viernes, 15 de agosto de 2014

Sergio Agüero renueva con el Manchester City hasta 2019

El delantero argentino Sergio Agüero renovó este jueves por cinco años más, hasta 2019, con el Manchester City inglés, que continúa así atando a largo plazo a varias de sus principales estrellas.

En los últimos días, el City ya prolongó hasta ese mismo año los contratos del español David Silva, el francés Samir Nasri y el capitán belga Vincent Kompany. Agüero es el último en sumarse a esa lista, que da estabilidad al proyecto del chileno Manuel Pellegrini.

La renovación de Agüero, en vísperas del inicio de una nueva temporada de la Premier League, terminó además con los frecuentes rumores de un traspaso, especialmente por el interés de grandes como el Real Madrid o el Barcelona.

En el comunicado difundido por el City, Agüero, de 26 años, se muestra muy satisfecho con el acuerdo alcanzado con su actual formación.

"Lo cierto es que desde que llegué aquí, en cada temporada, han existido rumores sobre que podría regresar a España", dijo el exjugador del Atlético de Madrid.

"Siempre se ha especulado con ello, pero nunca puse mucha atención", apuntó.

Agüero quiso lanzar un guiño de complicidad a la hinchada del City, reafirmando su compromiso con el equipo.

"Puedo decir a los aficionados y a todos en el City que estén tranquilos, voy a estar aquí hasta el final del contrato", señaló el 'Kun'.

Desde su llegada al City en 2011, Agüero ha conseguido levantar dos títulos de la Premier League, además de la Copa de la Liga y la Community Shield (Supercopa inglesa).

En 122 partidos con los colores del equipo ha firmado 75 goles.

"Cada año aspiro a mejorar. La última temporada fue increíble, pero no me conformo con dos títulos de la Premier League, quiero más y con mis compañeros, podemos conseguirlo", afirmó.

"Este club es especial, por los hinchas, el estadio, el cuerpo técnico, el ambiente. Por todo", subrayó.

Agüero insistió en su mensaje a los aficionados en que tiene hambre de más éxitos y que su único objetivo continuando en Manchester es "ganar trofeos" y "hacer historia" en sus mejores años como futbolista.

El 'Kun' afronta la nueva temporada inglesa tras haber formado parte del equipo que fue subcampeón del mundo en Brasil en el mes de julio.

Firmando por cinco años más, Agüero se compromete con los colores celestes hasta que tenga 31 años. Con otro Mundial, el de Rusia-2018, en esa etapa y como gran objetivo con el equipo nacional, ahora a las órdenes de Gerardo Martino, el reciente sustituto de Alejandro Sabella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario