lunes, 27 de junio de 2016

Inglaterra se juega su pase ante Islandia



El poderoso fútbol inglés, el más rico del mundo, se juega hoy a las 15:00 (hora boliviana) gran parte de su prestigio ante la modesta selección islandesa, el equipo que más simpatías ha despertado en la Eurocopa, que aún sueña con ampliar su gesta hasta los cuartos de final.

Tras la resaca del "Brexit" y de la elecciones islandesas, que este sábado han dado el poder al independiente Gudni Johannesson -cuyo primer acto será viajar a Niza a apoyar a los "strákarnir okkar" (nuestros muchachos)-, el fútbol vuelve a ocupar el centro de atención de dos países que se han volcado con la Eurocopa.

Se la juega Inglaterra y, sobre todo, su entrenador Roy Hodgson, cuya continuidad en el cargo está supeditada cuando menos a pasar esta ronda.

Islandia, mientras, acude sin presión. Se ha convertido en el "equipo de todos", tanto por la humildad con la que han afrontado cada encuentro, con sorprendentes empates ante Portugal (1-1) y Hungría (1-1) y un inesperado triunfo en el último instante frente a Austria, como por la simpatía de una afición que dejó medio desierta la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario