jueves, 25 de agosto de 2016

El 'City' de Pep en Champions

Manchester City no dio opción a la sorpresa y se clasificó sin forzar para la fase de grupos de la Liga de Campeones al imponerse en casa a Steaua de Bucarest (1-0), en el partido de vuelta de la eliminatoria previa. Silva, Sterling, Agüero... fueron algunos de los hombres que se quedaron en el banco junto al entrenador español Pep Guardiola, que aprovechó para darles descanso luego del 5-0 con el que volvieron de Bucarest (Rumania). El Ajax de Holanda perdió ante Rosto de Rusia y quedó eliminado.

Sin problemas. En un partido que más parecía un amistoso por la intensidad mostrada por ambos equipos, el joven nigeriano Kelechi Ienacho fue uno de los pocos que se vio activo en la primera mitad. A la vuelta de vestuarios, y a pesar del tanto logrado por Fabián Delph de cabeza a centro del español Jesús Navas (56), el conjunto visitante se mostró más ambicioso. Así fue cómo el arquero Joe Hart, quizá en su último partido en el Etihad, realizó alguna acción de mérito, lo que le granjeó el aplauso del público. La única mala noticia fue la lesión del joven Ienacho, que tuvo que ser retirado en camilla a 15 minutos para el final. Los 'Citizens' estarán en el sorteo del jueves en el bombo 2.

Se queda fuera. Ajax de Amsterdam, ganador de cuatro Copas de Europa, cayó goleado ante Rostov ruso (4-1/1-1 en la ida) y no disputará la Liga de Campeones. Los autores de los goles del conjunto ruso fueron obra el iraní Sardar Azmoun, el ruso Erokhin (52), el ecuatoriano Christian Noboa (60), y Dimitri Poloz (66). Davy Klassen anotó el único tanto visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario