miércoles, 19 de diciembre de 2012

Video Leeds United 1 - 5 Chelsea



C-L footyroom.com por footyroom
El Chelsea, en un encuentro de rivalidad añeja, se sobrepuso a una floja primera mitad, remontó en Elland Road y terminó goleando al Leeds (1-5), con tantos de Juan Mata y Fernando Torres incluidos, para alcanzar la semifinal de la Copa de la Liga inglesa.

Recién llegado de Japón, aún bajo el "jet-lag" y la decepción que supuso la derrota en el Mundial de Clubes frente al Corinthians, al Chelsea de Benítez le tocó afrontar otra prueba mayor, los cuartos de final de la Copa de la Liga ante el Leeds, su rival histórico.

El enfrentamiento entre el campeón de Europa y el duodécimo clasificado de la segunda división no hubiese debido suponerle, en condiciones normales, un problema al equipo de Benítez. Pero la rivalidad alimentada desde mediados de los años sesenta entre los dos equipos complicaba el panorama.

Entonces, el duelo norte-sur, el choque entre el "sucio" Leeds de Don Revie y el "glamouroso" Chelsea convertía cada partido entre ambos en un campo de batalla. De hecho, la final de Copa que los enfrentó en 1970 es considerado uno de los partidos mas duros de la historia del fútbol británico.

Luego, la llegada de Roman Abramovich y sus millones a los Blues y el descenso al infierno del Leeds distanció de tal forma a ambos que llevaban ocho años sin cruzarse en un campo de juego. Y, para añadir pimienta al choque, las malas relaciones entre Benítez y el entrenador local, Neil Warnock, desde la etapa del primero en el Liverpool y el segundo en el Sheffield United, convertía el protocolario saludo inicial en otro motivo de expectación.

Al final, hubo saludo entre ambos y un ambiente ruidoso pero no explosivo. Bajo la lluvia, el Chelsea, por galones, llevó la iniciativa, pero sin mucho acierto al principio. Al contrario, el Leeds supo explotar el contragolpe para sorprender y se adelantó en el minuto 37, por medio del argentino Luciano Becchio.

Con los españoles César Azpilicueta, Juan Mata y Fernando Torres en el conjunto inicial, el equipo de Benítez no inquietó más que con sendos disparos lejanos de Frank Lampard, el último con un golpe franco, en el último minuto del primer tiempo, que sacó con una gran intervención el meta Jamie Ashdown.

Ashdown, que fue el mejor de su equipo en la primera etapa, también tuvo protagonismo en el arranque del segundo tiempo, porque reaccionó tarde a un disparo de Juan Mata que supuso el empate, tras una buena jugada entre el asturiano, Torres y Víctor Moses.

Fue muy superior el Chelsea tras lograr la igualada y si el Leeds aguantó hasta pasada la hora de juego fue de nuevo por Ashdown, que de nuevo se lució ante un remate de cabeza de Torres, pero no pudo contener el aluvión ofensivo de los de Benítez en la media hora final.

El serbio Branislav Ivanovic, de cabeza tras un córner (m.64), y Moses, dos minutos después, sentenciaron la eliminatoria para los de Benítez, que completaron la goleada con tantos del belga Eden Hazar y Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario