miércoles, 25 de abril de 2018

El fenómeno “Salah”, el fútbol habla del egipcio

El egipcio es el jugador con mejor actualidad del mundo. Figura en el Liverpool, esperanza de su país en el Mundial, y como si fuera poco, le hizo dos golazos a su ex equipo, la Roma, por las semis de la Champions.
Todo el mundo habla de un jugador: Mohamed Salah. ¿Qué pasó para que en una temporada pase de ser un jugador del montón, a estar en boca de todos?
Simple, los números no mienten, el egipcio la rompe en cada oportunidad que tiene. Convierte un gol cada 86 minutos, lleva 42 en la temporada, de los cuales 10 son en la Champions (segundo detrás de Cristiano, con 15). Llevó al Liverpool a las semis del torneo más importante de Europa, en donde los ingleses superan a la Roma 2-0 en el primer tiempo, y claro, los dos goles -golazos- son de él.
Además el Liverpool está tercero en la Premier y gran parte es gracias a Salah. Es que el egipcio encuadra perfecto en el sistema de Jürgen Klopp. Y con tan sólo 25 años es el primer jugador del club inglés en llegar al doble dígito de goles en Champion, y también el primer africano en convertir 10 goles en dicha competencia.
Pero no sólo el fútbol lo hace grande, el zurdo es amado por todo Egipto. Tanto es el cariño que le tienen que en las últimas elecciones el Mohamed obtuvo alrededor de un millón de votos, un 5% del total, superando así a Moussa Mustafa Moussa, el otro candidato, que apenas alcanzó el 3%, terminando segundo, detrás de Abdul Fattah al-Sisi. Pero el amor de su pueblo tiene razón de ser, el delantero no se olvida de sus orígenes y gran parte de su sueldo y de lo que ha ganado a lo largo de su carrera lo ha donado para el desarrollo de Nagrig, el pueblo en el que nació hace 25 años y que sigue sumido en una crisis social que no parece terminar.
Según difundió la prensa de El Cairo, el prefecto de La Mecca, la ciudad sagrada de los musulmanes, evalúa regalarle un terreno de la ciudad, aunque otra opción es construir una mezquita con el nombre del punta del Liverpool…
Tal es el fenómeno Salah, que hasta en el videojuego FIFA 18, el egipcio iguala en habilidades nada menos que a Lio Messi, con 98 en total.
Esperanza egipcia para el Mundial, y llave inglesa para lograr la tan deseada final de Champions del Liverpool, Mohamed Salah, es el jugador del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario