miércoles, 6 de julio de 2016

“Mou” afronta un nuevo reto

El portugués José Mourinho, presentado ayer de forma oficial como nuevo entrenador del Manchester United, aseguró que afronta “con mucha motivación un desafío que llega en el momento justo” de su carrera, y que no tiene “que demostrar nada a nadie”.

“Sé lo que se espera de mí. Conozco la historia del club y lo que los aficionados quieren de mí. Creo que éste es un desafío que llega en el momento justo de mi carrera. Estoy preparado y muy motivado”, dijo Mourinho, visiblemente tranquilo, a diferencia de sus últimas puestas de largo en otros equipos, en la abarrotada sala de prensa del estadio de Old Trafford.

“Estoy donde quiero estar. Quiero estar en este club, en este país, en la Premier League. Desde luego, me siento frustrado por no jugar la Liga de Campeones, pero espero que sólo sea durante un año. El Manchester United es un equipo que debe jugar la Champions y hemos de asegurarnos de que en julio de 2017 estaremos ahí”, indicó.

Preguntado por la presión de tomar las riendas de un club como el United, que en las últimas tres temporadas, con el escocés David Moyes primero y el holandés Louis van Gaal más tarde, finalizó en séptima, cuarta y quinta posición, Mourinho afirmó que la presión se la pone él mismo y que el objetivo es “ganarlo todo”.

Mourinho, de 53 años, que afronta su tercera experiencia en la Premier Legue, después de dos etapas en el Chelsea, debutará el próximo 16 de julio en un partido amistoso de pretemporada frente al Wigan Athletic, equipo de la segunda categoría del fútbol inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario