domingo, 20 de marzo de 2016

Leicester vence al Crystal Palace y acaricia el título



El Leicester City se impuso por 1-0 en su visita al Crystal Palace y sumó tres puntos que le permite mantenerse como líder con ocho puntos de ventaja sobre el Tottenham, que jugará el domingo, y 11 por encima del Arsenal que ganó 1-0 al Everton.

Al equipo que entrena el veterano italiano Claudio Ranieri le bastó con el tanto del argelino Riyad Mahrez en la primera parte (34), para imponerse a un Crystal Palace que luchó hasta el último instante por tratar de, al menos, empatar.

Tras esta victoria, el Leicester se acerca al título al sumar 66 puntos (y solo 21 por disputar), ocho más que el Tottenham, que el domingo recibirá al Bournemouth (38) y once de ventaja sobre el Arsenal. Los Gunners, que tienen un partido menos que el líder, derrotó este sábado al Everton (12º) por 2-0.

Danny Welbeck abrió el marcador en el minuto 7 al cazar un pase al hueco del chileno Alexis Sánchez, y el nigeriano Alex Iwobi se estrenó como goleador tras recibir un balón a la espalda de la defensa y superar por bajo al meta del Everton (42).

El cuarto aspirante al título, el Mánchester City recibirá el domingo al United en el derbi mancuniano. El equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, que tiene dos partidos menos que el Leicester, tiene quince puntos menos que el líder por lo que sus escasas aspiraciones de título pasan por vencer en el derbi.

En los otros partidos disputados este sábado, el Chelsea (10º) sigue con su irregularidad de toda la temporada y cedió un empate 2-2 en Stamford Bridge ante el West Ham (5º). El español Cesc Fábregas anotó los dos tantos de los Blues (45+3, 89 de penal) y el joven argentino Manuel Lanzini (17) y el veterano Andy Carroll (61) marcaron para el West Ham.

El Stoke City (7º) mantiene sus aspiraciones de jugar en Europa tras ganar en la cancha del Watford (2-1) y finalmente, el Norwich (17º) dio un gran paso hacia la permanencia al imponerse al West Bromwich (11º) por 1-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario