan mucho las estadísticas y las uso, porque las creo útiles para tomar decisiones. Pero en lo que realmente me ha servido mi carrera de ingeniero es para enfrentar lo que me presenta el fútbol. La ingeniería es una forma de afrontar los problemas a través de un orden prioritario. Tiene que haber una secuencia para generar una solución exacta a las circunstancias que el fútbol nos enfrenta. Ese camino la ingeniería lo facilita, porque te ordena la mente; esa es su gracia", comenta Pellegrini. No debe ser fácil para nadie trabajar sabiendo que su ciclo tiene fecha de vencimiento, que los dirigentes ya tienen a su reemplazante y que este es nada menos que Josep Guardiola. Así transita sus últimos meses como técnico del City. Pero Pellegrini puede irse sumando más logros: podría clasificar a su equipo por primera vez en la historia a los cuartos de final de la Champions League.

De rostro serio, pocas cosas lo sacan del eje. Desde lo táctico, el ingeniero nunca fue complicado en el City. Se manejó por lo general con tres esquemas: 4-4-2, 4-2-3-1 y 4-1-4-1. "El cómo te paras se define mucho en función de los jugadores con los que cuentas. En la temporada 2014/2015, por ejemplo, hubo un momento en que no teníamos atacantes, debido a las lesiones de Agüero, Dzeko y Jovetic. Ahí hubo que armar un esquema echando mano a lo que había. Dejamos solo a Milner, que no es delantero, y armamos una especie de 4-1-4-1", explica Pellegrini.

Un exigente formador. En materia de liderazgo, supo tomar decisiones fuertes. Fue quien le puso punto final al ciclo de Raúl en Real Madrid. También tuvo que hacer respetar las reglas con una figura como Juan Román Riquelme en Villarreal. El chileno dice que cada uno sabe a qué se expone en función de las decisiones que toma. Como ejemplo, vale una anécdota con Sebastián Abreu, en San Lorenzo. El titular era Bernardo Romeo y en un momento del certamen de 2001, el uruguayo lo suplió, pero perdió el puesto por un viaje a Montevideo por el cumpleaños de su hija Valentina. ¿Qué sucedió? La neblina retrasó el vuelo de regreso y Abreu llegó tarde a la práctica siguiente en Buenos Aires. El técnico lo llamó aparte y le explicó que el titular volvía a ser Romeo, y que él solo era convocado porque no tenía otro futbolista. Cuando Abreu se enojó y trató de justificar su tardanza, Pellegrini le dijo: "Abreu, no se enoje conmigo. Yo no le quité la camiseta de titular, usted la perdió solo".Tiene cábalas, aunque no es un obsesivo: "No le dedico 24 horas del día al fútbol; además, creo que si lo hiciera sería un peor técnico. ¿Por qué? Un entrenador debe saber de otras cosas para poder manejar un grupo. Hay que leer de otros temas, estar preparado para relacionarse y empatizar con disímiles personalidades de jugadores, dirigentes y periodistas. Abrir la mente con otras técnicas de conocimiento. No creo que la fórmula correcta sea estar encerrado todo el día viendo videos, porque tengo muchos otros intereses que me apasionan en paralelo a mi profesión". Así es como fue a clases de canto para que le enseñen a impostar la voz y no quedar afónico luego de cada partido. Será por eso que si a Manuel Pellegrini le ofrecieran una segunda vida, dice que no le gustaría ser DT, que preferiría ser un artista: escritor, pintor o esculto

Liverpool y City juegan por el título

El Liverpool y el Manchester City se juegan hoy a las 12:30 (hora boliviana) en el estadio londinense de Wembley el primer título de la temporada en Inglaterra: la Copa de la Liga (Capital One Cup).
Mientras el técnico “Red”, el alemán Jürgen Klopp, aspira a inaugurar su palmarés en las islas, el entrenador “Citizen”, el chileno Manuel Pellegrini, confía en sumar un nuevo título a su colección antes de dejar el club a final de temporada.
El Liverpool, que llega a la final después de haber eliminado a Carlisle United (1-1, 3-2 en penaltis), Bournemouth (1-0), Southampton (6-1) y Stoke (1-0 y 0-1, 6-5 en penaltis), tiene las bajas seguras de los defensas Joe Gómez y Martin Skrtel, del centrocampista Joe Allen y del delantero Danny Ings.
Por su parte, el atacante Adam Lallana y el zaguero Dejan Lovren ultiman sus recuperaciones y podrían llegar a tiempo al partido.
"Es una final, y normalmente en las finales no importa lo bueno que seas, sino lo bueno que seas ese día. Es una gran oportunidad para nosotros", aseguró un motivado Klopp en la rueda de prensa previa al duelo.
"Uno no debe dejar pasar la oportunidad de ganar títulos y copas, y estoy preparado para ganar algo. Ir a Wembley es una de las mejores cosas que puedes hacer en tu vida deportiva. Sólo espero que esta vez tenga mejor final", añadió el teutón, que en su última visita al coliseo londinense, en la final de la Liga de Campeones de 2013, cayó por 1-2 con el Borussia Dortmund ante el Bayern Múnich.
En el lado del City, Pellegrini no podrá disponer de los lesionados Fabian Delph, Kevin De Bruyne y Samir Nasri, pero Wilfried Bony, Jesús Navas y Eliaquim Mangala, que ya han vuelto a trabajar con el grupo, podrían volver a jugar hoy.

El Leicester se mantiene en lo más alto de la Premier

El sorprendente Leicester City se mantendrá una jornada más en lo más alto de la Premier League después de haberse impuesto con mucho sufrimiento a un combativo Norwich por 1-0, en una jornada 27 de la liga inglesa. Otro equipo que volvió a ganar fue el Chelsea de Guus Hiddink, que superó al batallador Southampton en el estadio de St Mary’s por 1-2. El West Ham fue otro de los grandes beneficiados de esta jornada sabatina. Los ‘Hammers’, apoyados en el olfato goleador de Michail Antonio y en las paradas salvadoras de Adrián San Miguel, derrotaron al Norwich (1-0).

sábado, 27 de febrero de 2016

Tras meter un tanto para el West Ham La extraña celebración de Michail Antonio

El extremo del West Ham Michail Antonio desveló que su extraña celebración del gol que marcó este sábado al Sunderland (1-0) fue un guiño al popular dibujo animado Homero Simpson.

Antonio logró marcar con un buen disparo en el minuto 30 del partido y selló la victoria de su equipo en el Upton Park antes de lanzarse a hacer su extraña celebración.

Se tiró al piso, empezó a dar vueltas tumbado de costado mientras hacía como que corría, moviendo constantemente las manos y las piernas.

Preguntado sobre la inspiración para este movimiento tan poco habitual, el londinense de 25 años admitió que quería imitar una escena de Homero Simpson que le hizo gracia cuando vio la película de 2007 'The Simpsons', un 'spin-off' de la popular serie de televisión.

"Vi la película de 'The Simpsons' el otro día y vi cómo lo hacía Homero y pensé que parecía hilarante, así que lo hice cuando marqué", reconoció Antonio en la página web del West Ham.

"Estaba todo planeado. Se lo dije a todos los chicos y me aseguraron que no me atrevería a hacerlo, ¡pero lo hice! Creo que me salió bastante bien", concluyó el futbolista.

Chelsea apoya la diversidad sexual



El Chelsea anunció la creación de su primer grupo de aficionados para el colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales.

El conjunto del suroeste de Londres informó que ayudará a crear dicho grupo junto a Ed Connell, presidente de la Gay Football Supporters Network (GFSN), la red de aficionados homosexuales al fútbol, y abonado del Chelsea.

El Chelsea “colaborará en la formación del grupo y ofrecerá apoyo y asistencia para asegurar su crecimiento”, comunicó el club londinense en una misiva publicada en su página web.

“El club está orgulloso de celebrar su diversidad con su iniciativa Tendiendo Puentes y trabajando a fondo para satisfacer la visión de la institución y de una comunidad que da la bienvenida a todos, sin importar su raza, religión, sexualidad o género”, continuó el comunicado.

El británico Ed Connell, presidente de la GFSN y creador del grupo de hinchas, aseguró que está “tremendamente orgulloso” y que lleva “luchando contra la homofobia en el fútbol durante buena parte de los últimos 12 años”.

“Como abonado del Chelsea estoy encantado de ver que el club apoya la creación de una peña LGBT”, dijo Connell.

jueves, 25 de febrero de 2016

Champions: El City da un gran paso en Kiev

El Manchester City dio ayer un paso de gigante para clasificarse por primera vez para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar tras una gran primera parte al Dinamo Kiev (1-3) con goles del ‘Kun’ Agüero, David Silva y Touré. De esta forma, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini dice momentáneamente adiós a la crisis, en la que se encuentra sumido tras sufrir tres derrotas seguidas que le eliminaron de la Copa y le han alejado del liderato de la liga inglesa. El chileno Manuel Pellegrini, que será sustituido por el español Pep Guardiola al final de este temporada, no quiere despedirse sin enfrentarse a uno de los grandes de Europa en los cuartos de final de la máxima competición continental, algo que ya logró cuando dirigía al Villarreal y al Málaga.

GRAN PASO

El Atlético de Madrid empató a cero en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSV, otra vez sin gol, ni contra once, 67 minutos, ni contra diez, el resto del duelo, con tres ocasiones en el primer tiempo y mucho más dominio que profundidad. Todo entre una sensación de atasco casi constante cuando atacó a su adversario, incluso cuando el conjunto holandés se quedó en inferioridad numérica, por la expulsión de Gastón Pereiro.

martes, 23 de febrero de 2016

El Manchester United logra el pase a cuartos con absoluta comodidad

El Manchester United certificó la clasificación para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, en los que se medirá con el West Ham, tras imponerse este lunes por 0-3 al modesto Shrewsbury Town, conjunto de

la tercera categoría del fútbol inglés.

No tuvo problemas el conjunto de Louis van Gaal, que pese a la plaga de lesiones que le azota en las últimas semanas, alineó de inicio en Greenhous Meadow un once plagado de figuras como el español Juan Mata, el holandés Memphis Depay o el francés Anthony Martial.

Un cartel excesivo para el modesto Shrewsbury Town, que tan sólo fue capaz de inquietar la portería defendida hoy (ayer) por el argentino Sergio Romero, sustituto del lesionado David De Gea, con un desviado remate de cabeza de Abu Ogogo cumplidos ya los 87 minutos de juego.

Dato que habla de la superioridad de una Manchester United que dejó sentenciada la eliminatoria al descanso con los goles del defensa Chris Smalling, que firmó el 0-1 a los 37 minutos, y del español Juan Mata, que estableció el 0-2 con un soberbio lanzamiento de falta en la prolongación del primer tiempo.

Completó la goleada para los "diablos rojos", que jugaron desde el minuto 77 con un hombre menos por la lesión del delantero Will Keane, el extremo Jesse Lingard, que anotó a los 61 minutos el definitivo 0-3, tras aprovechar un buen pase del español Ander Herrera.

Resultados: Shrewsbury Town 0 - Manchester United 3; Blackburn Rovers 1 - West Ham United 5; Tottenham 0 - Crystal Palace 1; Chelsea 5 - Manchester City 1; Reading 3 - West Bromwich 1; Watford 1 - Leeds United 0; Arsenal 0 - Hull City 0 (+); Bournemouth 0 - Everton 2; (+) desempate (replay): Arsenal-Hull City.

Arsenal recibe al Barça y su MSN por la Champions



La ida de los octavos de final de la Champions League presenta hoy un cartel estelar con dos choques entre cuatro claros aspirantes al título final, Arsenal-Barcelona y Juventus-Bayern (ambos a las 15.45HB).

En una primera eliminatoria, en la que se han medido invitados inesperados como Gante y Wolfsburgo, también quedarán descartados por lo menos dos favoritos a estar en la final de Milán el próximo 28 de mayo.

¿Puede el Arsenal dar la sorpresa? Es una de las grandes incógnitas de la jornada, pero lo que es seguro es que los Gunners se enfrentan a una verdadera montaña y deberán presentar una defensa casi heroica para frenar la furia del Barça y su famosa MSN.

Pese a que el argentino Lionel Messi no marcó este fin de semana frente a Las Palmas, el testigo lo tomaron el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, que dieron la victoria a su equipo (1-2).

Juventus de Turín y Bayern Múnich se medirán en Italia con más de una duda. Los locales, campeones en 1985 y 1996, son los vigentes subcampeones, pero deberán demostrar una versión más ambiciosa que el viernes ante Bolonia, cuando rompieron con un empate sin goles su racha de 15 triunfos consecutivos.

El campeón alemán llega con la prensa cuestionando a su entrenador, el español Pep Guardiola, y numerosas bajas en defensa. Pese a los buenos resultados en las competiciones nacionales, el Bayern de Guardiola no consigue triunfar en Europa.

Oscar rechazó una jugosa oferta del fútbol chino

El internacional brasileño Oscar ha revelado que el pasado mes de enero rechazó una oferta de 58 millones de libras (75 millones de euros) para fichar por el Jiangsu Suning, de la Superliga china. El atacante del Chelsea, de 24 años, ha asegurado que todavía no está “preparado” para dejar la Premier League, y que por eso optó por continuar en el conjunto del suroeste de Londres. “La idea de ir a China sería un cambio muy grande e iría en contra de todo lo que he conseguido hasta ahora”, dijo Oscar.

lunes, 22 de febrero de 2016

Alexis Sánchez: “No fue fácil salir del Barça pero fue lo mejor”



Este martes Alexis Sánchez se reencontrará con sus ex compañeros azulgranas cuando el Barcelona viaje a Londres para enfrentar al Arsenal por los octavos de final de la Champions League. Sobre este partido, el chileno confesó que será un encuentro especial por enfrentar al equipo catalán.

“Soy un profesional pero cualquier partido ante el Barcelona en la Champions será especial para mi”. A lo que agregó: “No me arrepiento de mis decisiones. No fue fácil salir del Barcelona. Cumplí un sueño cuando llegué al equipo, jugar en España y en el campeón, pero muy pocos jugadores se quedan en el mismo club toda la vida. Es normal hacer cambios”.

Alexis llegó en julio de 2014 al equipo inglés por 35 millones de libras y según comentó en el Sunday Mirror fue la mejor decisión.

“Quería un proyecto nuevo, una nueva experiencia, y con tantos delanteros en el Barça la mejor opción fue irme”, aseguró el de Tocopilla.

En Inglaterra, el ex azulgrana se ha consolidado como una de las grandes figuras de la Premier League y junto al equipo de Arsène Wenger ha levantado una FA Cup y ya suma 35 goles.

Así, el delantero de 27 años cree que “fue una buena decisión venirme al Arsenal, la mejor decisión. Ha sido un cambio positivo y me encanta este club”.



¿Y si le marca al Barça?

Alexis alcanzó a estar tres años en el Barcelona, donde anotó 47 goles en 141 partidos. Además, ganó una Liga, una Copa de España, dos Super Copas, una Super Copa de Europa y un Mundial de Clubes, por lo que el chileno recuerda con mucho cariño al equipo catalán.

Consultado sobre si celebrará de alguna manera especial si anota este martes en el Emirates Stadium, el actual ‘Gunner’ fue claro: “No sabría decirte cuál será mi reacción si es que marco un gol. Dependerá del momento”.

Copa Inglaterra: Hazard lidera la goleada del Chelsea ante el City

El belga Eden Hazard lideró ayer domingo la goleada del Chelsea ante el Manchester City (5-1) para alcanzar los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, del que se descabalga el conjunto del chileno Manuel Pellegrini.

El choque de Stamford Bridge se agitó pasada la media hora. En el minuto 35 el hispano brasileño Diego Costa, de cabeza, aprovechó un pase de Hazard para batir a Willy Caballero.

Sin embargo, dos después el City logró el empate por medio de David Faupala.

Nada más arrancar la segunda parte, una acción de Hazard fue culminada por el brasileño William, que volvió a poner por delante al club londinense.

El equipo de Manuel Pellegrini buscó el empate pero se encontró el tercero en contra, de Gary Cahill, con un remate con la pierna derecha dentro del área visitante. El cuarto, en el 77, llegó de una falta directa lanzada por Eden Hazard. El Chelsea alargó su cuenta por medio del burkinés Bertrand Traore, de cabeza, que saltó al césped en el minuto 70 en el puesto de Diego Costa. El Chelsea, derrotado por el Paris Saint Germain el martes pasado, rentabilizó la mejoría de Hazard y la experiencia de su once, sin excesivas novedades.

El Chelsea se unió al Crystal Palace y al West Ham, que previamente cumplieron su objetivo, y al Reading, el Watford y el Everton, que ganaron el sábado sus respectivos compromisos para permanecer en la competición.

domingo, 21 de febrero de 2016

Arsenal igualó con Hull City por los octavos de la FA Cup

El Arsenal sólo pudo empatar a cero ante el Hull City, líder de la segunda división inglesa, en el partido disputado este sábado y que abría los octavos de final de la Copa inglesa (FA Cup), por lo que ambos deberán dirimir el pase a cuartos en otro partido en la cancha del Hull.

Los 'Gunners', ganadores de las dos últimas ediciones de la Copa, vieron frenada su racha de 14 victorias consecutivas en la FA Cup en el partido número 100 del entrenador Arsene Wenger en la competición más antigua del fútbol.

Este empate supone un golpe moral para el conjunto londinense tres días antes de enfrentarse al Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, y a ocho días de la visita a Old Trafford para medirse con el Mánchester United en la Premier League.

Este sábado se disputan otros tres partidos de los octavos de final de la FA Cup (Bournemouth-Everton, Reading-West Bromwich, y Watford-Leeds), quedando para el domingo el duelo estrella (Chelsea-Mánchester City). El Mánchester United disputará el lunes su partido sobre el terreno del modesto Shrewsbury Town.

sábado, 20 de febrero de 2016

Arsenal y Hull City igualó 0-0 y disputarán desempate

El Arsenal sólo pudo empatar a cero ante el Hull City, líder de la segunda división inglesa, en el partido disputado este sábado, que abría los octavos de final de la Copa inglesa (FA Cup), por lo que ambos deberán dirimir el pase a cuartos en un nuevo partido en la cancha del Hull.

Los 'Gunners', ganadores de las dos últimas ediciones de la Copa, vieron frenada su racha de 14 victorias consecutivas en la FA Cup en el partido número 100 del entrenador Arsene Wenger en la competición más antigua del fútbol.

Pese a que mantiene el rol de favorito indiscutible para clasificarse, un nuevo partido supone un contratiempo para el Arsenal, inmerso en la pelea por la Premier League y la Liga de Campeones.

Este empate supone también un golpe moral para el conjunto londinense tres días antes de enfrentarse al Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, y a ocho días de la visita a Old Trafford para medirse con el Mánchester United en la Premier League.

- Nueve cambios en el once -El técnico francés, Arsene Wenger, diseñó un once plagado de suplentes (hasta 9 cambios respecto al equipo que se impuso al Leicester 2-1 en la última fecha de la Premier), lo que no impidió que su equipo llevara en todo momento el peso del partido, obligando al menta visitante suizo Eldin Jakupovic a realizar atajadas meritorias.

El devenir de partido podría haber sido otro si el árbitro hubiera señalado un penal a favor del Arsenal por mano dentro del área de Alex Bruce en un disparo del egipcio El Mohamed Nenny en el minuto 7.

Las entradas en la segunda parte del chileno Alexis Sánchez y del francés Olivier Giroud tampoco sirvieron de revulsivo y el Arsenal siguió sin plasmar en el marcador su dominio sobre el terreno de juego.

El Arsenal deberá ganar en el estadio del Hull si quiere seguir aspirando a convertirse en el primer equipo que gana la FA Cup tres temporadas consecutivas desde los años 80 del siglo XIX.

Este sábado se disputan otros tres partidos de los octavos de final de la FA Cup (Bournemouth-Everton, Reading-West Bromwich, y Watford-Leeds), quedando para el domingo el duelo estrella (Chelsea-Mánchester City).

También el domingo, el West Ham buscará el pase a cuartos en la cancha del Blackburn Rovers, mientras que el Tottenham recibirá al Crystal Palace en el derbi londinense.

El Mánchester United disputará el lunes su partido sobre el terreno del modesto Shrewsbury Town

Manchester United niega haber recibido ofertas de China por Wayne Rooney

El Manchester United ha negado haber recibido una oferta procedente de un club de la Superliga china por su delantero internacional inglés Wayne Rooney.

Según asegura este viernes la cadena británica Sky Sports, Rooney, actualmente de baja por lesión para las próximas seis semanas, podría ser el siguiente jugador de renombre en arribar a la pujante competición del país asiático, cuyo mercado cierra el 26 de este mismo mes.

La Superliga china ya ha atraído a varias estrellas internacionales, como los brasileños Alex Teixeira y Ramires, el marfileño Gervinho, los colombianos Jackson Martínez y Fredy Guarín o el francés Gael Kakuta.

El fichaje más caro del presente mercado de traspasos ha sido el del delantero Alex Teixeira, en la órbita de ´grandes´ de Europa como Liverpool y Chelsea, quien abandonó la disciplina del Shakhtar Donetsk con destino al Jiangsu Suning por 38 millones de libras (50 millones de euros).

La Superliga china rompió tres veces en tan solo diez días su récord de dinero invertido en un traspaso, primero con la llegada de Ramires por 25 millones de libras (33 millones de euros) al propio Jiangsu Suning, antes de que se concretaran los fichajes de Jackson Martínez por el Guangzhou Evergrande por 31,5 millones de libras (42 millones de euros) y de Teixeira.

Chelsea y Man City se juegan su futuro en la Copa



El duelo entre Chelsea y Manchester City es el partido estrella de la quinta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup), que se disputa este fin de semana, y en la que destacan también los encuentros entre Arsenal y Hull y Tottenham y Crystal Palace.

El Chelsea recibe el domingo en Stamford Bridge al City con la obligación de sumar un triunfo que lo clasifique para la siguiente instancia de la Copa y lo mantenga en la lucha por el único título que parece tener oportunidad de levantar esta temporada.

viernes, 19 de febrero de 2016

Sampaoli, el principal candidato para dirigir el Chelsea


Los técnicos argentinos Jorge Sampaoli y Diego Simeone y los italianos Antonio Conte y Massimiliano Allegri son los cuatro principales candidatos a sentarse en el banquillo del Chelsea a partir de la próxima temporada, según informa este jueves (18 de febrero) la prensa inglesa; el primero es el que más suena.

Sampaoli, de 55 años, seleccionador de Chile hasta el pasado 19 de enero, se ha convertido en el favorito para reemplazar a Guus Hiddink en el conjunto londinense, mientras que Simeone, Conte y Allegri han quedado como segunda opción.

Según publica hoy el diario "Daily Telegraph", la victoria de Chile en la Copa América y el hecho de que fuera uno de los tres finalistas al premio a mejor técnico del año de la FIFA, junto a Luis Enrique y Pep Guardiola, han hecho que el magnate ruso Roman Abramovich se decante finalmente por el argentino.

"Pese a la falta de experiencia entrenando a clubes de primer nivel, todo lo contrario que Simeone, Allegri y Conte, el estilo energético y de presión de Sampaoli es muy atractivo para el dueño del Chelsea", informa el rotativo.

Al igual que el resto de los candidatos, el exseleccionador de "La Roja" no domina el inglés, aunque eso no sería un impedimento pues lo está aprendiendo.

Siempre según el "Telegraph", Simeone, de 45 años, pese a que existen ciertas "reservas" sobre su estilo de juego en el Atlético de Madrid, no ha sido totalmente descartado por los "Blues", aunque sería la opción más costosa.

Sin embargo, el Chelsea estudia también técnicos de perfil más bajo si decide no fichar a un entrenador de renombre. Así, el galés Mark Hughes, del Stoke; el italiano Claudio Ranieri, del Leicester; y el inglés Eddie Howe, del Bournemouth, son algunos des los nombres que maneja la secretaría técnica del club.

La decisión final la tomarán el dueño del equipo, Abramovich; el director técnico, Michael Emenalo; y la directora de la entidad, Marina Granovskaia.

David De Gea se lesionó en pleno calentamiento

El guardameta español David de Gea se ha lesionado este jueves por la noche en el calentamiento previo al partido de Liga Europa entre el Manchester United y el FC Midtjylland. De Gea, de 25 años, se retiró cojeando del calentamiento tras torcerse el tobillo y fue tratado por el fisioterapeuta del equipo, con el que acordó no disputar el encuentro.

El internacional español fue sustituido en el once inicial por el argentino Sergio Romero, llegado el pasado verano al club procedente del Sampdoria y cuyo último partido con los 'Diablos Rojos' fue en la Copa de la Liga (Capital One Cup) el pasado mes de octubre.

El United afronta el partido ante el FC Midtjylland, correspondiente a la ida de treintaidosavos de final de la Liga Europa, sin portero suplente en el banquillo.

jueves, 18 de febrero de 2016

Rooney se aleja de las canchas por ocho semanas, una lesión lo deja al margen

El delantero inglés Wayne Rooney no ha entrado en la convocatoria del Manchester United para el partido del jueves de Liga Europa frente al FC Midtjylland por lesión y podría estar fuera de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas. “Es complicado de decir, pero se lesionó en el partido ante el Sunderland y tiene una dolencia en una rodilla. Ahora tenemos que esperar y ver cuánto tiempo está fuera. Yo no puedo predecirlo”, dijo Van Gaal, técnico del Manchester.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Sampaoli, seducido por la idea de entrenar en la Premier League

Al técnico argentino Jorge Sampaoli, ganador de la Copa América 2015 con la selección chilena y que actualmente se encuentra sin equipo, le seduce la idea de entrenar en la Premier League inglesa por su “juego frenético de ataque de ida y vuelta”, dijo ayer a Efe en una entrevista en Montevideo.

Sampaoli, que recibió en la capital uruguaya un premio otorgado por el diario local El País tras ser elegido por alrededor de 300 periodistas deportivos de América como el mejor entrenador del continente en 2015, colocó a la Bundesliga como su segundo destino favorito, seguido de la Liga española, al mismo nivel que el Calcio.

“Hay que defenderse con la pelota, atacar continuamente. Por eso la Premier es muy seductora, porque es un juego frenético de ataque de ida y vuelta en el que en ningún momento se sabe quién va a ganar. En el último momento puede haber dos goles”, argumentó Sampaoli, que no habló sobre ningún club en concreto al que le gustaría dirigir en esa competición.

El entrenador, que abandonó en enero la selección chilena tras sus desavenencias con la directiva de la federación, aseguró que el “detonante” de su salida de la ‘Roja’ fue la “ruptura de la confidencialidad” de su contrato, que provocó que saliese a la luz una cláusula que debía abonar en caso de marcharse antes de finalizar ese vínculo.

Tras su salida del combinado chileno, la federación eligió para ocupar su cargo al técnico hispanoargentino Juan Antonio Pizzi, quien asumió su puesto el pasado 5 de febrero.

“No lo conozco mucho. Es un entrenador que estuvo en Chile, que conoce a los jugadores y que tiene capacidad para que le vaya muy bien, porque tiene jugadores que tienen muy buena calidad. Seguramente hay muchas expectativas con él y ojalá que las pueda cumplir”, dijo Sampaoli sobre su sustituto. Preguntado acerca del nuevo estilo que le puede imprimir Pizzi a la selección, Sampaoli dijo no tener “ni idea” de lo que va a tratar de hacer el nuevo entrenador.

A pesar de todo, Sampaoli reconoce que le hubiese gustado que Marcelo Bielsa, uno de los técnicos que sonó para sustituirle, hubiese vuelto a tomar los mandos de la selección chilena, a la cual ya dirigió entre 2007 y 2011. Actualmente sin equipo, a pesar de que en las últimas horas se le ha vinculado con el Newell’s Old Boys argentino -del cual dijo no haber recibido ninguna propuesta-, Sampaoli ocupa su tiempo analizando y estudiando distintas ligas y siguiendo a varios jugadores. “Tenemos un grupo de analistas que estamos dividiéndonos, algunos ven el fútbol español, otros el inglés... vamos debatiendo, editando jugadores, tratando equipos en diferentes ligas... el tiempo se está aprovechando” en estudiar el fútbol del que será su nuevo destino, el cual dice desconocer.

lunes, 15 de febrero de 2016

Arsenal se acerca al Leicester tras vencerle 2-1

Tras 10 meses sin actividad, a Danny Welbeck le tomó apenas 10 minutos marcar un hermoso gol para el Arsenal el domingo en su regreso de una cirugía.
El cabezazo del delantero, a los cinco minutos del tiempo de compensación, aseguró la victoria por 2-1 para los “Gunners”, sobre el Leicester, que ve reducida su ventaja como líder de la Liga Premier a sólo dos puntos sobre el conjunto londinense.
Leicester se puso al frente a través de un penal convertido por Jamie Vardya los 45 minutos en el estadio Emirates, luego de que Danny Simpson recibiera dos tarjetas amarillas en los primeros nueve minutos del segundo tiempo.
Arsenal no había realizado un solo disparo al arco hasta ese momento, pero las sustituciones del técnico Arsene Wenger dieron resultado.
Theo Walcott empató a 20 minutos del final y Welbeck, quien reemplazó a Alex Oxlade-Chamberlain a los 83 minutos.
“En los últimos dos entrenamientos estuvo muy fuerte”, dijo Wegner. “Todos estamos muy felices por (Welbeck) porque estuvo fuera 10 meses y es una eternidad para un jugador”.

Tottenham de Pochettino va a la caza del Leicester

El Tottenham que entrena el argentino Mauricio Pochettino ganó en el Etihad Stadium al Manchester City (1-2) y reafirmó su condición de candidato al título de la Premier, del que se aleja el conjunto del chileno Manuel Pellegrini.

El cuadro londinense, que acumula cinco victorias seguidas, rentabilizó el revés en el Emirates del líder, el Leicester, para situarse a dos puntos de la cima de la clasificación al término de la vigésima sexta jornada.

El Manchester City, por su parte, se aleja del primer puesto. Sufrió su segundo revés consecutivo y queda a seis puntos del Leicester y a cuatro del Tottenham y el Arsenal, que comparten la segunda plaza.

El choque empezó a decidirse cerca de la hora de partido, cuando el árbitro indicó como penalti una presunta mano dentro del área local de Raheem Sterling. Harry Kane, desde los once metros, batió a Joe Hart y puso con ventaja a los visitantes. El marfileño Yaya Toure pudo lograr el empate poco después con un lanzamiento de falta, pero su disparo se estrelló en el larguero.

Sin embargo, un centro por la izquierda del francés Gael Clichy al punto de penalti fue rematado por el nigeriano Kelechi Iheanacho, que empató el partido a falta de un cuarto de hora.

El Arsenal venció al líder Leicester por 2-1 y avanzó al tercer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Premier, tomando en cuenta de que junto con el Tottenham tiene 51 unidades. El Leicester sigue puntero con 53.

domingo, 14 de febrero de 2016

El United pierde por un error de De Gea



Manchester United perdió 2-1 con un error del español David de Gea ante el Sunderland, ayer en la jornada 26 de la Premier League, en la que Chelsea continuó su remontada al vencer 5-1 a Newcastle con doblete de Pedro y un gol de Diego Costa.

Sunderland se adelantó muy pronto, en el minuto 3, con un gol del tunecino Wahbi Khazri, al lanzar una falta al corazón del área que no encontró rematador pero que se coló por el palo largo de la meta defendida por De Gea.

El exjugador del Mónaco Anthony Martial estableció la igualdad al aprovechar un rechace del arquero del Sunderland (39).

Pero el también francés Lamine Koné contó con la colaboración de De Gea, quien tras un córner empujó el esférico con su cadera lo justo para que el balón rebasase la línea de gol (82).

En la victoria del Chelsea sobre Newcastle marcaron los internacionales españoles Diego Costa (5) y Pedro (9, 59), también marcaron el brasileño Willian (17) y el burkinés Bertrand Traoré (83). Descontó Andros Townsend (90).

Chelsea no ha dejado de ganar desde la salida de José Mourinho en diciembre pasado y ya suma 10 partidos invicto.

Chelsea golea al Newcastle y sigue trepando

El Chelsea (12º) sigue escalando en la clasificación de la Premier League y este sábado ganó 5-1 al Newcastle (18º) con una gran actuación de sus delanteros internacionales españoles, ya que Pedro Rodríguez logró un doblete y Diego Costa un tanto y una asistencia.

En remontada desde el despido de Jose Mourinho en diciembre y la llegada del holandés Guus Hiddink al banquillo, los Blues suman 10 partidos sin perder, por lo que llegan en gran forma a la ida de octavos de final de la Champions, el martes en el Parque de Los Príncipes ante el París Saint-Germain.

Además de Costa (5) y Pedro (9, 59), también marcaron el brasileño Willian (17) y el burkinés Bertrand Traoré (83). Por el Newcastle lo hizo Andros Townsend (90).

Diego Costa, que el jueves se fracturó la nariz en un entrenamiento, jugó con una máscara y siguió con su gran momento de forma. Anotó su 10º tanto en el campeonato, el séptimo en 8 partidos.

Fichado del Barcelona esta temporada, Pedro no ha encontrado la regularidad en el Chelsea, pero este sábado dejó una buena muestra de sus condiciones; rapidez, calidad y eficacia ante la portería en dos balones largos.

La única mala noticia en los Blues fue la lesión de su capitán John Terry, que tuvo que salir del campo en el minuto 38. Le sustituyó el ghanés Baba Rahman.

Antes el Mánchester United (5º) cayó derrotado 2-1 con un error del español David de Gea en su visita al Sunderland (19º) y podría finalizar la 26ª fecha del campeonato inglés a 9 puntos de la zona Champions si sus rivales que le preceden en la tabla logran la victoria.

En los otros partidos de este sábado destacaron la victoria 3-1 del Stoke (9º) ante el Bournemouth (15º) con un tanto del delantero español Joselu (55) y el triunfo 1-0 del West Bromwich (13º) sobre el Everton (10º) gracias a un gol del internacional venezolano Salomón Rondón (14).

Además Norwich City (17º) y West Ham (7º) empataron 2-2, el Southampton (6º) ganó 1-0 en la cancha del Swansea (16º) y el Watford (8º) ganó 2-1 en el estadio del Crystal Palace (13º).

Inglaterra Chelsea y United cara a cara antes del “Super Sunday”

El Chelsea se dio ayer un festín ante el inofensivo Newcastle (5-1) y el Manchester United volvió a fallar, esta vez en Sunderland (2-1), antes del “Super Sunday” de hoy con los apasionantes partidos entre Arsenal y Leicester y Manchester City y Tottenham. Un doblete de Pedro Rodríguez y tantos de Diego Costa, Willian y el joven Bertrand Traoré dieron los tres puntos al Chelsea, que vio como Andros Townsend maquillaba ligeramente el marcador en el minuto 89. Antes, el irregular Manchester United del cuestionado Louis van Gaal cayó sorpresivamente en su visita al Stadium of Light con el modesto Sunderland por 2-1. Los ‘Diablos Rojos’, que ven cada vez más lejos la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, no consiguieron hacer frente a la dura presión y a la agresividad de los locales.

sábado, 13 de febrero de 2016

Falcao García estará listo en diez días para jugar nuevamente, dice su padre

El delantero colombiano Falcao García, del Chelsea inglés, alejado de las canchas debido al recrudecimiento de una lesión muscular, estará listo para jugar en diez días, según dijo hoy (ayer) el padre del jugador, Radamel García.

"Yo creo que en diez días estará jugando nuevamente", aseguró García, quien además señaló a RCN Radio que Falcao seguirá con el Chelsea hasta que termine el torneo, tiempo en el que "pueden suceder muchas cosas".

Asimismo, dijo que "El Tigre" continúa sus trabajos de recuperación de un tirón en el recto anterior de la pierna derecha, lesiones de las que dijo "son complicadas, no fáciles de tratar".

Aclaró que el goleador de la selección colombiana está recuperado de la lesión de rodilla que le impidió ir al Mundial de Brasil.

"Él cumplió con la recuperación de rodilla. El problema de él es el tirón que tuvo en el recto anterior de la pierna derecha".

Leicester visita al Arsenal

El líder de la Premier League, el sorprendente Leicester City, buscará ampliar su distancia en lo más alto de la tabla en su visita este fin de semana al “Emirates Stadium”, donde se medirá con el Arsenal, en una jornada 26 en la que el City recibe al Tottenham y el United visita al Sunderland.
Los “Foxes” de Claudio Ranieri llegan a Londres con el mismo equipo que “bailó” el pasado fin de semana al Manchester City en el Etihad Stadium (1-3).
El técnico italiano sigue sin poder contar con los lesionados Jeff Schlupp y Matty James, pero podría convocar por primera vez a su último fichaje, el centrocampista ghanés Daniel Amartey.
Por su parte, el Arsenal, después de haber vuelto a la senda de la victoria el pasado sábado (0-2 al Bournemouth), intentarán sumar de a tres nuevamente frente a un rival directo.
Arsene Wenger tiene las bajas seguras de Santi Cazorla y Jack Wilshere, mientras que Francis Coquelin y Danny Welbeck podrían volver a la convocatoria.
Mientras que el segundo clasificado, el Tottenham Hotspur, visita el domingo al City.

viernes, 12 de febrero de 2016

Diego Costa se rompe la nariz en el entrenamiento del Chelsea



El delantero hispano-brasileño Diego Costa se rompió la nariz en el entrenamiento del jueves del Chelsea, pero todo apunta a que estará disponible para el partido del sábado frente al Newcastle, confirmó este viernes (12 de febrero) el entrenador de los 'Blues', el holandés Guus Hiddink.

"En el entrenamiento de ayer Diego, en la lucha por un balón, se rompió la nariz. No fue una pugna muy fuerte, pero su nariz chocó con la nuca de un jugador de la cantera. Tuvo mala suerte", dijo este viernes Hiddink en rueda de prensa.

Sin embargo, el internacional español, de 27 años, máximo goleador del Chelsea esta temporada, estará disponible para el partido de la vigesimosexta jornada de la Premier League ante el Newcastle en Stamford Bridge (17:30 GMT).

Costa, al igual que su compañero César Azpilicueta, llevará una máscara protectora: "Hoy es cuando le ponían la máscara. Tenemos un equipo con muchos jugadores con máscara", declaró Hiddink.

"Un equipo que es como el Zorro. No estoy seguro, pero confío en que esté disponible para el partido de mañana", sostuvo el entrenador holandés.

jueves, 11 de febrero de 2016

Un niño con parálisis cerebral gana el premio a mejor gol del mes del Everton



George Shaw, un niño inglés de nueve años que sufre parálisis cerebral, ha sido nombrado este jueves ganador del premio al mejor gol del mes de enero del Everton.

El entrenador de los 'Toffees', el español Roberto Martínez, hizo entrega del galardón al joven George, que superó en la votación final a los jugadores de la primera plantilla Ross Barkley, Aaron Lennon y Kevin Mirallas, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de hoy.

El pasado 25 de enero, George fue invitado por Gerard Deulofeu, después de que el atacante español viera en internet un vídeo del niño jugando al fútbol ataviado con su camiseta, y lo animó a disparar a puerta en el entretiempo del partido entre el Everton y el Swansea en el estadio de Goodison Park.

"Todo el apoyo que he recibido de mi familia y de mis amigos es maravilloso, es genial. Nunca pensé que fuera a ganar un trofeo. Es algo que tengo ahora para enseñarle a la gente", dijo un exultante George tras serle entregado el premio.

El joven, que sufre parálisis cerebral, un trastorno que afecta a la psicomotricidad, recibió el 86 % de los votos, emitidos por los aficionados a través de la página web del Everton, seguido por Barkley con un mero 6 %.

"Pensé que podría acabar segundo por todo el apoyo que recibí, a no muchos votos del primero, pero nunca hubiera creído que fuera a ganar. Muchas gracias a todos los que votaron por mí", dijo, emocionado, George.

El entrenador de los 'Toffees', tras la entrega del premio, elogió al joven y aseguró que es un ejemplo para que "nadie abandone el sueño de perseguir sus sueños".

"Todo lo empezó George. Soñó con marcar un gol en Goodison Park y comenzó a entrenar en su jardín. Demostró que no hay ninguna razón por la que nadie deba abandonar su sueños", indicó Roberto Martínez.

"A los jugadores les impresionó la historia. Vieron los vídeos de George vistiendo la camiseta de Gerard Deulofeu, y Geri estaba deseando prepararle una sorpresa. Es un joven con una fuerza de voluntad increíble, que no deja que una enfermedad o una discapacidad le impida lograr el sueño que tuvo", añadió el técnico.

"Cuando ves a un niño como George lidiando con una discapacidad así te da una lección sobre cómo la vida y la adversidad deben ser afrontadas. Te hace darte cuenta de lo afortunados que somos. La inspiración de George es una lección de vida para todos", concluyó Martínez.

miércoles, 10 de febrero de 2016

‘Mou’ cree que fichará por el United si Van Gaal se va

El exentrenador del Chelsea y el Real Madrid José Mourinho está convencido de que el Manchester United le contratará si este club decide deshacerse de los servicios de Louis van Gaal al final de la temporada, informan este miércoles los medios locales.

Al parecer, el técnico portugués, al que el Chelsea despidió el pasado diciembre tras los pobres resultados del equipo, comentó a sus amigos que espera trabajar para el club de Old Trafford este verano.

El diario "The Daily Telegraph" afirma este miércoles que el United no ha negado unas informaciones de prensa que indican que la directiva del club ha mantenido conversaciones con representantes de Mourinho.

El portugués habría empezado incluso a planificar el equipo que formaría en el Manchester United y posibles traspasos de jugadores, agrega el periódico británico.

La prensa indica que aún no hay un acuerdo sobre el fichaje de Mourinho ya que hay otros posibles candidatos, como Mauricio Pochettino, del Tottenham Hotspur; Diego Simeone, del Atlético de Madrid, y Massimiliano Allegri, del Juventus.

De acuerdo con la prensa, Van Gaal siente frustración por las continuas conjeturas sobre su puesto en el United y por las sugerencias de que Mourinho podría sucederle.

El entrenador holandés lleva dos años en el club del norte de Inglaterra y aún tiene otro de contrato, pero ha sido centro de críticas por los pobres resultados del equipo.

El United y el City 'pelean' por contar con Neymar

Según el diario inglés The Sun, los dos grandes clubes de Manchester apuestan una gran suma de dinero por contar con el delantero brasileño Neymar, que milita en el Barcelona. La nota, que ha sido transcrita por el portal Globosporte.com, habla de que la cifra ofrecida es de casi 209 millones de dólares, una cantidad nunca antes pagada por los servicios de un futbolista.

La publicación tituló: "Gigantes de Manchester, en guerra por una transferencia que cuesta 144 millones de libras esterlinas ($us 208.569.603)". El monto mencionado es el que habría propuesto el United, que quiere a uno de los delanteros más importantes del mundo y que además ha volcado su mirada al mercado brasileño, desde el año pasado.

Por el lado, del City, la contratación sería una petición de Pep Guardiola, que dirigirá el equipo en la próxima temporada (el español ya fue anunciado como reemplazante de Manuel Pellegrini).

La semana pasada, el padre del delantero, del mismo nombre (Neymar), llegó a decir que había una propuesta millonaria a la mano por los servicios de su hijo. Luego, el mismo The Sun informó que el 'dueño' de esa oferta sería el Manchester United.

La Liga Premier presenta su nuevo logotipo

La Premier League, máxima categoría del fútbol inglés, ha presentado ayer el “atrevido y dinámico” logo que lucirá a partir de la próxima temporada. El nuevo diseño, que carece de patrocinador, muestra la cabeza alzada del icónico león, que ha formado parte del logo desde su lanzamiento en 1992, mirando hacia la derecha, con una corona y con la mención ‘Premier League’ o ‘PL’. A final de la campaña 2015/2016 expira el contrato con el banco británico Barclays.



Inglaterra West Ham deja en el camino al Liverpool

Un gol de cabeza de Angelo Ogbonna, en el minuto 121, dio la victoria al West Ham sobre el Liverpool (1-2) en el desempate los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra. El Liverpool, que tampoco atraviesa por un buen momento en la Liga, se vio sorprendido cuando ya se aprestaba a definir la eliminatoria desde el punto de penalti, desde donde esperaba mantener la racha que le había llevado a superar 14 de sus últimas 17 tandas.Con Jürgen Klopp sentado en el banquillo, tras ser operado de apendicitis, los “reds” no pudieron avanzar.

martes, 9 de febrero de 2016

José Mourinho dice que entrenará en Inglaterra y descarta a la Liga española

El técnico portugués José Mourinho ha revelado que está “preparado” para volver a entrenar, pero que lo hará en la Premier League y no en España porque La Liga de este país no es lo suficientemente “competitiva”. El luso aseguró que quiere seguir viviendo Inglaterra junto a su familia.

“Cuando mis hijos eran jóvenes podíamos movernos y vivir en diferentes países y, en mi caso, entrenar en diferentes equipos y experimentar diversos tipos de fútbol, pero llega un momento en el necesitas estabilidad”, dijo Mourinho.

domingo, 7 de febrero de 2016

El Tottenham asalta el segundo puesto

El Tottenham rentabilizó la derrota del Manchester City y asaltó la segunda plaza de la Premier, al imponerse al Watford de Quique Sánchez Flores (1-0) en la vigésima quinta jornada.



Los 'Spurs', que lograron los tres puntos gracias a un gol de Kieran Trippier, a pase de Dele Alli, pasada la hora de partido, supera en la tabla al Manchester City, que cae a la tercera posición.

El conjunto del argentino Mauricio Pochettino sumó, en el choque disputado en White Hart Lane, su tercer triunfo seguido para convertirse en el principal perseguidor del Leicester.

Manchester United y el Chelsea empatan en Stamford Bridge

Un gol de Diego Costa en el tiempo añadido evitó la derrota en Stamford Bridge del Chelsea ante el Manchester United, que no pudo mantener la ventaja adquirida a la hora de partido con el gol de Jesse Lingard.

En el choque que cerró la vigésima quinta jornada el cuadro de Guus Hiddink y el de Louis Van Gaal protagonizaron un duelo intenso, abierto y equilibrado, marcado también por la lesión del francés Kurt Zouma, retirado en camilla con la rodilla derecha dolorida.

Fue David De Gea el que mantuvo en el partido al Manchester United. Tuvo intervenciones decisivas el exportero del Atlético de Madrid. Una en la última jugada del partido, con un nuevo disparo de Costa, que sacó el meta español para evitar la remontada 'blue'.

Las alternativas marcaron el duelo. La falta de acierto y la intervención de los porteros, también del belga Thibaut Courtois, impidieron más goles.

Manchester United tomó ventaja con un gran gol de Jesse Lingard en el 61. Finalizó de forma magistral, de media volea, tras recibir dentro del área un balón de Wayne Rooney. Envió la pelota a la escuadra. Inalcanzable para Courtois.

Chelsea se volcó sobre la meta de De Gea. Hiddink, que había dado entrada al belga Eden Hazard, recurrió a Pedro. El español comenzó como suplente. Saltó al campo en el 67 por Nemanja Matic.

La insistencia premió al equipo londinense. Costa, al acecho, aprovechó una indecisión defensiva del Manchester United para marcar el gol del empate.

Hinchas del City esperan con ansias a Pep Guardiola -

Una gran cantidad de bufandas con la imagen de Pep Guardiola se vieron en las graderías del estadio del Manchester City, mientras jugaban el partido ante el Leicester. Los seguidores del conjunto ciudadano están a la expectativa de la llegada del técnico español al banquillo del City.

Y es que desde que fue anunciado como el nuevo sucesor del chileno Manuel Pelgrini, la hinchada lo ha catalogado como el mejor refuerzo de su equipo. Sin embargo, no todas son buenas noticias por campamento de Mancheter, ya que con el arribo de Pep, es casi un hecho que Yayá Touré se iría del plantel, por la mala relación que tiene con el estratega ibérico.

Actualmente el equipo inglés no pasa por uno de sus mejores momento fubolísticos, pues perdió la gran chance de ser líder de la Premier tras caer a domicilio por 1-3 ante el Leiceste, y quedó relegado en el segundo puesto con 47 unidades.

Inglaterra: El Leicester pone cerco al liderato

El Leicester reafirmó su condición de aspirante a campeón tras asaltar el Etihad Stadium y sonrojar al Manchester City (1-3), para afianzarse como dominador de la Premier y ensanchar su ventaja, de cinco puntos sobre el segundo, ahora el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino. Las expectativas generadas por el Manchester City se diluyeron ante un gran Leicester. El equipo del chileno Manuel Pellegrini, confiado en dar caza a su rival y arrebatarle el primer puesto, apenas duraron tres minutos. Una falta lateral lanzada por el argelino Riyad Mahrez y rematada por Robert Hurt, en el área pequeña puso por delante a los visitantes, que pudieron hacer el segundo poco después en una acción de Jamie Vardy. El revés deja tocado al City, apeado del segundo puesto por el Tottenham. El cuadro de Pochettino rentabilizó la derrota del Manchester City para asaltar la segunda plaza tras imponerse al Watford de Quique Sánchez Flores (1-0). Los ‘spurs’, que lograron los tres puntos gracias a un gol de Kieran Trippier, a pase de Dele Alli, pasada la hora de partido, sumaron, en el choque disputado en White Hart Lane, su tercer triunfo seguido para convertirse en el principal perseguidor del Leicester, del que le separan cinco puntos.

viernes, 5 de febrero de 2016

¡190 millones de euros por Neymar!

El padre del delantero brasileño Neymar da Silva ha asegurado ayer que el club que está dispuesto a pagar 190 millones de euros al Barcelona para fichar a su hijo es el Manchester United inglés.

“Es la misma oferta que el club inglés le hizo directamente al Barça este verano. El United está dispuesto a pagar los 190 millones de cláusula de rescisión del brasileño. Hay varios clubes interesados, pero la única oferta en firme, que tienen sobre la mesa es esta, la del United”, ha declarado el padre de Neymar a Esports COPE. El progenitor del delantero azulgrana estuvo el miércoles declarando en la Audiencia Nacional durante tres horas, como investigado por una presunta estafa en el fichaje de su hijo por el Barça en 2013. Según informaron a Efe fuentes jurídicas, durante su declaración, Neymar padre hizo algunas referencias a la situación contractual de su hijo y desveló que acababan de ofrecer 190 millones por él, aunque entonces no especificó el club que habría hecho tal oferta.

Por otra parte la madre de Neymar, Nadine Gonçalves Da Silva, y dos expresidentes del Santos declararán los días 14 y 16 de marzo ante jueces brasileños sobre el fichaje supuestamente irregular del jugador por parte del F.C. Barcelona, y sus respuestas se enviarán luego a la Audiencia Nacional en Madrid.

De esta manera, los tres comparecerán en Brasil, vía comisión rogatoria, como investigados (imputados) en la causa por estafa y corrupción entre particulares que mantiene abierta el juez José de la Mata, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Las declaraciones de la madre del delantero y de los expresidentes del equipo de Sao Paulo, Odilio Rodríguez y Luis Álvaro de Oliveira, se producirán esos días en dos juzgados de las localidades brasileñas de Santos y de Sao Paulo. El juez De la Mata los había citado para esta semana en Madrid, junto a Neymar y su padre, pero se acogieron al convenio de asistencia judicial con Brasil que permite a sus nacionales comparecer ante un juez de su país sin necesidad de trasladarse a España.

Tendrán que responder allí a una serie de preguntas que enviará el juez español, recabadas de las acusaciones y defensas, y que luego se mandarán de vuelta a la Audiencia Nacional para engrosar el sumario del caso, que se inició a raíz de una querella del fondo DIS, que se considera estafado por haber percibido menos dinero por el fichaje en concepto de derechos federativos.

El Barcelona fichó a Neymar en 2013 y dijo haber pagado por él 17,1 millones de euros

miércoles, 3 de febrero de 2016

Una premier de millones

Los clubes de Premier League gastaron 175 millones de libras (251 millones de dólares) en compras de jugadores en enero y se trata de un récord en el mercado de invierno tras 2011, revela el gabinete Deloitte en un extenso informe.

Obligados a invertir. "Los traspasos en enero han estado animados por los clubes de la segunda mitad de la clasificación", explica Dan Jones, analista del gabinete.

"Las promesas del nuevo acuerdo sobre los derechos de televisión que serán ofrecidos a partir de la temporada próxima a los clubes de Premier League y la amenaza de verse privados de ellos en caso de descenso han dado a los clubes la voluntad de invertir para intentar mantenerse", añade.

Añadiendo los gastos de pretemporada, la Premier League invirtió 1.376 millones de euros en una sola temporada, un nuevo récord.

Newcastle, Norwich y Watford fueron los tres clubes más gastadores este invierno, con un 40% del total en el país.

Los seis últimos clubes de la clasificación gastaron más de la mitad del total nacional con unos 120 millones de euros.

En el último día, se gastaron 52 millones de euros, lo que significa un aumento de 6,5 millones de euros con respecto a 2015.

El récord en un mercado de invierno data de 2011, con 296 millones de euros de gastos, gracias sobre todo a la llegada de Fernando Torres al Chelsea y de Andy Carroll al Liverpool. Dos traspasos que terminaron siendo dos fracasos.

Fuera de Inglaterra, la Serie A italiana fue la más activa con un mercado de 66 millones de euros, delante de Alemania (46), España y Francia (34 cada uno).

Manchester City: Impresionante salario de Pep Guardiola

El ex entrenador del FC Barcelona ganará 25 millones de euros ($27.4 millones) por cada temporada que esté sentado en el banquillo del Etihad Stadium. Con esto, Pep Guardiola pasará a convertirse en el entrenador mejor pagado del mundo y con enorme diferencia en relación a los entrenadores de élite en el mundo.Hasta su destitución en el Chelsea, Mourinho era el técnico mejor pagado del mundo con 17,9 millones ($ 19.5 millones) de euros mientras que Guardiola ocupaba el segundo puesto al ganar 15,2 millones de euros ($ 17.4).

Los clubes de la Premier League gastaron 228 millones de euros en fichajes en enero

Los clubes de la Premier League gastaron 172,65 millones de libras (228 millones de euros) en fichajes el pasado mes de enero, elevando la cuantía total de los traspasos entre verano e invierno a los 1.045 millones de libras (1.381 millones de euros).

Según informó ayer la página web oficial de la liga inglesa, nunca antes en los 24 años de historia de la Premier League los equipos de la máxima división del balompié inglés habían invertido tanto en refuerzos.

martes, 2 de febrero de 2016

Oumar Niasse, nuevo jugador del Everton por 18 millones de euros

El delantero internacional senegalés Oumar Niasse se ha convertido este lunes en nuevo jugador del Everton para lo que resta de temporada y cuatro campañas más después de haber cerrado su traspaso procedente del Lokomotiv de Moscú, informó el club inglés.

Niasse, de 25 años, llega al conjunto de Liverpool por 13,5 millones de libras (alrededor de 18 millones de euros) con un contrato hasta junio de 2020.

El delantero africano, nombrado en 2015 mejor jugador del año de la liga rusa, ha anotado 13 goles y dado 10 asistencias en 23 partidos con el Lokomotiv de Moscú esta campaña.

"Es un gran día para mí. Llegar a la Premier League es un sueño, al igual que lo es haber fichado por el Everton", dijo Niasse a la página web de su nuevo equipo.

"El Everton es uno de los mejores clubes de la Premier y la liga inglesa una de las mejores competiciones del mundo. El entrenador me ha dicho lo que quiere de mí y cree que puedo aportar cosas nuevas al equipo. Estoy deseando empezar a jugar ya", añadió el internacional senegalés.

Por su parte, el técnico ´Toffee´, el español Roberto Martínez, aseguró que está "encantando" de haber conseguido a un jugador al que llevaban "observando durante mucho tiempo".

"Estoy encantado porque Oumar es un futbolista al que llevábamos siguiendo mucho tiempo. Ha tenido mucho éxito en Rusia y aportará cosas diferentes al equipo. Sé que va a ayudar a que este club siga creciendo", declaró Martínez.

Premier League: Imbula, la bomba del último día de fichajes

Los clubes ingleses, que la pasada temporada entre los mercados de verano e invierno invirtieron 965 millones de libras (1.270 millones de euros), han superado con creces esa cifra en el curso 2015/2016 y se han vuelto a erigir como los más activos del balompié europeo.A partir de la campaña 2016/2017, el contrato de derechos de televisión de la Premier League pasará de los más de 3.000 millones de libras actuales (4.300 millones de euros) a los 5.100 millones de libras durante los siguientes tres años.

Entrenador para Chelsea: Koeman es candidato a dirigir al equipo “Blue”



Ronald Koeman se sumó a la lista de aspirantes al banquillo del Chelsea la próxima temporada, de acuerdo con lo publicado por la prensa inglesa y confirmado por una fuente cercana al club de Stamford Bridge, que descubrió que el hoy entrenador del Southampton “mantiene una estrecha relación con Guus Hiddink”.

Hiddink, quien se hizo cargo del equipo en diciembre sustituyendo a Mourinho y concretando su permanencia en el cargo solamente hasta acabar la temporada, mantuvo en las últimas semanas diversos encuentros con el director deportivo del club, Michael Emenalo, en los que han tratado su sucesión, con una amplia lista de nombres que se han ido reduciendo. Todos ellos de acuerdo con el propietario del club Roman Abramovich.

Mark Hughes, Antonio Conte, Mauricio Pochettino y Jorge Sampaoli han sido los nombres que más se han relacionado con el futuro del Chelsea, uniéndose a ellos Koeman y, de forma sorprendente, Claudio Ranieri, quien ya dirigió a los Blues entre 2000 y 2004 y está llevando a cabo una temporada excepcional al frente del modesto Leicester.

Abramovich querría entregar el equipo, como ya pretendió en 2013, a Pep Guardiola, pero el entrenador catalán tiene atado su futuro al Manchester City.

A partir de aquí, el dueño del Chelsea exige a sus colaboradores más próximos la contratación de un técnico que no despierte animadversión fuera de Stamford Bridge y que mantenga una buena relación con sus jugadores, algo que le echó amargamente en cara a Mourinho en la última época.

“Quiere que se hable del equipo por su juego. Es como una obsesión. Quiere ganar, pero hacerlo con elogios”, apuntó esta fuente, admitiendo que por más que los medios británicos coloquen en primer término a Mark Hughes, ex jugador del club entre 1995 y 1998 y que goza de un gran prestigio en una Premier que conoce a la perfección, la candidatura de Koeman es especialmente del agrado de Abramovich.

El holandés, de 52 años y que tras ser jugador capital del Dream Team de Johan Cruyff en el Barcelona comenzó su aprendizaje como entrenador en el propio club azulgrana, conquistó la Liga holandesa tanto al frente del Ajax como del PSV, y antes de sustituir a Pochettino en el Tottenham hizo un trabajo muy elogiado en el Feyenoord.

En Inglaterra Koeman sorprendió por su rápida adaptación al Southampton, manteniendo los buenos resultados cosechados por Pochettino con una plantilla de la que se marcharon sus mejores activos y, además, dotándole de un futbol de combinación que ha sido muy bien considerado.

Su pase al Chelsea, que estaría avalado por Hiddink, se considera en cierto punto hasta lógico. Más cuando hace años llegó a estar puesto en contacto con el banquillo del Barcelona. Y por tener un cierto paralelismo, por su relación, con Pep Guardiola y, claro, Johan Cruyff.

Pep Guardiola, de Múnich a Manchester

La vida de Pep Guardiola ha sido un periplo siempre en busca de nuevas experiencias futbolísticas, que lo han llevado a lo más alto, primero como jugador -como integrante del “dream team” de Johann Cruyff en el Barcelona- y, después, como entrenador, donde pasará de Múnich a Manchester.

Ya quedó este lunes claro que el final de esta temporada, cuando deje el Bayern, se abrirá una nueva etapa en ese periplo al frente del Manchester City inglés, club que ha anunciado su acuerdo con Guardiola para tres temporadas, a partir del próximo 30 de junio. Su fase final como jugador se puede definir casi que como un proceso de aprendizaje ante su siguiente carrera, la de técnico, en la que llegaría a ser considerado como el mejor del mundo ya en su primera estación que fue el club de sus amores, el Barcelona.

Guardiola asumió el primer equipo del Barcelona en junio de 2008, y su primera temporada y media la cerró con seis títulos de seis posibles -entre ellos la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes-; y, de paso, le propinó una goleada histórica al Real Madrid en el Santiago Bernabeu (2-6). La “leyenda Guardiola” como técnico había nacido con un éxito que en el futuro sería difícil de superar, por no decir imposible. En el Barcelona estuvo cuatro años en los que siguió acumulando títulos. Así, en 2011 volvió a ganar la Liga de Campeones -que se le escapó en 2010 al caer en semifinales ante el Inter de su enemigo íntimo José Mourinho- y el Mundial de Clubes. En 2012, el Barcelona de Guardiola perdió la liga española con el Real Madrid. Además, se quedó en semifinales en la Liga de Campeones ante un Chelsea que se había encerrado atrás en los dos partido y había tenido una suerte casi sobrenatural en el contragolpe.

Guardiola pareció entender que era hora de irse y buscar otros horizontes.

Después, Guardiola explicaría al periodista Martín Perarnau en un libro sobre su vida que la derrota ante el Chelsea había sido clave en su decisión: había llegado el momento en que no se sentía ya con fuerzas para defender el fútbol que el pregonaba antes unos jugadores que habían caído jugándolo cerca de la perfección.

En todo caso, en cuatro años en el Barcelona Guardiola sumó 14 títulos de 19 posibles; y, lo que para él acaso es más importante, representó una forma de jugar al fútbol sobre la que se habló de uno a otro extremo del planeta. Era, sin duda, el Barcelona de Leo Messi pero también el Barcelona de Guardiola.

El debate posterior fue sobre si ese fútbol podía trasladarse a otro equipo que no tuviera jugadores como Messi, Xavi Hernández o sin Andrés Iniesta; y si Guardiola podía tener éxito fuera del entorno en que se había hecho grande.

Tras un año sabático, en Nueva York, Guardiola asumió el Bayern Múnich, que acababa de ganar el triple con Jupp Heynckes en el banquillo y que, de paso, en semifinales de la Liga de Campeones había destrozado al Barcelona de Tito Vilanova con un 7-0 global.

PELLEGRINI CONOCÍA SU SALIDA DEL CLUB

El chileno Manuel Pellegrini ha asegurado ayer que conocía “hace un mes” que el español Pep Guardiola sería nombrado nuevo entrenador del Manchester City a partir de la próxima temporada y ha reiterado que el club no hizo nada a sus espaldas.

“Ha habido mucha especulación sobre muchas cosas últimamente, pero ellos (el club) no han hecho nada a mis espaldas. Sabía de esto hace un mes y nunca he creído que la especulación sea positiva”, dijo Pellegrini en la rueda de prensa. El chileno, de 62 años, que tiene al City en segunda posición de la Premier League, en la final de la Copa de la Liga (Capital One Cup), en quinta ronda de la Copa de Inglaterra y en los octavos de final de la Liga de Campeones, abandonará el club después de tener un contrato hasta 2017.

lunes, 1 de febrero de 2016

Sustituto de Pellegrini Pep Guardiola entrenará al Manchester City

El Manchester City ha anunciado este lunes el fichaje para la próxima temporada del entrenador español Pep Guardiola, que firmará un contrato por tres años.

"Por respeto a Manuel Pellegrini y a los jugadores, el club desea hacer pública esta decisión para quitar toda la carga innecesaria de las especulaciones", explicó el City en un comunicado.

El club inglés apunta que Pellegrini apoyaba la idea de hacer público el fichaje de su sustituto y que está concentrado "por completo en conseguir los objetivos del equipo esta temporada".

Guardiola, que ya indicó su intención de dejar el Bayern de Munich en Alemania, tomará las riendas del club inglés al principio de la temporada 2016-17. Por su parte, Carlo Ancelotti ocupará el cargo que deja vacante el catalán en el banquillo bávaro.

Terry no renovará con los 'blues'

El defensor John Terry anunció tras el triunfo del Chelsea sobre el MK Dons (5 a 1) en los 16vos de final de la FA Cup, que no renovará su contrato con el club londinense.

Terry pondrá fin a 18 temporadas como integrante del Chelsea: "Es mi última temporada en la FA Cup y quiero que sea buena. Es una temporada grande para mí y quiero que sea la mejor, no solo en esta competición sino también en la Premier", dijo el futbolista inglés.

La intención del experimentado defensor es seguir jugando, aunque precisó que no quiere hacerlo en otro club inglés debido al apego que le tiene al Chelsea. "Infelizmente no voy a poder retirarme en el Chelsea, será en otro club", precisó Terry. El futbolista de 35 años debutó con el primer equipo del Chelsea en la temporada 1998-99. A lo largo de esos 18 años como jugador del Chelsea, Terry consiguió 17 títulos, entre ellos 4 Premier League, 5 FA Cup, una Champions League y una Europa League.

Comunicado donde #ManchesterCity, comunica la salida de #Pellegrini y oficializa la llegada de Pep Guardiola.


Oscar firma su primer ´hat trick´ en Inglaterra para clasificar al Chelsea

Un ´hat trick´ del brasileño Oscar llevó al triunfo ante el Milton Keynes Dons al Chelsea (1-5) para sellar la clasificación para los octavos de final de la Copa de Inglaterra que también obtuvo el Everton, que eliminó al Carlisle, de cuarta categoría.

Nunca antes Oscar había firmado un triplete en el fútbol inglés, al que llegó en el 2012. En media hora recogió su cosecha el internacional brasileño ante un adversario de la Championships, la segunda división del fútbol inglés.

Abrió la cuenta Oscar al cuarto de hora. Pero el equipo local consiguió empatar seis minutos después por medio de Darren Potter. Oscar marcó después en el 32 y el 44 para alcanzar el descanso con el pase encarrilado para el Chelsea.

Un penalti transformado por el belga Eden Hazard en el 55 sentenció el partido, que redondeó el burkinés Bertrand Traore, que salió minutos antes por Diego Costa, en el 62.

El Everton también logró la clasificación. No tuvo problema alguno ante el Carlisle, de cuarta categoría (0-3) ante el que Roberto Martínez dio minutos a los no habituales.

Fue el marfileño Arouna Kone el que puso el partido de cara a los dos minutos. Antes del cuarto de hora, Aaron Lennon amplió la ventaja del equipo de Liverpool, que sentenció en el minuto 65 por medio de Ross Barkley.

Resultados: Derby County 1 - Manchester Utd 3, Colchester United 1 - Tottenham 4, Arsenal 2 - Burnley 1, Aston Villa 0 - Manchester City 4, Bolton 1 - Leeds 2, Bury 1 - Hull City 3, Crystal Palace 1 - Stoke City 0, Notthingham Forest 0 - Watford 1, Oxford United 0 - Blackburn Rovers 3, Portsmouth 1 - Bournemouth 2, Reading 4 - Walsall 0, Shrewsbury 3 - Sheffield Wed 2, West Bromwich 2 - Peterborough 2, Liverpool 0 - West Ham 0, Carlisle 0 - Everton 3, MK Dons 1 - Chelsea 5.

Chelsea-City en octavos de final de la FA Cup

El Chelsea-Manchester City es el duelo estrella de los octavos de final de la FA Cup, cuyo sorteo se celebró ayer después de que el equipo londinense y el Everton superaran la cuarta ronda.El choque está fijado para el sábado 20 de febrero, en Stamford Bridge.El vigente campeón, el Arsenal, jugará como local contra el H ull City, mientras que el Manchester United acudirá al campo del Shrewsbury Town, de la cuarta categoría del fútbol inglés.Previamente a la disputa de los octavos de final se resolverán los dos choques pendientes.