El renovado Manchester City de Pep Guardiola inició ayer sábado con una ajustada victoria sobre el Sunderland (2-1) su andadura en la Premier League 2016/2017, en una jornada en la que el vigente campeón, el Leicester, cayó sorpresivamente a manos del recién ascendido Hull City (2-1).
El equipo de la parte azul de Manchester, que se llevó el triunfo gracias a un autogol en el minuto 87 del defensa norirlandés Paddy McNair, dejó entrever en su debut muchas carencias y una clara falta de rodaje. Sergio Agüero adelantó a los suyos de penalti a los tres minutos, después de que el defensa Patrick van Aanholt zancadilleara dentro del área a Raheem Sterling. Tuvieron ocasiones los de Guardiola para ampliar su ventaja, pero perdonaron y el Sunderland, de mano del veterano delantero Jermain Defoe, los castigó con el tanto del empate en el minuto 70.
Finalmente, en una de las muchas aproximaciones finales, un centro de Jesús Navas desde la derecha no acertó a rematarlo en el primer palo Kelechi Iheanacho, pero McNair, detrás de él, lo introdujo en su propia portería para darle a Guardiola su primera victoria en su debut en la Premier.
La principal sorpresa en esta jornada inaugural de la liga inglesa llegó en el KC Stadium, cuando el recién ascendido Hull, un conjunto sin entrenador -el técnico interino Mike Phelan se sentó en el banquillo- y con sólo 13 futbolistas profesionales en la primera plantilla, sorprendió al vigente campeón y lo derrotó por 2-1. El extremo noruego Adama Diomandé anotó el primer tanto de la temporada, antes de que Riyad Mahrez empatara de penalti para los ‘Foxes’. Sin embargo, mediado el segundo tiempo, Robert Snodgrass logró el definitivo segundo gol de los suyos para que los ‘Tigers’ inauguraran su casillero de victorias este curso. Bournemouth-Manchester United, encuentro en el que debutarán Zlatan Ibrahimovic y José Mourinho con los ‘Diablos Rojos’ -Paul Pogba está sancionado- y Arsenal-Liverpool, el domingo, y Chelsea-West Ham el lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario