domingo, 31 de julio de 2011

Emirates Cup: Red Bulls campeón

Terminó la aventura inglesa para Red Bulls con su primer trofeo, este internacional, de pretemporada europea, frente a dos rivales como el PSG y el Arsenal. Con un fútbol que no debe ilusionar a nadie, pero que al final no se verá en las estaadísticas ni en las vitrinas, como si el triunfo en la Emirates Cup.

El cierre de la copa Emirates enfrentó a Red Bulls con el Arsenal. Dos equipos en diferente forma, con diferente fútbol y con inocultable diferencias de talento. Red Bulls salió como es su constumbre a no perder, mientras Arsenal trabajaba en la 'maquinaria' que pretende presentar la cada vez más cercana temporada de la Premiere League. Al final, Arsenal se queda con la frustración de jugar bien y no ganar ni su propio trofeo, mientras que con el empate a un tanto, Nueva York regresa a Estados Unidos como campeón.

Red Bulls contó esta vez como era de esperarse con los servicios de Thierry Henry y Rafael Márquez. El mexicano jugando adelante de los dos centrales y con frecuentes aparciones como quinto defensa.

La primera oportunidad para Nueva York llegó a los diez minutos cuando Henry recibió por derecha de Albright y remató cruzado pero la pelota se fue cerca del vertical derecho del arco defendido por Szczesny.

Arsenal por su parte tuvo las primeras chances por errores en la salida de Red Bulls jugando con lapelota por la derecha. Los 'gunners' mantenían el control de la pelota ylas acciones y NY se dedicaba desde temprano a correr detrás del balón eintentar la salida rápida por los costados, especialmente con Richards por derecha, pero el jamaiquino tiene muchos problemas para terminar bien una jugada.

Promediando el primer tiempo, el arquero Rost se convirtió en el salvador de Red Bulls al detener dos mano a mano, uno de ellos con Gervinho, y rechazar dos centros precisos de costado lanzados por Sagna.

Red Bulls pasó casi 9 minutos sin pisar el campo rival con la pelota. Sin embargo al 23, tuvo una gran oportunidad de anotar luego d euna falta a Henry cerca al área, el francés tomó el tiro libre y su remate que cruzó la barrera con una bonita curva, obligó al portero Szczesny a volar para evitar la anotación.

De todas maneras, la presión y el fútbol del Arsenal eran diferentes y mejores. Era de esperarse que encontraran su recompenza. Y esta llegó en las cercanías del final del primer tiempo. Ya Ramsey había tenido dos remates al arco de NY que no habían conseguido su objetivo, hasta que en el 41, Rosicky cobró un tiro libre por izquierda que encontró a Van Persie solitario en el centro del área. El holandés solo tuvo que cabecear suavemente cambiando la dirección de la pelota para vencer a Rost.

Arsenal alcanzó a tener otra oportunidad antes del pitazo para el entretiempo cuando Gervinho tuvo un mano a mano que Rost salvó nuevamente.

Para el segundo tiempo, Nueva York empezó con un cambio, en defensa, la entrada de Keel, mientras que Arsenal pisaba el área de su rival antes del primer minuto de juego.

Red Bulls necesitó hasta el minuto 53 para pisar el campo rival, pero no con la pelota, sino para presionar por un par de minutos la salida del Arsenal. Nueva York jugaba con una línea de cinco defensas y cuatro volante, completamente dedicado a defender.

La llegada de Agudelo al 56 trajo un poco más de intención ofensiva, que de todas maneras no se reflejaba en mucho peligro para el arco del Arsenal.

Márquez salvó en un cierre cruzado lo que hubiera sido el segundo gol del arsenal cuando Van Persei se preparaba para rematar dentro del área.

Gervinho tuvo otra oprtunidad, el control era absoluto del Arsenal hasta que promediando el minuto 64 se fue Van Persie substituido. llegaron más cambios y con ellos llegó el mexicano Carlos Vela, que pasó desapercibido.

Red Bulls tuvo dos oportundiades con Henry que lucía ya cansado físicamente y sus demoras en rematar resultaron en cierres oportunos de la defensa.

Y ya cuando el partido estaba por terminar, Rooney, que había ingresado hacía poco, remató en el área por izquierda, su disparo se fue a tiro de esquina, en el cobro la defensa del Arsenal tuvo problemas para rechazar, henry tomó la pelota, hizo la pausa y lapuso profunda para Miller quien llegó a la última línea tocó atrás y Bartley la envió al fondo de la red para el empate.

Un uno a uno que parecía injusto para el Arsenal, pero la justicia en el fútbol pasapor la raya de gol y los 'gunners' no hiceron más que uno.

Al final, la tribuna con cara larga porque su equipo sigue sin la contundencia que refleje sus buenas intenciones de fútbol, aplaudieron a Henry quien recibió como capitán el trofeo de la Copa emirates, que viajará a Nueva York como el primer título de Nueva York en su historia.

Red Bulls seguro presumirá de su triunfo internacional, pero no puede presumir de su fútbol defensivo, encerrado y de pocas ideas. Honor al campeón, críticas a la manera. Ese es el fútbol de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario