jueves, 31 de octubre de 2013

Inglaterra - Copa Liga City se clasifica en la prórroga


Un gol del español Álvaro Negredo, en el minuto 99 y otro del bosnio Edin Dzeko, en el 105, dieron la victoria en la prórroga al Manchester City sobre el Newcastle, en unos octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, que apuró hasta la tanda de penaltis el Tottenham, frente al Hull.

El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini necesitó la prórroga para desembarazarse de las “urracas”. Para ello tuvo que tirar tanto de la efectividad de sus dos “matadores”, Negredo y Dzeko, como de la magia de David Silva, que dio una recital, sobre todo en el tiempo añadido.

Pellegrini alineó un conjunto mixto. Con Javi García y Jesús Navas en el once titular, pero sin Silva, ni Negredo, que no obstante entró a los 10 minutos por el lesionado Jovetic.

Más sufrió aún el Tottenham de Andre Villas-Boas, que tuvo que acudir a la tanda de penaltis frente al Hull, que apenas tres días antes ya había vendido cara su derrota.

Entonces, un discutido penalti, transformado por Roberto Soldado, le dio la victoria. 72 horas después. Repitieron el choque en la Copa de la Liga y el Hull volvió a llevar al límite a los Spurs, que llegaron a verse en desventaja en la prórroga.

El islandés Sigurdsson adelantó al Tottenham (m.16) y un gol en propia meta del meta estadounidense Brad Friedel estableció una igualada (m.53), que no se rompió en el tiempo reglamentario. Paul McShane, en el 98, llevó la incertidumbre a White Hart Lane, que sólo respiró con el tanto de Harry Kane (m.108) y, en la posterior

tanda de penaltis (8-7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario