miércoles, 28 de diciembre de 2016

Liverpool golea al Stoke y vuelve al segundo lugar



El Liverpool remontó la ventaja inicial del Stoke City (4-1) en la decimoctava jornada para sumar los tres puntos y recuperar el segundo puesto de la Premier League, que provisionalmente le había arrebatado el lunes el Manchester City.

El cuadro de Jurgen Klopp no ha dado síntomas de flaqueza en sus últimos compromisos. Frente el equipo de Mark Hughes, sumó su tercera victoria seguida y sigue a seis puntos del líder, el Chelsea.

Jonathan Walters remató de cabeza un centro de Erik Pieters y puso al Stoke por delante (12').

Liverpool empató pasada la media hora por medio de Adam Lallana, que aprovechó un balón rebotado para batir al meta Lee Grant.

En plena avalancha los "reds" encauzaron el partido antes del descanso. Un centro al área de James Milner fue aprovechado por el brasileño Roberto Firmino para enviar el balón a la red después de golpear en los dos postes.

Tras el descanso, Liverpool sentenció el choque a la hora de partido cuando el francés Gianelli Imbula marcó en su propia portería y un minuto después aumentó la cuenta Daniel Sturridge.

martes, 27 de diciembre de 2016

Chelsea da cátedra en el "Boxing Day"

El Chelsea, líder de la Premier League, se impuso ayer 3-0 al Bournemouth (13º) en la tradicional jornada del Boxing Day, logrando su duodécima victoria consecutiva, en una jornada propicia para los grandes, ya que también vencieron Arsenal y Manchester United.

Con esta victoria, el equipo que entrena el técnico italiano Antonio Conte suma 46 puntos y aventaja en 9 y 10 unidades a Liverpool y Manchester City, que aún no han disputado sus partidos.

El Manchester City de Pep Guardiola (3º a 10 unidades del Chelsea), visita hoy al colista Hull City (13:15 HB).

El Liverpool, segundo, recibirá hoy al Stoke (11º).

El español Pedro Rodríguez, por partida doble (24, 90+3), y el belga Eden Hazard, de penal (49) fueron los autores de los goles Blues, ante la ausencia por sanción del delantero Diego Costa, máximo realizador de la Premier League.

No falló tampoco el Arsenal (3º), que derrotó 1-0 al West Bromwich con un tanto del delantero internacional francés Olivier Giroud (86), que sirvió para que los Gunners se reencontrarán con la victoria dos fechas después, y se colocaran terceros provisionalmente, a 9 unidades del líder.

El Manchester United parece que está de regreso y el equipo de José Mourinho sumó su cuarta victoria consecutiva ante el Sunderland (3-1), entrenado por el ex de los Diablos Rojos David Moyes.

El holandés Daley Blind (39), el sueco Zlatan Ibrahimovic (82) y el armenio Henrij Mkhitaryan (86) fueron los autores de los goles.

En dos duelos por evitar el descenso, el Burnley (14º) derrotó 1-0 al Middlesbrough de Aitor Karanka (15º), y el West Ham (11º) goleó 4-1 en Gales al Swansea (19º).



LEICESTER PIERDE

Cerca de los puestos de descenso se mantiene el vigente campeón, el Leicester (16º), que perdió en casa 0-2 ante el Everton (7º) y suma tres partidos sin ganar. Y en el partido que inauguró el Boxing Day, el exseleccionador de Inglaterra Sam Allardyce no pudo celebrar su vuelta a los banquillos con una victoria en su estreno al frente del Crystal Palace (17º), que empató en la cancha del Watford (1-1). Southampton-Tottenham juegan mañana.

lunes, 19 de diciembre de 2016

City remonta y hace más líder al Chelsea

En la Premier, el Chelsea es más líder. Tras diecisiete jornadas ya son siete los puntos que saca a su inmediato perseguidor, que este domingo es el Manchester City. Ello merced a las victorias del conjunto londinense en el estadio del Crystal Palace (0-1), con gol del hispanobrasileño Diego Costa al borde del descanso, y del equipo Citizen sobre el Arsenal (2-1).

Un triunfo del City con cierta polémica, ya que el tanto del empate local, tras la pronta ventaja del Arsenal por medio de Theo Walcott (m.5), llegó partiendo Sané en posición de fuera de juego (m.47). Luego, el equipo de Pep Guardiola fue mejor y mató a su rival con gol de Raheem Sterling (m.71).

El Arsenal queda a nueve puntos del Chelsea, al igual que el Liverpool, que este lunes rinde visita al Everton y que de ganar ascendería a las segunda posición.

También ganaron el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que se impuso con remontada y sufrimiento al Burnley (2-1), y el Manchester United de Jose Mourinho, que respira a costa del Wets Bromwich Albion (0-2) con dos nuevos tantos del sueco Zlatan Ibrahimovic. (EFE)

domingo, 11 de diciembre de 2016

Cae el City y Arsenal es puntero

El Manchester City tropezó ayer sábado con estrépito en su visita al King Power Stadium, la casa del Leicester, el vigente campeón (4-2), en una decimoquinta jornada de la Premier League en la que el Arsenal remontó ante el Stoke (3-1) y se colocó líder provisional.

