domingo, 28 de abril de 2019

Video Bielsa ordenó a su equipo que se dejará marcar un gol por fair play

El gesto de Marcelo Bielsa comenzó a dar la vuelta al planeta, ya que se trata de una histórica decisión en el fútbol mundial. El entrenador de Leeds, de la segunda división del fútbol inglés, ordenó a sus jugadores que se dejaran marcar un gol ante Aston Villa este domingo.

El equipo del ‘Loco’ se puso en ventaja en una jugada que generó polémica y discusiones porque en el inicio de la acción un futbolista del elenco rival estaba tirado en el piso y sus compañeros pidieron a sus colegas que sacaran la pelota afuera. No lo hicieron y la jugada terminó en gol anotado por Mateusz Klich.

Tras el 1-0, los rivales se le fueron con todo al delantero. Lo sujetaron y le reclamaron lealtad a los gritos, en el banco se suplentes se generó otra discusión similar. Después de empujones y discusiones, Bielsa ordenó a sus jugadores que se dejaran hacer el gol del empate. “No se lo regalamos, se lo devolvimos. Esa forma de actuar es un valor”, dijo Bielsa al final del partido.

Ni bien se reanudó el juego desde el centro del campo Albert Adomah puso el 1-1. Lo llamativo de la determinación de Bielsa es que con el triunfo se metía en la pelea por volver a la primera división, que ahora tendrá que buscarlo en los play off. El video de la curiosa orden circula en las redes y en los portales de los principales diarios del mundo.



viernes, 19 de abril de 2019

Arsenal pasa a semis en la Liga Europa

Arsenal conquistó ayer el estadio San Paolo napolitano, al doblegar 1-0 a Nápoles en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, tras imponerse por 2-0 en la ida, y ya está en semifinales, donde se verá las caras con el Valencia.

Una falta directa marcada por el francés Alexandre Lacazette en el 35, en el mejor momento del Nápoles, sentenció la eliminatoria y abrió el camino al Arsenal del técnico español Unai Emery para su segunda semifinal de Liga Europa consecutiva.

De la mano de Emery, triple campeón de la Liga Europa con Sevilla, a Arsenal ya le falta un solo paso, la semifinal contra Valencia, para sellar el billete para la final de Baku, en un año que puede darle a los "Gunners" un trofeo europeo que les falta desde la Recopa de 1994.

"Lucha y gana" era la pancarta exhibida por los 50.000 aficionados de Nápoles para animar a su equipo hacia una hazaña europea, pero el cuadro del técnico Carlo Ancelotti se midió con un Arsenal agresivo y con las ideas claras.

En el 35, el conjunto de Emery obtuvo una falta directa desde los 20 metros. Lacazette golpeó fuerte buscando el poste de Meret y sorprendió al meta italiano (0-1). Silenció al San Paolo y permitió al Arsenal poner pie en semis.

miércoles, 17 de abril de 2019

Manchester City se hunde en casa y el Tottenham pasa a semifinales (4-3)

Una pérdida de la razón, un sentimiento de miedo, veinte minutos de locura, dos decisiones del VAR y un gol con el muslo de Fernando Llorente terminaron con el Tottenham Hotspur camino de las semifinales de la Liga de Campeones por encima del Manchester City, que ganó 4-3, pero cayó por el valor doble de los goles fuera de casa (4-4 en el global).


Un 4-3 en el Etihad Stadium que reflejó a dos equipos saliendo a tumba abierta, con miedo a perder, pero sin miedo a fallar y con las figuras de Raheem Sterling y Heung-min Son marcando diferencias, en un partido que acabó con el equipo del argentino Mauricio Pochettino en la semifinal de la ´Champions´, en la que se medirá al Ajax de Amsterdam,


El control, la tranquilidad y el miedo dominó la ida. Atemorizó a jugadores, entrenadores y público. Cuando este miércoles sonó el ´Hey Jude´ de los Beatles y ondearon los banderines al viento, algo hizo ´click´ en la mente de los 22 protagonistas. Olvidaron lo que es el miedo, resetearon ese sentimiento de su existencia y jugaron como niños. Con errores, pasión y alejados de cualquier especulación que surge cuando las barbas tiñen las caras y la adolescencia da paso a la adultez.


Durante veinte minutos, el Etihad Stadium asistió a los instantes de fútbol más puro en años. Dos equipos que no pensaban en el marcador, que no se fijaban en lo hecho o en lo que quedaba por hacer. Jugaron, se equivocaron y se sucedió un torrente de goles.


El obligado, el City, se adelantó a los cuatro minutos cuando Kieran Trippier olvidó cubrir a Sterling en banda y este engarzó una pelota cruzada a la portería de Lloris.


La eliminatoria estaba empatada, pero eso no fue razón para que Aymeric Laporte encadenara dos errores y devolviera la ventaja al Tottenham. El francés no repelió bien un pase de Alli y dejó que Son definiese desde la frontal como si de un penalti se tratase.


Son, convertido en la gran referencia sin Harry Kane, era la estrella ´Spurs´. Lucas Moura aprovechó otra indecisión de Laporte, le robó la cartera, se la dio a Eriksen y el danés se la entregó al surcoreano quien respondió al golazo de Sterling con otro zapatazo.


No habían pasado doce minutos y el City estaba fuera y estaba sorprendido. Replicar era seguir inmerso en la locura y tener a Guardiola al borde del infarto, pero otra vez los laterales del Tottenham igualaron la balanza.


Rose dejó solo a Bernardo Silva quien sacó un disparo que tocó en el lateral inglés y se coló junto a un ya vencido Lloris, colocando el empate a dos en el marcador.


El gol levantó a los ´Citizens´, que volvieron a verse con fuerzas y favoritos en la locura del Etihad.


Más vivos, los celestes sacaron rápido una falta sin aparente peligro. Bernardo encaró a Rose, dejó de tacón para un De Bruyne que le dobló por banda y que puso un balón raso e imposible de cortar al segundo palo.


Sterling solo tuvo que empujarla para anotar el 3-2. El City seguía fuera, pero estaba más dentro que nunca. Conscientes de esto, el partido se enfrío. No hacía falta más enajenación, quedaban muchos minutos por delante para sopesar qué hacer. Sissoko se lesionó y en su lugar entró Fernando Llorente, fijando a los centrales del City con una referencia arriba. Otra locura decisiva de Pochettino. El español tuvo una en los segundos 45 minutos, con un remate de cabeza picado que escupió Ederson.


La ocasión de Llorente llegó después de que Lloris salvase a los suyos con un par de paradas de mérito que no disolvían el hecho de que el City ya se estaba comiendo al Tottenham.

La ocasión de Llorente llegó justo antes de que Agüero voltease a los ´Spurs´. Gundogan rompió la débil línea del medio del Tottenham, De Bruyne dribló en la frontal y filtró para que Agüero, desde la misma posición desde la que le dio la liga al City en 2014, fusilase a Lloris.


Le quedaba media hora a los ´Spurs´ y sin volverse locos, encontraron la forma de dañar al cómodo City a balón parado. Llorente, la locura en forma de cambio de Pochettino, remató con el muslo en el primer palo un envío de Trippier y metió al Tottenham en semifinales. Ni el paso por el VAR, donde se revisó la posibilidad de una posible mano del español, empañó la gran gesta del equipo de Pochettino, quien durante instantes lo vio todo perdido.


Sterling, en un gran error de Eriksen, metió el 5-3 a falta de un minuto. Todo el Etihad lo celebró, Guardiola estalló y sólo una repetición hizo replantearse todo. Un toque de Bernardo hacia Agüero metía al argentino en fuera de juego antes del último pase a Sterling. Gol anulado y el City, eliminado.


El Tottenham estará en semifinales y se jugará ir al Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio ante el Ajax de Amsterdam. Algo improbable hace meses, pero posible gracias a la bendita locura.


El Liverpool golea al Oporto y desafía al Barcelona

El Liverpool sobrevivió al inicial empuje y entusiasmo que propuso el Oporto y salió vencedor en Do Dragao con los goles de su tridente formado por Sadio Mane, Mohamed Salah y Roberto Firmino y al que se sumó el central Virgil van Dijk, para pasar a la penúltima escala de la Liga de Campeones y desafiar al Barcelona, último obstáculo antes de la final de Madrid.


Esta terna ofensiva es una garantía para los ´reds´, una solución para el cuadro de Jürgen Klopp que, sin embargo, ejecutó la puesta inicial de su equipo sin Roberto Firmino en el once. Recurrió al brasileño tras el descanso, para matar el partido y echar el cierre a la eliminatoria.


La segunda semifinal de la Champions consecutiva para el Liverpool se proyectó cerca de la media hora. De forma casi inesperada y con la intriga habitual que acompaña cada determinación del videoarbitraje (VAR).


Fue una combinación entre Mohamed Salah y Sadio Mane que culminó el senegalés en aparente fuera de juego. Así lo había indicado el árbitro, el holandés Danny Makkelie a instancias de su asistente. En la sala de visionado se revisó la acción. La tecnología dio validez al gol.


El tanto dio un giro al encuentro y a la situación, hasta ese momento pendiente de la inspiración del representante portugués, que entró mejor en el partido y que en el primer minuto ya tuvo una gran ocasión en las botas del mexicano Jesús Corona que se marchó por encima del larguero.


Klopp está a dos partidos de su tercera final en la Liga de Campeones. No ha ganado ninguna. Ni con el Borussia Dortmund, batido por el Bayern Múnich en el 2013, ni con el propio Liverpool, el pasado curso, superado por el Real Madrid.


La consolidación del proyecto red, metido en la pelea por la Premier y aspirante a la Champions, se despejó en cuanto se sacudió del empuje portugués, frustrado por su falta de acierto y la escasa presencia en los metros finales de su máximo goleador, Moussa Marega, con seis tantos en el torneo.


Pudo complicar más el Oporto la tarea al equipo de Klopp, que dejó en el banquillo, inesperadamente a Firmino pero también a Naby Keita, otro habitual que no contó en Do Dragao.


El gol de Sané, en el minuto 26, lo cambió todo. Fabinho combinó con Salah, que no pudo disparar. Pero encontró una línea de pase con Mané, que superó a Iker Casillas.


Sosegó al conjunto inglés la diana que frustró al Oporto, que empezó a contemplar como una hazaña la clasificación. Nada menos que cuatro goles distanciaban de la semifinal al cuadro de Sergio Conceicao.


El Oporto tiró de orgullo en la reanudación que contó con Tiquinho como recurso de ataque mientras Klopp daba entrada a Firmino. El representante luso dominó. Tuvo el balón. Pero siempre bajo el control de su adversario, que se maneja a su antojo con espacios.


Fue así como llegó la sentencia inglesa. En un medido pase de Alexander Arnold a Salah. El egipcio se plantó solo ante Casillas, al que superó por bajo pasada la hora de juego.


Respondió, no obstante el Oporto con su primer gol en la eliminatoria tres minutos después. En un córner botado por Alex Telles que cabeceó Militao.

El choque estaba ya roto y el desenlace resuelto. Pudo ampliar su cuenta Mané, que lanzó alto un disparo a puerta vacía. Sin portero. Pero lo hizo después, por medio de Firmino a pase de Henderson.

Con el Oporto entregado llegó el cuarto. En un saque de esquina botado por el Mane que cabeceó a la red el central holandés Virgil van Dijk.

El Liverpool terminó por arrasar en su acceso a las semifinales. Diecisiete encuentros seguidos sin perder, doce victorias y cinco empates, resumen el trayecto reciente del actual subcampeón, que no pierde desde el 7 de enero. El nuevo acceso a la final pasa ahora por Barcelona.

.


Tottenham pierde ante M.City pero logra agónico pase a semis Liga Campeones, Liverpool avanza

Tottenham Hotspur cayó el miércoles 4-3 ante el Manchester City en un partidazo por la Liga de Campeones, pero clasificó a semifinales gracias al gol marcado en su victoria en el partido de ida, en una jornada en la que Liverpool goleó al Porto para meterse también en la siguiente ronda de la competencia.

El City se impuso con un doblete de Raheem Sterling y goles de Bernardo Silva y el argentino Sergio Agüero, pero un doblete del surcoreano Heung-Min Son y un tanto de Fernando Llorente le dieron el pase al equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, que se había impuesto 1-0 en la ida.

Sterling volvió a marcar a los 93 minutos, una conquista que le daba la clasificación al City, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada de Agüero.

En semis, Tottenham se medirá con Ajax, que el martes eliminó a la Juventus.

En el otro partido del día, el atacante egipcio Mohamed Salah marcó un gol y dio una asistencia para que Liverpool derrote 4-1 al Porto como visitante y se meta una vez más entre los cuatro mejores del continente, donde se medirá con Barcelona.

Liverpool, que cerró la llave con un marcador agregado de 6-1, se puso en ventaja con un tanto de Sadio Mané a pase de Salah a los 28 minutos.

Salah estiró la venta a los 65, mientras que Roberto Firmino y Virgil van Dijk completaron la victoria con sus goles a los 76 y 84, respectivamente. Militao marcó para Porto a los 68.


viernes, 12 de abril de 2019

Arsenal gana a Nápoles en el “Emirates Stadium”

Arsenal tomó ventaja en la eliminatoria ante Nápoles y puso tierra de por medio al vencer en el “Emirates Stadium” por 2-0 con goles de Aaron Ramsey y Lucas Torreira.

A los londinenses se les pone todo de cara y acudirán al estadio napolitano el próximo jueves con la tranquilidad que dan los dos goles de ventaja.

Los “Gunners” se adelantaron a los pocos minutos tras una gran combinación iniciada en el centro del campo. Una pérdida de los italianos posibilitó la salida rápido de Arsenal, que en unos pocos toque se plantaron en la frontal.

La triangulación entre Mesut Özil, Ainsley Maitland-Niles y Ramsey acabó con el galés definiendo un barullo dentro del área y marcando el primero.

Al empuje de los londinenses le siguió el segundo tiempo. Lucas Torreira recibió en el balcón del área, sacó un latigazo, su disparo tocó en un defensa y superó mansamente a Alex Meret, guardameta de Nápoles.

miércoles, 10 de abril de 2019

Los Spurs logran ventaja



En la “Champions”, la diferencia entre ganar o perder no la marca la regularidad ni las rachas. La contundencia decidió entre Sergio Agüero errando un penal y Heung-Min Son batiendo a Ederson a diez minutos del final que le dio la ventaja a un Tottenham Hotspur (1-0) que terminó sacando oro ante el Manchester City ayer, en el nuevo White Hart Lane.

La victoria de los “Spurs”, que no deja nada cerrado para la vuelta, pudo ser anulada por un penal fallado por Sergio Agüero en la primera parte.

Un latigazo de Heung-min Son (78’) puso de cara la eliminatoria al Tottenham, que marchará a Mánchester a defender la ligera ventaja el próximo miércoles.

El Liverpool da el golpe



El Liverpool, con un par de picotazos del guineano Naby Keyta (5’) y del brasileño Firmino (26’), superó al Oporto (2-0) y tomó ventaja en una eliminatoria de cuartos de final muy favorable para el conjunto inglés tras firmar un partido que dominó con comodidad casi de principio a fin.

El Oporto se presentó a la cita de Anfield como un cordero a punto de ser degollado por el último subcampeón de la Liga de Campeones.

El resultado fue justo para un equipo que sólo recibió un acercamiento portugués claro, protagonizado por Moussa Marega. Ese fue casi todo el bagaje de opciones lusas en el acto inicial, que precedió a un segundo casi calcado al primero.