jueves, 19 de junio de 2014

Uruguay e Inglaterra están obligados a ganar. El que pierda le dirá adiós al Mundial



Inglaterra y Uruguay se enfrentarán hoy en Sao Paulo en un partido sin vuelta atrás para el derrotado ni garantías de clasificación para el ganador, con la expectación del estreno en el campeonato de la estrella Luis Suárez.

El delantero uruguayo del Liverpool, acostumbrado a castigar cada semana a las defensas de la Premier League inglesa, es la gran esperanza del técnico Óscar Tabárez para recomponer el rumbo y el ánimo del equipo. Uruguay se llevó un inesperado rapapolvo en la primera jornada del Grupo D al caer 3-1 ante Costa Rica.

Sin tres puntos que se daban por seguros, la campeona de América está obligada a derrotar a Inglaterra, también necesitada porque viene de perder en la primera fecha con Italia por 2-1. A última hora de ayer, Uruguay descartó la presencia en la zaga de su capitán Diego Lugano, por una lesión.

Es la segunda baja que el plantel charrúa sufre en defensa para el crucial partido ante los ingleses, después de la de Maximiliano Pereira, expulsado en el primer partido ante Costa Rica. Las bajas del Mono Pereira y de Lugano obligarán al técnico, Óscar Tabárez, a recomponer su defensa con relación a la línea de cuatro que perdió frente a los costarricenses.

En el puesto de Lugano, el joven José Giménez o Sebastián Coates se perfilan como el compañero de Diego Godín en el centro de la zaga, mientras que las opciones son diversas para ocupar el puesto de Pereira. Una de ellas sería Jorge Fucile, que es un lateral polivalente y que podría jugar por esa banda derecha.

Los revulsivos en la media cancha podrían ser Nicolás Lodeiro y Álvaro González dejando en la banca a Christian Stuani y Wálter Gargano. Y en la ofensiva se espera la presencia de Suárez relevando al veterano Diego Forlán y formaría su temido tándem con Edinson Cavani.

En tanto, Inglaterra conoce muy bien a Suárez, máximo anotador de la Premier League con 31 dianas, y cinco de sus compañeros del Liverpool están en Brasil a las órdenes de Roy Hodgson. El técnico sopesa también si hacer modificaciones en el equipo con un nuevo y refrescante estilo.

Wayne Rooney salió de inicio con los jóvenes y descarados Raheem Sterling y Daniel Sturridge, que fueron un dolor de cabeza para la azzurra. Hodgson podría desplegar de nuevo a sus flechas y sumarles al veloz volante Alex Oxlade-Chamberlain, recuperado. Pero no se descarta que el DT decida relegar a Rooney, cuestionado por una parte de la prensa tras su debut.

Los datos

Sin Lugano. El capitán y defensa de Uruguay, Diego Lugano, fue declarado baja para este partido por un problema en su rodilla izquierda.

Invicto. Uruguay venció (por 2-0 en Suiza 1954) y empató (0-0 en Inglaterra 1966) con su rival de esta tarde, en cotejos por un Mundial.

Optimismo. “Confíen en nosotros, queremos salir adelante. Un fuerte abrazo”, fue el mensaje de Luis Suárez.


1 comentario:

  1. Si llegan a jugar juntos Coates, Gonzalez y Lodeiro como uruguayo que soy, me arranco los huevos con un alambre... saludos!

    ResponderEliminar