domingo, 12 de marzo de 2017

Masivas protestas en Londres: Multitud pide la salida de Wenger en Arsenal



En la previa del encuentro de cuartos de final de la FA Cup entre el Arsenal y el Lincoln City, se llevó a cabo una ruidosa protesta contra el técnico francés Arsène Wenger.

Los aficionados pidieron que no siga al frente del equipo la siguiente temporada.

“Fuera Wenger”, “No a un nuevo contrato”, “Ya es suficiente; es hora de irse” o “Todas las historias tienen un final. Au revoir, Arsène”, son algunas de las pancartas que se pudieron ver en la protesta en las inmediaciones del Emirates Stadium antes del encuentro.

Los seguidores se organizaron para hacer una marcha que comenzó en Highbury, el antiguo estadio del club, y se desplazaron en masa hacía el Emirates, construido bajo la tutela del técnico que cumpliría 21 años a cargo del equipo el próximo mes de septiembre.

Pero después de 20 temporadas al frente de los ‘Gunners’,y de haber ganado tres títulos de la Premier League, seis Copas de Inglaterra y seis Community Shield, además de alcanzar una final de la Champions League, a Wenger se le agotó el crédito, ya que hace 13 años que el equipo no gana la Liga y los hinchas creen que hay un estancamiento deportivo.

Esta campaña está lejos de ganar la Premier League, donde intentará clasificarse a la Liga de Campeones de Europa. Su única esperanza es ganar la FA Cup, donde alcanzó las semifinales tras aplastar 5-0 al Lincoln City, un equipo semiprofesional que hizo historia al meterse entre los ocho mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario