domingo, 15 de octubre de 2017

Manchester City dio cátedra y es puntero

El Manchester City se dio ayer un homenaje a costa del Stoke y lo goleó por un contundente 7-2, en una octava jornada de la Premier League en la que el Tottenham ganó por la mínima al Bournemouth antes de recibir al Real Madrid en Champions y naufragaron los londinenses Chelsea y Arsenal.

El conjunto de Pep Guardiola suma y sigue, y ayer se deshizo sin miramientos del flojísimo Stoke gracias a los goles de Gabriel Jesús -dos-, Sterling, David Silva, Fernandinho, Sané y Bernardo Silva, y se colocó líder en solitario de la Premier League (22 unidades).

En apenas 10 minutos, del 17 al 27 de la primera mitad, el conjunto azul de Manchester dejó el duelo prácticamente visto para sentencia, gracias a los goles de Jesús -14 en 21 encuentros con el City-, Sterling y D.Silva.

El segundo tiempo fue un festival y, tras un pequeño susto de los visitantes, que llegaron a ponerse 3-2, los de Guardiola vieron portería en cuatro ocasiones más -Jesús, Fernandinho, Sané y B.Silva- para cerrar una exhibición de fútbol total.

El equipo azul de Manchester aprovechó a la perfección el ligero traspiés de sus vecinos del United en Anfield (0-0) y se colocó líder en solitario de la Premier, con dos puntos más que los ‘Red Devils’.

El United, precisamente, amparado por un magnífico David De Gea, rescató un valioso punto en Anfield tras empatar con el Liverpool en el encuentro que abrió la jornada sabatina de la liga inglesa.

El Tottenham Hotspur aprovechó también el traspiés de los de Mourinho y con su ajustada victoria sobre el modesto Bournemouth (1-0) -la primera en Premier en Wembley- logró reducir a tres puntos su desventaja con el United (17).

La cruz de la jornada fueron, sin embargo, otros dos equipos de Londres: el Chelsea y el Arsenal, perdieron ante Crystal Palace (2-1) y Watford (2-1), respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario