viernes, 19 de abril de 2019

Arsenal pasa a semis en la Liga Europa

Arsenal conquistó ayer el estadio San Paolo napolitano, al doblegar 1-0 a Nápoles en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, tras imponerse por 2-0 en la ida, y ya está en semifinales, donde se verá las caras con el Valencia.

Una falta directa marcada por el francés Alexandre Lacazette en el 35, en el mejor momento del Nápoles, sentenció la eliminatoria y abrió el camino al Arsenal del técnico español Unai Emery para su segunda semifinal de Liga Europa consecutiva.

De la mano de Emery, triple campeón de la Liga Europa con Sevilla, a Arsenal ya le falta un solo paso, la semifinal contra Valencia, para sellar el billete para la final de Baku, en un año que puede darle a los "Gunners" un trofeo europeo que les falta desde la Recopa de 1994.

"Lucha y gana" era la pancarta exhibida por los 50.000 aficionados de Nápoles para animar a su equipo hacia una hazaña europea, pero el cuadro del técnico Carlo Ancelotti se midió con un Arsenal agresivo y con las ideas claras.

En el 35, el conjunto de Emery obtuvo una falta directa desde los 20 metros. Lacazette golpeó fuerte buscando el poste de Meret y sorprendió al meta italiano (0-1). Silenció al San Paolo y permitió al Arsenal poner pie en semis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario