sábado, 8 de diciembre de 2012

Manchester City y United juegan mañana el derby

Los dos planteles están en lo más alto de la Liga Premier inglesa, por lo que se plantea un choque de alta intensidad.

Manchester United y Manchester City se jugarán este domingo el liderato de la Liga inglesa en un derbi con ambos equipos en lo alto de la tabla, a mucha distancia del Chelsea de Rafa Benítez, que espera ganar tras siete partidos.
El City, que contará con el apoyo de su afición, buscará anular la distancia de tres puntos que les llevan sus vecinos y olvidar así la pésima actuación del equipo en la Liga de Campeones, de la que quedó eliminado tras sumar sólo dos puntos, el peor resultado de un equipo inglés en la historia.
Tras el segundo desastre europeo consecutivo, a los de Roberto Mancini sólo les queda aferrarse a la competición doméstica para revalidar el título que arrebataron al Manchester United en el último minuto de la pasada temporada.
Los “citizens”, que cuentan con una de las delanteras más cotizadas de Europa, esperan que Sergio Agüero, Carlos Tévez, David Silva, Mario Balotelli y compañía recuperen su pólvora para aprovechar las debilidades defensivas que los “diablos rojos” han demostrado esta temporada.
En frente, sin embargo, tendrán al equipo más goleador de esta Premier, con el holandés Robin van Persie y el inglés Wayne Rooney en plena forma, y que llega descansado después de que la mayoría de sus teóricos titulares no jugarán en “Champions” dado que tenían la primera plaza del grupo asegurada.
A pesar de la gran efectividad ante la portería contraria, la plantilla dirigida por el escocés Alex Ferguson espera enmendar los errores defensivos cometidos a lo largo de la temporada, durante la que han tenido que remontar un resultado adverso en la mayoría de encuentros.
“Si ganamos será uno de nuestros mejores resultados de todos los tiempos. Son un equipo realmente bueno y poderoso, con jugadores espléndidos. No será fácil”, señaló el veterano y experimentado técnico escocés Alex Ferguson.
udas de los veteranos John Terry y Frank Lampard, Benítez confiará en un once similar al alineado en Liga de Campeones con los españoles Juan Mata y Fernando Torres, que anotó un doblete ante el Nordsjaelland, liderando el ataque.
Por su parte, el Arsenal del español Santi Cazorla, que está cuajando el peor inicio de temporada desde que llegó el técnico Arsene Wenger, afrontará una prueba de fuego ante el sorprendente West Bromwich, quinto clasificado de la Premier empatado con Chelsea y Tottenham y la principal revelación de lo que va de curso.

36 puntos tiene el Manchester United, líder solitario; segundo es el Manchester City, con 33 unidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario