martes, 7 de marzo de 2017

Los ‘blues’ no sueltan la punta


El Chelsea dio ayer un paso más en su camino hacia el título de la Premier League al derrotar sin excesivos problemas a un inoperante West Ham en el Estadio Olímpico de Londres por 1-2.

Gracias a los goles de Eden Hazard y Diego Costa -su tanto número 17 en la liga-, los hombres de Antonio Conte asaltaron el este de la capital británica para restaurar los 10 puntos de diferencia con el Tottenham Hotspur en lo más alto de la tabla.

Después de su exhibición hace dos semanas en el encuentro ante el Swansea (3-1), el preparador italiano optó por mantener a Cesc Fàbregas en el once y relegó al banquillo a Nemanja Matic, apostando por el mismo equipo que se impuso al conjunto galés: Courtois; Azpilicueta, Davis Luiz, Cahill; Moses, Fàbregas, Kanté, Marcos Alonso; Pedro, Hazard y Diego Costa.

Por su parte, en el irregular West Ham, que llegaba al duelo tras sumar sendos empates ante Watford (1-1) y West Bromwich (2-2), Andy Carroll, ya recuperado de la lesión que le mantuvo un mes fuera, ocupó el puesto del sancionado Michail Antonio.

Empezaron mejor los locales, animados por su ruidosa hinchada, incluso si el London Stadium presentaba una entrada más que regular. De llevarse los tres puntos, los ‘Hammers’ volverían a entrar en el top-10 en la Premier.

Pese al dominio inicial de los de Slaven Bilic, fue el Chelsea el que golpeó primero en un contragolpe de libro. A los 25 minutos, Kanté arrebató en la medular el esférico a Snodgrass y se lo cedió a Hazard, quien, tras un magnífico uno-dos con Costa, se plantó solo ante Randolph, al que superó en la salida para subir el 0-1 al marcador.

Costa dejó prácticamente sentenciado el choque después de que Carroll y Obiang se estorbaran en un centro y la redonda le quedara mansa al internacional español, que sólo tuvo que empujar al fondo de la red.

Movió fichas Bilic en busca del tanto que diera alas a los suyos, pero éste no llegó hasta demasiado tarde: en el tiempo de descuento (m.90+2), Lanzini, esta vez sí, celebró su encuentro número 50 en la máxima división inglesa con el gol de la honra para los ‘Hammers’, tras recibir un pase frontal de Ayew y fusilar a Courtois en la salida.

No hubo tiempo para más y el Chelsea se llevó del Estadio Olímpico un importante que le permite recuperar los 10 puntos de ventaja en lo más alto de la tabla que tenía sobre el Tottenham Hotspur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario