domingo, 11 de mayo de 2014

El Manchester City gana al West Ham y conquista la Liga inglesa

El Manchester City ganó este domingo la Liga inglesa al imponerse en la 38ª y última jornada en su estadio al West Ham por 2-0.

El francés Samir Nasri y el belga Vincent Kompany anotaron los goles en los minutos 39 y 49.

La victoria del Liverpool en su feudo ante el Newcastle por 2-1 no sirvió de nada al equipo de Anfield ya que al City le bastaba un punto al margen de lo que hiciera el único rival que le quedaba en la lucha por el título.

De este modo, el chileno Manuel Pellegrini se convierte en el primer entrenador no europeo en ganar la Premier League y suma su primer gran trofeo desde que llegó a Europa hace 10 años a hacerse cargo del Villarreal español.

Con tres argentinos -Martín Demichelis, Pablo Zabaleta y Sergio Agüero-, cuatro españoles -Jesús Navas, David Silva, Javi García y Álvaro Negredo- y un brasileño -Fernandinho-, el equipo del norte de Inglaterra se alzó con su segunda Liga en tres temporadas, la cuarta de su historia.

Samir Nasri hizo el primer tanto en el minuto 39, de disparo cruzado desde fuera del área, y Kompany aprovechó un balón muerto en el área pequeña a la salida de un corner para rematar el segundo en el 49.

El Liverpool, por su parte empezó perdiendo el partido ante el Newcastle con un gol en propia puerta del defensa eslovaco Martin Skrtel (20), pero le dio la vuelta al marcador con goles del danés Dani Agger (63) y Daniel Sturridge (65).

El uruguayo Luis Suárez fue el máximo anotador del campeonato con 31 goles, igualando la marca histórica de Cristiano Ronaldo y Alan Shearer en una liga a 38 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario