lunes, 18 de junio de 2018

La nueva Inglaterra se pone a prueba



La renovada Inglaterra de Gareth Southgate se estrena hoy (14;00 HB) en Rusia 2018 con el objetivo de poner fin a una racha de casi ocho años sin ganar en una Copa del Mundo, y lo hace frente a una selección de Túnez sin complejos y dispuesta a soñar con la clasificación a octavos.

Southgate, que tomó las riendas del combinado nacional en un momento convulso en la Federación –el anterior seleccionador, Sam Allardyce, se vio involucrado en una trama de corrupción de fichajes–, aportó calma y tranquilidad, y apostó por un tipo de fútbol diferente del que se practicaba en las islas: más balón al suelo y menos pelotazo largo.

Ya sin veteranos ilustres como Rooney, Smalling o Defoe, el seleccionador dio paso a muchos de los futbolistas que conocía en su etapa en la sub 21, lo que, unido a un sólida base del Tottenham, ha conformado un combinado nacional joven y con mucho recorrido.

Su rival, Túnez, afronta el debut en su cuarta Copa del Mundo decidido y confiado en que esta vez puedan batir a Inglaterra, un equipo al que ya se enfrentaron en el primer partido de grupo durante el Mundial de Francia 1998.

Entonces, los ingleses batieron a las “Águilas de Cartago” (2-0), con goles de Shearer y Scholes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario