lunes, 3 de marzo de 2014

Manchester City conquista la Copa de la Liga


El capitán del Manchester City, Vincent Kompany (L), y el volante ofensivo, Samir Nasri, levante la Copa de la Liga. GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

El Manchester City conquistó ayer la Copa de la Liga inglesa (Capital One Cup) al remontar en la final en Wembley (Londres) un gol en contra del Sunderland gracias a los tantos en el segundo tiempo del marfileño Yaya Torué, el francés Samir Nasri y el español Jesús Navas (3-1).

El italiano Fabio Borini había puesto por delante al conjunto del uruguayo Gus Poyet en el minuto diez, aprovechándose de la defensa adelantada del City, pero los de Manchester le dieron la vuelta al partido con dos goles en apenas un minuto poco después del descanso y sentenciaron el duelo con un contragolpe cerca del 90 que culminó Navas.

Esta es la tercera Copa de la Liga en las vitrinas del City, que ya ganó el torneo en 1970 y 1976, y supone el primer título que levanta el chileno Manuel Pellegrini desde que tomó las riendas del club el pasado verano.

Los de Pellegrini saltaban al campo con la confianza reforzada por el regreso del argentino Sergio Agüero, que reaparecía esta tarde después de más de un mes lesionado.

El técnico chileno dejó en el banquillo al español Álvaro Negredo de inicio y confió en el bosnio Edin Dzeko para arropar al “Kun” en la delantera junto a Nasri, que también participaba en labores de ataque.

El conjunto de Manchester, favorito la tarde de ayer en Wembley, inició el duelo dispuesto a amedrentar al Sunderland desde los primeros minutos.

El City adelantó sus líneas, presionando al rival al borde de su área, mientras que el Sunderland trataba de resistir ante la salida en tromba de los de Pellegrini con una defensa contundente, que se mostró sumamente eficaz para tumbar las arremetidas de los “citizens”.

El español David Silva trataba de dar estabilidad al juego de su equipo, pero sufría ante la dureza de los defensores del Sunderland. Agüero, por su parte, apareció por primera vez el minuto ocho, cuando hizo un primer amago de disparo que fue a parar a las manos del portero italiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario