lunes, 14 de agosto de 2017

Mánchester United golea y es líder en Inglaterra

El Mánchester United logró una contundente victoria ayer ante el West Ham (4-0) en la primera fecha del campeonato inglés, que sirvió a los Diablos Rojos para desquitarse de la reciente derrota de la Supercopa europea ante el Real Madrid y llegar al primer puesto.

Los Red Devils, al igual que el Tottenham, el Arsenal y el Mánchester City, comenzaron con victoria su carrera por alzarse con el campeonato. Son líderes por la diferencia de goles.

El flamante fichaje del conjunto dirigido por José Mourinho, el belga Romelu Lukaku, autor de dos goles, fue el héroe del partido. Fichado por 82 millones de euros, el ariete se ganó a su nuevo público. El exdelantero del Everton fue precisamente el encargado de abrir el marcador en el minuto 34, al definir con la zurda una contra de los locales. El balón tocó en el poste antes de colarse al fondo de la red.

En el 52 Lukaku remató de cabeza un centro del armenio Henrij Mkhitaryan para establecer el segundo. El tercero fue obra del francés Anthony Martial (87), que había saltado desde el banco, en un mano a mano con el arquero del conjunto londinense, al que superó por abajo.

La guinda a la goleada la puso otro francés, Paul Pogba (90+1). Horas antes, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino derrotó fuera de casa al recién ascendido Newcastle del español Rafa Benítez (2-0).

El sábado, el Mánchester City de Pep Guardiola se impuso 2-0 al recién ascendido Brighton y el Arsenal remontó el viernes ante el Leicester (4-2).

Dos rivales directos por el título, Liverpool y Chelsea, pincharon el sábado en su estreno. Los Reds se dejaron dos puntos en su visita al Watford, que logró el definitivo 3-3 en el minuto 94, mientras que el Chelsea cayó en casa (3-2) ante el Burnley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario