lunes, 25 de mayo de 2015

Tottenham y Liverpool a la Liga de Europa

El Tottenham Hotspur y el Liverpool finalizaron la Premier League 2014/2015 en quinta y sexta posición, respectivamente, y disputarán la próxima edición de la Liga Europa, en una última jornada del campeonato inglés en la que el Newcastle logró salvar la categoría y el Hull consumó su descenso a la Championship.

El Liverpool, en la despedida de Steven Gerrard del fútbol inglés, sufrió una humillante derrota a manos del Stoke City en el Britannia Stadium (6-1), pero logró el último billete continental gracias al triunfo del Manchester City sobre el Southampton (2-0). Los ‘reds’, en una primera parte nefasta, en la que encajaron cinco goles, sufrieron su peor derrota liguera desde 1954, y encaran un verano convulso, en el que la joven estrella Raheem Sterling buscará abandonar el club.

El Tottenham necesitaba sumar un triunfo sobre el Everton en Goodison Park y esperar un tropiezo de los de Brendan Rodgers. Y lo logró gracias a un solitario tanto del inglés Harry Kane, quien hoy sumó su gol liguero número 21 en la presente temporada.

Así, ‘spurs’ y ‘reds’ acompañarán en Europa a Chelsea, Manchester City, Arsenal y Manchester United, que defenderán la bandera inglesa en la próxima edición de la Liga de Campeones. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario