jueves, 9 de mayo de 2019

Tottenham remontó y se metió en la final de la Champions

Tres goles del brasileño Lucas Moura obró el milagro para el equipo de Tottenham, que remontó en la segunda parte un encuentro (2-3) que se le había puesto muy cuesta arriba y con el que, contra todo pronóstico, consiguió colarse en la final de la Champions por primera vez en su historia.

Fue un partido loco, con un gran dominio del Ajax en la primera parte que le permitió adelantarse con dos goles de De Ligt y Ziyech y en el que pareció que los holandeses llegarían a la soñada final.

Sin embargo, el joven conjunto de Ámsterdam pecó de inocencia al dar por vendida la piel del oso antes de cazarlo y se vio sobrepasado por un Tottenham que, casi literalmente, pasó por encima del Ajax en la segunda parte.

Pochettino, obligado a hacer algo, puso toda la carne en el asador al quitar al centrocampista Wanyama y sacar al delantero centro Fernando Llorente, un hecho que insufló nuevos ánimos a los suyos y cambió totalmente el ritmo del partido.

Primero fue Danny Rose, luego Son y poco después Dele Alli, pero fueron dos zarpazos de Moura los que abrieron la lata para los ingleses en menos de cinco minutos.

El primero llegó gracias a un espectacular y rápido contraataque en el que Moura marcó a los 55'.

En el segundo tanto llegó cuatro minutos después, Onana no pudo atajar un disparo del brasileño luego de amagar a los defensas del Ajax.

En el minuto 95, cuando el Johan Cruyff Arena celebraba lo que parecía el pase de su equipo a la final, apareció Mouras para aguarles la fiesta al marcador el gol de la victoria para Torrenham.

Tottenham se enfrentará en la final de la Liga de Campeones al Liverpool, el próximo 1 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario