miércoles, 2 de julio de 2014

El Chelsea paga los $us 52 millones exigidos para tener a Diego Costa

El Chelsea y el Atlético de Madrid anunciaron ayer un acuerdo para el traspaso del delantero hispano-brasileño Diego Costa al club inglés por el importe de la cláusula de rescisión, fijada en $us 52,01 millones, según confirmaron ayer ambos clubes.

El delantero, máximo goleador del conjunto rojiblanco la pasada temporada, con 36 tantos, pone punto y final a su carrera en el club madrileño, al que llegó desde el Sporting de Braga en 2007 y con el que ha jugado los últimos dos años ininterrumpidamente, después de militar como cedido en Celta, Albacete, Valladolid y Rayo.

Primero lo anunció el Chelsea, minutos después lo hizo el Atlético. “Ambas entidades han llegado a un acuerdo por el que el club londinense se obliga a abonar el importe íntegro de la cláusula de rescisión”, ratificó el club madrileño, que recordó que Costa “avisó al final de la pasada temporada su voluntad de ser traspasado” al Chelsea.

“Deseamos mucha suerte al futbolista en este nuevo paso de su carrera”, continuó el Atlético.

Impresionó a Mourinho

El jugador, de 25 años e internacional con la selección española, era uno de los principales objetivos de su nuevo entrenador, José Mourinho, que había criticado la pasada temporada la baja aportación goleadora de Torres, Demba Ba o Eto'o.

Costa ha deslumbrado a toda Europa por su capacidad goleadora, y en especial al equipo de Mourinho, después de su actuación en semifinales de la Liga de Campeones que el Atlético ganó al Chelsea en abril (1-3)./EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario