martes, 22 de agosto de 2017

En la Premier League Rooney grita el gol 200

Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton en el partido que cerró la segunda jornada de la Premier League, con un tanto para los Toffees de Wayne Rooney, que alcanzó los 200 en la competición inglesa. En el partido los jugadores de ambos equipos lucieron en el pecho una abeja -convertida en el símbolo de unión en Manchester tras los atentados del 22 de mayo- pintada con los colores de la bandera catalana, en homenaje a las víctimas de los ataques terroristas del pasado jueves en la comunidad española.

Una leyenda en la Premier. El legendario goleador inglés se tapó las orejas con las manos para celebrar su 200º tanto en la Premier League en el estadio del que fuera su gran rival. En la grada vio el gol su antiguo entrenador, el portugués José Mourinho. "Fue bonito lograrlo en un día como hoy, en un partido importante para nosotros. Es un momento dulce y espero que la mitad “red” de Manchester lo haya disfrutado", declaró Rooney. Con esta diana se convirtió en el segundo jugador en superar las 200 desde la creación de la Premier League en 1992 tras Alan Shearer, que marcó 260 para el Blackburn Rovers y el Newcastle United. No cambió el panorama del partido el sorprendente tanto de Rooney. El City tuvo el empate con un disparo sin fuerza del brasileño Gabriel Jesús desde dentro del área (42) tras pase de Agüero, capaz de barrer todo el frente de ataque.

Se repartieron los puntos. Con este empate ambos equipos desaprovecharon la oportunidad de situarse en el pelotón de cabeza de la Premier League, en el que figuran Manchester United, el sorprendente recién ascendido Huddersfield Town y el West Bromwich, con dos victorias en las dos jornadas disputadas. "Estoy muy satisfecho con todos, pero perdimos dos puntos. Estamos aquí para lograr resultados. Al final no aprovechamos muchas ocasiones. Aunque marcamos, no ganamos", dijo el técnico local Pep Guardiola, que rechazó responder cuestiones sobre el árbitro.

31 Años
Tiene la estrella inglesa, quien llegó de Manchester United.

2 Tantos
Lleva convertidos Rooney en lo que va de la temporada inglesa.

260 Goles
Alan Shearer es el único que sobrepasó los 200. Fue en 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario