domingo, 24 de febrero de 2013

El Swansea se enfrenta a su historia Llegando a la luz

El Spanish Swansea que entrena el danés Michael Laudrup, llega hoy a su primera final de importancia en un siglo de historia, en la que se enfrentará en Wembley a un equipo de cuarta división, el Bradford, para tratar de conquistar la Copa de la Liga de Inglaterra.

Los Swans, un equipo tradicionalmente modesto que ha transitado por gran parte de las categorías inferiores del fútbol inglés, vive un momento dorado esta temporada.

Uno de los principales artífices de ese éxito es Laudrup, que tras cambiar Mallorca por Gales durante el verano de 2012, ha convertido al equipo en una de las revelaciones del fútbol inglés.

Otra figura destacada es la del español Miguel Pérez “Michu”, que dejó el Rayo Vallecano en julio para retar a las estrellas de la Premier League y convertirse en uno de los máximos goleadores del campeonato.

El ovetense, de 26 años, suma 18 tantos con los “Swans” esta temporada, 15 de ellos en liga, lo que le convierte en el tercer anotador de la Premier, solo por detrás del holandés del Manchester United Robin Van Persie y el uruguayo del Liverpool Luis Suárez.

Ante ellos, los de Laudrup se verán las caras en el cuidado césped londinense con un club dispuesto a realizar una gesta aún mayor que la del Swansea, el Bradford, un cuarta división que ha dejado en la cuneta al Arsenal y al Aston Villa.

Los Bantams, un club del norte de Inglaterra con 110 años de historia, sueñan no solo con levantar el trofeo el domingo, sino con tener la oportunidad de disputar la Liga Europa la próxima temporada, una gesta que sus aficionados no hubiera creído posible hace apenas unos meses.

Desde 1962, la final de la Copa de la Liga no veía llegar a un club de la última categoría del fútbol inglés: en aquella ocasión, el Rochdale perdió ante el Norwich City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario