viernes, 1 de julio de 2016

Hinchas ingleses heridos en Marsella son repatriados



Los hinchas ingleses gravemente heridos en Marsella el 11 de junio, al margen del partido Inglaterra-Rusia por la primera fase de la Eurocopa-2016, seguían en grave estado pero igual abandonaron el hospital para ser repatriados al Reino Unido, anunció este viernes a la AFP una fuente cercana al expediente.

El hincha con lesiones más graves tras el ataque en el Viejo Puerto de Marsella, un hombre de 51 años, abandonó este viernes el hospital, señaló la fuente, precisando que iba a ser transferido al sur de Inglaterra.

El aficionado, paralizado en su costado izquierdo del cuerpo, conservará "muy probablemente" graves secuelas de su agresión, añadió, después de ser golpeado en la cabeza con fierros por hooligans rusos.

Pese al intento de detectar a los agresores con la observación de cientos de horas de imágenes de cámaras de seguridad, los investigadores fracasaron y no pudieron responsabilizar a una persona puntual por esa agresión.

El saldo de la "Batalla de Marsella" entre ingleses y rusos dejó un saldo de 35 heridos y varios detenidos, algunos de los cuales fueron condenados a penas de prisión efectiva.

El otro hincha que seguía grave después de los ataque en Marsella se marchó del hospital el jueves para abandonar Francia con destino Reino Unido "en un estado clínico aún grave", apuntó la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario