martes, 27 de diciembre de 2016

Chelsea da cátedra en el "Boxing Day"

El Chelsea, líder de la Premier League, se impuso ayer 3-0 al Bournemouth (13º) en la tradicional jornada del Boxing Day, logrando su duodécima victoria consecutiva, en una jornada propicia para los grandes, ya que también vencieron Arsenal y Manchester United.

Con esta victoria, el equipo que entrena el técnico italiano Antonio Conte suma 46 puntos y aventaja en 9 y 10 unidades a Liverpool y Manchester City, que aún no han disputado sus partidos.

El Manchester City de Pep Guardiola (3º a 10 unidades del Chelsea), visita hoy al colista Hull City (13:15 HB).

El Liverpool, segundo, recibirá hoy al Stoke (11º).

El español Pedro Rodríguez, por partida doble (24, 90+3), y el belga Eden Hazard, de penal (49) fueron los autores de los goles Blues, ante la ausencia por sanción del delantero Diego Costa, máximo realizador de la Premier League.

No falló tampoco el Arsenal (3º), que derrotó 1-0 al West Bromwich con un tanto del delantero internacional francés Olivier Giroud (86), que sirvió para que los Gunners se reencontrarán con la victoria dos fechas después, y se colocaran terceros provisionalmente, a 9 unidades del líder.

El Manchester United parece que está de regreso y el equipo de José Mourinho sumó su cuarta victoria consecutiva ante el Sunderland (3-1), entrenado por el ex de los Diablos Rojos David Moyes.

El holandés Daley Blind (39), el sueco Zlatan Ibrahimovic (82) y el armenio Henrij Mkhitaryan (86) fueron los autores de los goles.

En dos duelos por evitar el descenso, el Burnley (14º) derrotó 1-0 al Middlesbrough de Aitor Karanka (15º), y el West Ham (11º) goleó 4-1 en Gales al Swansea (19º).



LEICESTER PIERDE

Cerca de los puestos de descenso se mantiene el vigente campeón, el Leicester (16º), que perdió en casa 0-2 ante el Everton (7º) y suma tres partidos sin ganar. Y en el partido que inauguró el Boxing Day, el exseleccionador de Inglaterra Sam Allardyce no pudo celebrar su vuelta a los banquillos con una victoria en su estreno al frente del Crystal Palace (17º), que empató en la cancha del Watford (1-1). Southampton-Tottenham juegan mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario