jueves, 3 de mayo de 2018

Liverpool elimina a Roma y se cita con Madrid en la final

Liverpool se clasificó ayer miércoles para la final de la Liga de Campeones del próximo 26 de mayo en Kiev (Ucrania) contra Real Madrid, al eliminar a Roma en las semifinales, pese a perder, por 4-2, el partido de vuelta, disputado en el etadio "Olímpico" de la capital italiana.

El triunfo por 5-2 logrado la semana pasada en Anfield permitió al conjunto inglés imponerse por un total de 7-6 y volver a una final de la Copa de Europa once años después de la última, en 2007, cuando perdió en Atenas contra el Milan.

Pese a que los "Reds" contaran con una sólida ventaja, pasaron un susto ante un Roma que disputó un encuentro de máximo orgullo y que, tras quedarse 1-2 por detrás en el marcador, goleó gracias a un gol en propia puerta de James Milner, un doblete del belga Radja Nainggolan y a un tanto del bosnio Edin Dzeko.

Sin embargo, las dianas firmadas por el senegalés Sadio Mané y el holandés Georginio Wijnaldum permitieron al Liverpool del técnico alemán Jurgen Klopp alcanzar su sueño de jugar la final, que será ante el vigente campeón, el Real Madrid.

El del estadio Olímpico era un duelo entre un Liverpool que llegaba como el más goleador de Europa como visitante, con 18 tantos en cinco partidos, y un Roma que, por su parte, todavía no había concedido ni una diana como local en su brillante campaña.

En el intento de mantener esa solidez defensiva, el técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, cambió el 3-4-2-1 alineado en la ida por un 4-3-3 con tridente ofensivo formado por Stephan El Shaarawy, Dzeko y el checo Patrick Schick que le dio resultado, pero que no le alcanzó para llegar a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario