sábado, 9 de febrero de 2013

Video Sunderland 0 - 1 Arsenal


ผปแแอกพะ footyroom.com por footyroom

Cazorla le dio el triunfo a Arsenal sobre Sunderland

El Arsenal firmó el sábado un partido práctico en su visita al Sunderland (0-1) e hizo valer el gol del español Santi Cazorla en el primer tiempo para asegurarse una nueva victoria en la Premier League.

A falta de que el domingo el Everton visite al Manchester United, los Gunners, que acabaron el partido con diez, se sitúan momentáneamente en la quinta plaza de la tabla, que da acceso a la Europa League, con dos puntos de ventaja sobre los de David Moyes.
Vestidos con la tercera equipación, de camiseta amarilla y pantalón granate, el Arsenal abrió del duelo haciendo valer su facilidad para mover el balón con rapidez para aprisionar a los locales en su propio campo.
Los rojiblancos de Martin O'Neill tenían órdenes de subir a presionar al campo contrario para tratar de entorpecer la salida del balón de los Gunners, pero el centro del campo dirigido por el español Santi Cazorla parecía más hábil que los rivales y se las arreglaba para pasar el cuero una y otra vez hasta las cercanías del área rival.
Jack Wilshere y Theo Walcott, dos de los jóvenes que deslumbraron esta semana con su selección nacional en el amistoso de Ingalterra ante Brasil en Wembley, volvían a contar en la Premier con la confianza de su entrenador, el francés Arsène Wenger.
La calidad el Arsenal en el centro del campo desquiciaba al Sunderland, décimo tercero en la tabla con 29 puntos, tras el encuentro, que lograba contener sin embargo en las cercanías de su área a los visitantes, que confiaban en el también francés Olivier Giroud como futbolista más adelantado.
Los Gunners dominaban el juego y fabricaban la mayoría de ocasiones de gol, pero no fue hasta el minuto 35 cuando lograron trasladar su superioridad sobre el césped al marcador gracias a un tiro desde media distancia de Cazorla.
Fueron precisamente Wilshere y Walcott quienes fabricaron la jugada que permitió al asturiano anotar el noveno gol de su cuenta personal con el Arsenal.
El número 10 de los visitantes se hizo con el balón en la zona de medios y avanzó por el centro arrastrando con él a varios rivales hasta que vio desmarcado a su compañero Walcott.
El internacional inglés vislumbró que Cazorla entraba en carrera por la izquierda y le sirvió el cuero para que el español disparara un tiro seco que quedó fuera del alcance del portero belga Simon Mignolet.
Los de Wenger se fueron al descanso con una mínima ventaja de un gol, a pesar de que la sensación en el Estadio de la Luz del Sunderland era que podrían haber sumado algunos tantos más, que evitaron tanto Mignolet como la fortuna de los locales.
Ya en el segundo tiempo, con el francés Abou Diaby sustituyendo en el centro del campo a Wilshere, el Arsenal continuó encontrando ocasiones de gol, pero se mostró incapaz de concretar un nuevo tanto que diera tranquilidad a los de Wenger.
La tarjeta roja que vio el defensa inglés Carl Jenkinson por una falta sobre el beninés Stéphane Sessegnon no hizo más que aumentar la presión sobre los de Wenger, que se vieron obligados a disputar la última media hora con diez jugadores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario