jueves, 28 de noviembre de 2013

Man U. a octavos

El Manchester United rubricó su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones con su victoria en Leverkusen (0-5), la Real Sociedad se despidió de Europa con su derrota en Donetsk (4-0), el Juventus resurgió con un triplete del chileno Arturo Vidal ante el Copenhague (3-1) y el Bayern de Pep Guardiola firmó el récord de diez victorias seguidas.

El conjunto de David Moyes fue superior al Bayer y le bastará con un empate en Old Trafford ante el Shakhtar para pasar como primero del grupo A.

Un tanto del ecuatoriano Luis Antonio Valencia a pase de Wayne Rooyey (m.22) encarriló el choque, que quedó sentenciado con un autogol del zaguero bosnio Emir Spahic a la media hora. Luego cerraron la cuenta Jonny Evans (m.66), Chris Smalling (m.77) y el portugués Nani (m.88).

El Shakhtar depende de sí mismo para clasificarse a costa de las mínimas esperanzas que le quedaban a la Real Sociedad. Venció por 4-0 y despidió de toda competición continental al conjunto español.

El Juventus resurgió de sus cenizas y pasó a depender de sí mismo merced a su triunfo contra el Copenhague 3-1 que también se despide del torneo.

El conjunto otomano perdió en el Santiago Bernabéu (4-1) una ocasión magnífica para ser dueño de su futuro. Se enfrentaba a un Real Madrid con numerosas ausencias, principalmente la del portugués Cristiano Ronaldo, y además el conjunto de Carlo Ancelotti se quedó con un hombre menos a los 26 minutos por roja directa a Sergio Ramos.

El Bayern de Múnich estableció un nuevo récord en la historia de la Liga de Campeones al ganar su décimo partido consecutivo en la máxima competición continental al derrotar al CSKA Moscú (1-3).

Bajo una intensa nevada en el estadio Khimki, el conjunto de Pep Guardiola acabó con la plusmarca del Barcelona al ritmo de los goles del holandés Arjen Robben (m.17), Mario Götze (m.56) y Thomas Müller (65, de penalti).

Los checos tuvieron arrestos para neutralizar dos veces los tantos del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero y el francés Sami Nasri, y tuvo que ser el español Álvaro Negredo, que acababa de saltar al campo y tras pase de su amigo Jesús Navas, el que desatascara el encuentro. Al final el bosnio Edin Dzeko firmó el definitivo 4-2.

El París Saint Germain cerró el liderato del grupo C, aunque sufrió sobremanera para deshacerse en el Parque de los Príncipes del Olympiacos del español José Miguel González ‘Míchel’ (2-1).

Los helenos tienen mejor balance en el enfrentamiento directo con los lusos. El Olympiacos jugará en Atenas contra el Anderlecht y el Benfica con el PSG.

El cuadro lisboeta venció hoy en Bruselas por 2-3 un partido vibrante, con alternativas, casi loco, que decidió al final un gol del español Rodrigo Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario