sábado, 4 de abril de 2015

Agónico triunfo del Chelsea sobre el Stoke

Chelsea sufrió más de lo esperado ante el siempre correoso Stoke, pero se impuso por un ajustado 2-1 en Stamford Bridge, en un encuentro marcado por la recaída en su lesión del atacante hispano-brasileño Diego Costa.

El líder de la Premier League, que había visto como sus más inmediatos perseguidores, Arsenal y Manchester United, ganaban este sábado sus encuentros, frente a Liverpool (4-1) y Aston Villa (3-1), necesitaba una victoria para mantener la distancia en lo alto de la tabla.

El entrenador 'Blue', el portugués José Mourinho, alineó su once de gala, con la única excepción del francés Loic Remy, que ocupó el puesto de Diego Costa, todavía renqueante de su lesión, en la punta del ataque.

El guardameta de los 'Potters', el bosnio Asmir Begovic, se erigió como el salvador de los suyos en la primera mitad, evitando cualquier llegada con peligro de los londinenses.

Sin embargo, a los 39 minutos de juego, Philipp Wollscheid llegó tarde a la cobertura y zancadilleó dentro del área a Cesc Fàbregas; el belga Eden Hazard, con mucha tranquilidad, esperó a que Begovic se venciera para enviar el balón al fondo de las mallas y poner el 1-0 en el marcador.

Con el Chelsea celebrando haber roto la férrea defensa de los de Mark Hughes llegó la sorpresa: en el minuto 44, en una jugada aislada, el escocés Charlie Adam recibió el balón en el centro del campo, levantó la vista, vio a Thibaut Courtois adelantado y soltó un zapatazo que sorprendió a todos en Stamford Bridge.

El que será candidato a uno de los goles de la temporada en la 'Premier League' dejó helado al Chelsea, que a la vuelta de vestuarios dio entrada a Diego Costa por el brasileño Oscar.

El internacional español, duda hasta última hora por una rotura fibrilar -la misma que le hizo perderse los partidos con "La Roja" frente a Ucrania y Holanda-, aguantó apenas once minutos sobre el terreno de juego, puesto que tuvo que pedir el cambio al resentirse de su lesión.

Al minuto 62 llegó la tranquilidad para los aficionados 'Blues', al ver como Eden Hazard aprovechaba un error en la entrega del balón de Begovic para dejar solo a Remy, que solo tuvo que empujar el esférico a la red para subir el 2-1 al electrónico.

Con el Stoke buscando a la desesperada el empate, el guardameta bosnio se resarció de su error al evitar el primer tanto del colombiano Juan Guillermo Cuadrado en Inglaterra.

Un excelente "uno-dos" entre Hazard y Drogba no pudo convertirlo en el tercer gol del Chelsea el atacante de Necoclí, que entró al terreno de juego en sustitución de Remy pocos minutos antes.

Pese a los acercamientos de ambos equipos en los minutos finales, el marcador no se movió y los "blues" respiran después de ganar con mucho sufrimiento al Stoke y ampliar así hasta los siete puntos su diferencia en lo más alto de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario