viernes, 16 de junio de 2017

Álvaro Morata, el niño de Mourinho



Álvaro Morata y José Mourinho, ‘el niño’ y el míster, unirán sus caminos este verano, siete años después de encontrarse por primera vez en Valdebebas.

El luso siempre apostó por el canterano, prácticamente desde el primer día. Y ahora lo quiere como refuerzo estrella de su Manchester United. Hacemos un recorrido por las fechas claves de un relación que está por escribir sus mejores páginas.

A 10 días de su presentación oficial, José Mourinho, relajado, charló con un grupo de canteranos del Juvenil B. Les confirmó que sería el entrenador del Real Madrid y les motivó prometiéndoles que vigilaría la cantera y les daría oportunidades. Morata guardó la foto como oro en paño.

Morata se encuentra de vacaciones en Málaga cuando recibe una llamada desde el club. “Vente para Madrid que mañana entrenas con el primer equipo”. El jugador es uno de los ocho mirlos seleccionados por la dirección de la cantera y el equipo de Mourinho (Karanka le conocía de las inferiores de la selección), junto con Carvajal, Nacho, Marcos Tébar, Álex Fernández, Fran Rico Denis Cheryshev y Joselu.

Al día siguiente se entrenó por primera vez con el primer equipo del Real Madrid. El 23, en el primer partidillo del Madrid de Mou en Valdebebas. Y los jugadores del primer equipo junto con los refuerzos del filial se imponen al Castilla 1-0 con gol de... Morata. A Mou le convence este espigado delantero de 17 años y se lo lleva a la gira por Los Ángeles.

Álvaro Morata, ya con 18 años, se estrena en partido oficial con el Real Madrid. Esa temporada, el delantero jugó 12’ contra el Levante en Copa del Rey (8-0). Munúa le impidió marcar su primer gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario