martes, 29 de enero de 2019

Sala lleva ocho días sin dar ninguna señal



La familia del futbolista argentino del Cardiff City Emiliano Sala, desaparecido hace una semana, sobrevoló ayer el Canal de la Mancha, zona en la que se perdió la pista de la avioneta en la que viajaba el deportista el pasado 21 de enero.

Los familiares y amigos de Sala, entre ellos su madre Mercedes y su hermana Romina, viajaron en un avión de la aerolínea Aurigny, con base en la isla de Guernsey.

Las autoridades británicas cancelaron el jueves la búsqueda de la aeronave, alegando que no queda esperanza de encontrar con vida al futbolista de 28 años y al piloto David Ibbotson de 59, que manejaba la avioneta.

La familia de Sala ha recaudado a través de la plataforma de financiación colectiva GoFundMe 300 mil euros para seguir con las tareas de localización de forma privada.

BUSCARAN BAJO EL AGUA

Con el paso de las horas la esperanza que mantiene la familia de Emiliano Sala de encontrarlo con vida se va diluyendo. Así lo hizo saber David Mearn: “La búsqueda empieza ahora bajo el agua a buscar los restos. Es durísimo, el cansancio se acumula. De a poquito ya se empieza a apagar la vela de la esperanza de que esté vivo”, explicó a través de su cuenta de Twitter.

ENTRENADOR DEL CARDIFF

Neil Warnock, entrenador del Cardiff, habló por primera vez en rueda de prensa ayer, tras la misteriosa desaparición del avión de Sala. Confesó que pensó en retirarse.

Roto de dolor, el técnico de 70 años explicó que cuando firmó, Sala le dijo que marcaría muchos goles.

“No puedo manejar la situación. Cuando pasó la revisión y le vi con nuestra camiseta, pensé que se adaptaría a nuestro equipo. Me dijo “marcaré muchos goles” y le contesté: “Sé que lo harás”. Esto me ha golpeado más duro porque estuve con él y hablamos durante un mes y medio, por eso sé lo mucho que quería unirse a nosotros”, confesó Warnock visiblemente afectado por lo sucedido.

LA CRÓNICA

Lunes 21 de enero

A las 19:15 (hora de Francia), Emiliano se sube al Piper PA-46 Malibu, el monomotor que lo iba a llevar de Nantes a Cardiff. Una hora y cuarto más tarde, el avión tiene contacto por última vez en la zona del Faro de Casquets

Martes 22 de enero

Las autoridades activan la búsqueda por la mañana. La isla de Guernsey es el principal foco del rastrillaje policial.

Miércoles 23 de enero

Helicópteros y barcos de la Policía de Guernsey intentan dar con el paradero de la aeronave, mientras, un confuso episodio con los pilotos sale a la luz: dos tripulantes pasaron el control de embarque, Dave Ibbotson y Dave Henderson, pero sólo el primero se subió al avión.

Jueves 24 de enero

Llega la peor noticia: la Policía da por terminada la búsqueda, considerando “remotas” las posibilidades de supervivencia.

Viernes 25 de enero

Lionel Messi y Diego Maradona, piden al unísono que no dejen de buscar a Sala. En paralelo se inicia con una campaña de reacudación de dinero para continuar con la investigación de manera privada.

Sábado 26 de enero

Logran recaudar 300 mil euros para seguir con la búsqueda, mientras, la prensa inglesa da a conocer que el piloto no tiene una licencia comercial y adeuda 23.000 dólares.

Domingo 27 de enero

La familia de Emiliano y sus amigos llegan a Guernsey y la búsqueda vuelve a empezar. En simultáneo, Cardiff decide congelar el pago de la transferencia y evalúa la posibilidad de iniciar acciones legales. David Mearns, estadounidense experto en rescates submarinos, es contratado por la familia para emprender la búsqueda.

Lunes 28 de enero

Se cumple una semana desde la desaparición del jugador y gran parte del mundo, simplemente espera por un milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario