La temporada futbolística en Inglaterra arrancó ayer en el mismo escenario en el que cerró la anterior: el icónico estadio de Wembley, donde el Chelsea y el Manchester City, campeón el primero de la FA Cup y vencedor el segundo de la Premier League, disputaron la Community Shield (0-2).
El City de Pep Guardiola, con la base que le hizo campeón el pasado curso y con dos años ya de trabajo a sus espaldas, no tuvo excesivos problemas para deshacerse de un Chelsea todavía en construcción, en el que Maurizio Sarri lleva trabajando apenas unas semanas.
El preparador italiano abandonó definitivamente el 3-5-2 de su predecesor, Antonio Conte, y apostó por el característico 4-3-3 que tan buenos resultados le dio en el Nápoles. El centrocampista Jorginho, hasta ahora único fichaje de los ‘Blues’, fue el encargado de llevar el timón en un centro del campo con Fàbregas y Barkley.
Pero fue Agüero el que decidió. El argentino decantó la balanza muy temprano, cuando todavía no se había cumplido el minuto 13. Foden atacó la defensa y cedió al ‘Kun’ en el balcón del área, donde, con todo el tiempo y ante la pasividad de Rüdiger y David Luiz, controló con la derecha, se pasó el esférico a la zurda y superó a su compatriota Caballero con un disparo raso y seco.
El gol 200 del punta con la casaca del City adelantaba a los de Manchester y alejaba del título a los londinenses, que siguen malditos y han perdido sus últimos cinco partidos por la Community Shield -no ganan desde 2009, cuando derrotaron al Manchester United por penaltis-.
El choque, más propio de un duelo de pretemporada, fue un monólogo de los ‘Citizens’, que tuvieron ocasiones de sobra para golear. El ritmo fue ‘descrecendo’ a medida que pasaban los minutos y sólo varias intervenciones de mérito de Caballero evitaron que los de Sarri se marcharan de Wembley con un saco de goles.
Agüero, que poco antes había marrado incomprensiblemente un uno contra uno, sentenció el partido en el minuto 58, cuando recibió un pase entre líneas de Bernardo y batió con un derechazo por bajo a Willy.
El carrusel de cambios y el 0-2 que reflejaba el luminoso mermaron el ya de por sí lento ritmo del encuentro, sólo animado por algún destello de alguno de los tantos canteranos que se están jugando un puesto en las plantillas de cara al próximo curso. No se volvió, sin embargo, a modificar el marcador y el City, con un claro triunfo por 0-2, arrancó la temporada con su primer título bajo el brazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario