domingo, 31 de diciembre de 2017

Mánchester City Buscando un nuevo récord de Europa

Mánchester City, líder destacado de la Premier League, tiene un reto ilusionante en su último partido de 2017 ante Crystal Palace y el primero de 2018 contra Watford, en las jornadas 21ª y 22ª, ya que puede igualar y luego superar el récord de triunfos consecutivos en las grandes ligas europeas.

Nueva marca. Esa plusmarca es de 19 y lo consiguió Bayern de Múnich en 2014, cuando estaba entrenado por Josep Guardiola, precisamente el técnico actual de Mánchester City, que lleva 18 victorias seguidas.

Puede por lo tanto igualar el récord en el estadio Selhurst Park ante Crystal Palace (16º). Si lo consigue, ya en Mánchester, los Citizens pueden establecer una nueva marca si superan al Watford, un equipo que se mueve por la mitad de la tabla.

La ventaja del City es muy amplia, con 58 puntos de 60 posibles, para sacar ya 15 al segundo, Mánchester United. Todo apuntaría a que el equipo se dirige al título, que parece en sus manos salvo un bajón tremendo en la segunda vuelta del campeonato.

Mantener la calma. En el entorno del City se esfuerzan por mantener la calma y no dejarse llevar por la euforia. "Creo que nadie se concentra mucho en los récords. Lo más importante son los tres puntos", afirmó el atacante Raheem Sterling, autor del único gol para derrotar a Newcastle (1-0) el miércoles.

Mientras los números den, los perseguidores continúan sin renunciar.

18 Victorias
Consecutivas lleva Mánchester City en la actual temporada.

1 Lugar
En la tabla de posiciones está ubicado el equipo 'ciudadano'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario