viernes, 20 de octubre de 2017

La Premier League se reinvindica en la Champions

Después de varios años a la sombra de los Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Bayern Múnich y PSG, los equipos de la Premier League han regresado esta temporada con fuerza en la Liga de Campeones.

Apoyados en su sustancioso contrato de derechos de televisión y en una política de fichajes sin parangón -1.413 millones de libras en refuerzos (1.550 millones de euros), un 23 por ciento más que el verano pasado- lo clubes ingleses ya enfilan los octavos de final de la máxima competición continental cuando se acaba de llegar al ecuador del torneo. Tras los encuentros correspondientes a la tercera jornada de la fase de grupos, disputada entre martes y miércoles, los Chelsea, Tottenham Hotspur, Manchester City, Liverpool y Manchester United han jugado 15 partidos en total, con un espectacular balance de 15 victorias, 4 empates y 0 derrotas, con 44 goles a favor y tan solo 11 en contra (73% de victorias). A día de hoy, los clubes de Manchester, City y United, suman pleno de triunfos -tres de tres-, mientras que Tottenham y Chelsea han cedido un empate cada uno. El Liverpool, que el martes barrió en Eslovenia al Maribor (0-7), es el único que ha empatado dos encuentros.

En las últimas seis campañas, sólo cinco equipos de Inglaterra se habían hecho un hueco en los cuartos de final de la Champions

League. Ahora, los cinco clubes en competición lideran con autoridad sus respectivos grupos y mucho se les tendría que complicar el camino para no estar en el sorteo de la siguiente fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario