miércoles, 16 de julio de 2014

Chelsea consolida el fichaje de Costa



El delantero hispano-brasileño Diego Costa completó su traspaso del Atlético Madrid al Chelsea y firmó un contrato por cinco años, anunció ayer el club inglés, que tiene al polémico entrenador portugués José Mourinho como técnico.

Los rumores sobre un posible cambio de aires del delantero fueron constantes durante meses y la conclusión del traspaso parecía inminente, una vez el Chelsea anunciara a principios de julio que pagaría la clausula de rescisión del jugador, cuyo monto rondaría los $us 55 millones. “El Chelsea está encantado de anunciar que Diego Costa ha completado su fichaje procedente del Atlético de Madrid al firmar un contrato de cinco años”, señala un comunicado del club. “El futbolista se unirá al plantel para la concentración de pretemporada en Europa la semana próxima”, continúa el texto.

Costa, de 25 años, marcó 35 goles con el Atlético la temporada pasada, en la que el equipo rojiblanco logró el título de la Liga y perdió la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, después de eliminar al Chelsea en las semifinales.

En el Mundial de Brasil, optó por jugar con España antes que con su país de nacimiento, aunque los defensores del título fueron eliminados en una desastrosa fase de grupos, en la que solo ganaron un partido (el último contra Australia y estando ya ambos equipos eliminados) y en la que Costa no marcó ningún gol.

“Estoy muy feliz de firmar con el Chelsea", aseguró Costa en la página web de su nuevo equipo. "Tras jugar contra el Chelsea la temporada pasada, sé de la alta calidad de la plantilla a la que llego", continuó el delantero.

Agradeció al Atlético
"Me gustaría dar las gracias al Atlético de Madrid, que me ha convertido en el jugador que soy. Ha sido un etapa increíble pero ahora comienzo una nueva aventura y espero ganar muchos títulos con el Chelsea", manifestó Costa.

Pese a su desventura mundialista, Costa parece contar con el firme apoyo del técnico José Mourinho, que la temporada pasada se quejó de que la falta de delanteros, pese a contar con el español Fernando Torres, el senegalés Demba Ba y el camerunés Samuel Eto´o, impidió a su equipo superar al Manchester City, campeón, y al Liverpool, segundo, en el pasado campeonato inglés, en el que su equipo terminó tercero, cuando se perfilaba para ser el campeón.

El Chelsea jugará contra el RZ Pellets austriaco el próximo 23 de julio antes de disputar una serie de partidos amistosos de pretemporada en Eslovenia, Holanda, Alemania y Hungría

No hay comentarios:

Publicar un comentario