Un triplete de Jamie Vardy y un tanto de Andy King, todo orquestado por un magnífico Riyad Mahrez, hundieron al equipo de Pep Guardiola, que ha sumado su segunda derrota consecutiva en liga. El conjunto azul de Manchester, pese a tener cerca del 80 % de posesión, acusó en exceso las ausencias de los sancionados Sergio Agüero, Fernandinho y Nicolás Otamendi (cuatro partidos el primero, tres el segundo y uno el tercero).

A los 20 minutos, el encuentro quedó prácticamente visto para sentencia, gracias al tanto de King y a dos goles de un Vardy que completó su ‘hat-trick’ en el m.78. Aleksandar Kolarov y Nolito maquillaron ligeramente el resultado para un City que se vio totalmente superado en Leicester. “Ir perdiendo 2-0 después de cuatro minutos no es fácil. Inglaterra es un país en el que se juega mucho al contraataque y con las segundas jugadas. Lo intentamos hasta el final y sacamos alguna que otra conclusión positiva”, señaló Guardiola tras la derrota.

El preparador catalán, que reiteró que “todos los entrenadores necesitan tiempo”, dejó claro que no necesita más defensas: “Hemos defendido bien con estos futbolistas en el arranque de la temporada y durante la misma; tenemos que dar un paso adelante y analizar lo que pasa”, dijo.

El Arsenal fue uno de los más beneficiados de la jornada sabatina y, tras remontar ante el Stoke City en el Emirates (3-1), se colocó líder provisional, a falta del partido del domingo del Chelsea.

sábado, 10 de diciembre de 2016

Diego Costa, el mejor para la Premier League

Diego Costa, delantero hispano-brasileño del Chelsea, ha recibido ayer viernes el premio que lo reconoce como el mejor jugador del mes de noviembre en la Premier League.

Costa, de 28 años, guió al conjunto del suroeste de Londres a tres victorias en otros tantos partidos, ante Everton (5-0), Middlesbrough (0-1) y Tottenham Hotspur (2-1), con dos goles y dos asistencias, para ampliar la racha de los hombres de Antonio Conte a siete triunfos consecutivos en liga.

"Las cosas están yendo muy bien en este momento. El equipo lo está haciendo bien y esto muestra que todo está funcionando", expresó el internacional español.

"El rendimiento del equipo se ve reflejado en este premio individual. Si fuéramos en última posición en la tabla dudo mucho que lo hubiera ganado, así que le doy las gracias a mis compañeros y al club, y espero que podamos seguir así", comentó.

martes, 6 de diciembre de 2016

Agüero sancionado con cuatro partidos por actitud violenta



El delantero del Manchester City, Sergio Agüero, estará sancionado durante cuatro partidos tras haber sido expulsado por conducta violenta en el pasado encuentro contra el Chelsea, confirmó ayer la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

El atacante argentino, de 28 años, recibió una roja directa por haber cometido una falta sobre el defensa David Luiz durante el compromiso que su equipo, que entrena Pep Guardiola, perdió en casa (3-1) el pasado sábado frente a los “blues”.

Se trata de la segunda expulsión para Agüero en lo que va de temporada, tras haber sido sancionado con otra tarjeta roja el pasado agosto por una entrada sobre Winston Reid, del West Ham United.

La suspensión le impedirá competir en los próximos compromisos del Manchester City frente al Leicester, el Watford, el Arsenal y el Hull.

Otro jugador del City, Fernandinho, también fue expulsado y le costó otra suspensión durante tres encuentros.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Un partido de sanción y $us 19.900 de multa a Mourinho por conducta inapropiada

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha sancionado este miércoles al portugués José Mourinho con un partido de suspensión y una multa de 18.800 euros ($us 19.900) por su expulsión el pasado fin de semana en el partido frente al West Ham en Old Trafford.

Mourinho fue acusado de "mala conducta" por el máximo organismo del balompié inglés después de propinar una patada a una botella de agua en el área técnica durante el duelo del domingo con los 'Hammers' (1-1) y que le valió la expulsión.

Según informa la FA a través de un comunicado, el técnico del Manchester United aceptó la acusación del organismo, por lo que una Comisión Reguladora Independiente decidió sancionarlo con un partido de suspensión y una multa económica.

El técnico portugués, de 53 años, visiblemente frustrado por la actuación del árbitro Jon Moss durante el encuentro entre United y West Ham, fue expulsado por el colegiado después de protestar airadamente una posible falta de Mark Noble sobre Paul Pogba y propinar un puntapié a una botella en su área técnica.

Así las cosas, Mourinho no podrá dirigir este mismo miércoles al United en el partido de cuartos de final de la Copa de la Liga (EFL Cup) precisamente ante el West Ham.

Ésta es la segunda sanción que recibe el entrenador luso desde su llegada el pasado verano al Manchester United, ya que el pasado 14 de octubre ya fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de 58.000 libras (62.400 euros) por dos ofensas diferentes hacia los árbitros.