miércoles, 9 de marzo de 2016

Un festejo provoca un sismo de baja intensidad



El alborozo suscitado por el gol postrero del delantero argentino del Leicester Leonardo Ulloa ante el Norwich City provocó un sismo de baja intensidad, manifestaron ayer unos estudiantes de geología.

Este grupo de estudiantes colocó un sismógrafo en las inmediaciones del estadio del Leicester, el King Power Stadium, que —según ellos— registró un terremoto de 0,3 en la escala Richter cuando Ulloa anotó en el minuto 89 el gol que dio el triunfo a los Foxes ante el Norwich City.

“Unos días después de la instalación de nuestro equipo (de medición), cuando analizamos los datos registrados, vimos picos en el sismógrafo durante los partidos que tenían lugar en el estadio”, declaró el estudiante Richard Hoyle. “Observando con mayor atención, detectamos una correlación entre el instante preciso del gol y las señales más fuertes. Concluimos que nuestro aparato notó un pequeño temblor de tierra producido por la energía liberada por la masa de espectadores”.

El modesto Leicester, ascendido a la Premier League en 2014, ocupa sorprendentemente el liderato del campeonato inglés con cinco unidades de ventaja a falta de nueve fechas para el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario