domingo, 30 de noviembre de 2014

GOLEADA DEL MANCHESTER

Los "diablos rojos" derrotaron por tres a cero a Hull City y perfila para clasificar a la próxima edición de la Champions League.

El Manchester United logró ayer su tercera victoria consecutiva en la liga inglesa tras golear, con tantos de Chris Smalling, Wayne Rooney y Robin van Persie, al Hull City (3-0) en el estadio de Old Trafford y asentarse en la cuarta plaza de la tabla.

Los "diablos rojos" arrebataron así el último puesto que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones al Arsenal, que hoy ganó al West Bromwich (0-1), y certificaron su mejoría en la Premier League, después de encadenar triunfos frente a Crystal Palace, Arsenal y Hull.

Los de Louis van Gaal sentenciaron el choque en la primera mitad, en la que Smalling y Rooney anotaron gracias a sendos errores defensivos de la zaga de los "tigers", muy nerviosa durante todo el encuentro.

Volvieron al once titular el central argentino, ya recuperado de su lesión, y el centrocampista Juan Mata, en su primera titularidad desde el pasado mes de octubre. El colombiano Radamel Falcao, también recuperado, esperaba su oportunidad en el banquillo.

El United comenzó fuerte el choque, dominando el balón y buscando siempre las internadas de un Wayne Rooney en gran forma y un Robin van Persie necesitado de goles, después de los rumores surgidos sobre su inminente futuro.

Sin embargo, a los diez minutos de partido, Van Gaal se vio obligado a cambiar su esquema, después de ver como el argentino Ángel Di María se lesionaba -la 41ª lesión que sufre un jugador del United este curso- y tenía que entrar el español Ander Herrera.

Con el exjugador del Athletic de Bilbao sobre el terreno de juego mejoraron los "diablos rojos", que al cuarto de hora de juego se pusieron por delante en el marcador. Smalling aprovechó un fallo en cadena de la defensa del Hull para rematar solo dentro del área y subir el 1-0.

De mano de Herrera, Mata y Carrick, el United flirteaba con el segundo tanto, que llegó cuatro minutos antes del descanso, gracias a un disparo desde fuera del área de Rooney.

El internacional inglés aprovechó una cesión de Van Persie en la corona del área para superar a McGregor con un disparo seco y fuerte que se coló por el palo derecho del guardameta de los "tigers".

Van Persie culminó su gran encuentro con el tercer tanto de los suyos: Herrera recuperó un balón dentro del campo del Hull, cedió al holandés, quien soltó un latigazo desde fuera del área que perforó la escuadra de la meta rival. EFE

22 puntos tiene Manchester United, marcha cuarto por detrás del City que lleva 24 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario