domingo, 28 de abril de 2019

Video Bielsa ordenó a su equipo que se dejará marcar un gol por fair play

El gesto de Marcelo Bielsa comenzó a dar la vuelta al planeta, ya que se trata de una histórica decisión en el fútbol mundial. El entrenador de Leeds, de la segunda división del fútbol inglés, ordenó a sus jugadores que se dejaran marcar un gol ante Aston Villa este domingo.

El equipo del ‘Loco’ se puso en ventaja en una jugada que generó polémica y discusiones porque en el inicio de la acción un futbolista del elenco rival estaba tirado en el piso y sus compañeros pidieron a sus colegas que sacaran la pelota afuera. No lo hicieron y la jugada terminó en gol anotado por Mateusz Klich.

Tras el 1-0, los rivales se le fueron con todo al delantero. Lo sujetaron y le reclamaron lealtad a los gritos, en el banco se suplentes se generó otra discusión similar. Después de empujones y discusiones, Bielsa ordenó a sus jugadores que se dejaran hacer el gol del empate. “No se lo regalamos, se lo devolvimos. Esa forma de actuar es un valor”, dijo Bielsa al final del partido.

Ni bien se reanudó el juego desde el centro del campo Albert Adomah puso el 1-1. Lo llamativo de la determinación de Bielsa es que con el triunfo se metía en la pelea por volver a la primera división, que ahora tendrá que buscarlo en los play off. El video de la curiosa orden circula en las redes y en los portales de los principales diarios del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario