martes, 25 de julio de 2017

Chelsea expulsa a Kenedy de la pretemporada por ofender a China

El brasileño Kenedy fue expulsado de la concentración de pretemporada del Chelsea por Asia como castigo por sus comentarios ofensivos en las redes sociales sobre China, publicó este martes la prensa británica.

El defensa había motivado una polémica por la que el Chelsea pidió disculpas oficialmente "al pueblo chino".

Tras la victoria 3-0 del Chelsea sobre el Arsenal en un amistoso en Pekín, el joven brasileño de 21 años publicó varios vídeos cortos en Instagram, en los que criticaba a China.

"Porra China", escribió en la popular red social el jugador ("porra en portugués significa "mierda de"), acompañando el mensaje de varios emoticonos de burla.

En otra publicación, Kenedy filmó a un agente de seguridad que dormitaba y subió el vídeo con el mensaje "China, despiértate. Idiota".

El Chelsea había dicho el domingo que "el comportamiento de Kenedy es un error del que va a aprender mucho" y reafirmó su "gran respeto y admiración por China".

Kenedy llegó al Chelsea en 2015, procedente del Fluminense, en una operación que ascendió a 7,8 millones de dólares.

Tras la estancia en China, Kenedy viajó con su equipo a Singapur, donde los Blues jugaban este martes un amistoso contra el Bayern de Múnich. Kenedy se entrenó con sus compañeros el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario