lunes, 20 de junio de 2016

Inglaterra va por el primer lugar; Eslovaquia por el pase

La selección inglesa tratará hoy (15:00 HB) de seguir con su buena dinámica de juego y conquistar la primera plaza del grupo B de la Eurocopa ante una Eslovaquia que buscará asegurar su pase a los octavos de final.

El combinado de Roy Hodgson llega lanzado a la última jornada de las fase de grupos tras ganar a País de Gales (2-1) y ceder un empate in extremis contra Rusia (1-1) en su debut. El equipo funciona y además tiene banquillo puesto que Jamie Vardy y Dan Sturridge fueron los encargados de sacar las castañas del fuego ante los galeses.

Para evitar un rival de primer nivel en el cruce de octavos, Inglaterra está obligada a ganar. De lo contrario si finalizara tercera de grupo se podría topar en la siguiente ronda con Alemania o España.

En principio Inglaterra no debería temer a Eslovaquia puesto que ha ganado los tres partidos que han disputado, el último en 2009 en Wembley por cuatro a cero, con un doblete de Wayne Rooney. Sin embargo, el gran partido de los eslovacos ante los rusos obliga a los de Hodgson a ser muy prudentes.

El dilema que tiene el seleccionador inglés es si da la titularidad a los dos héroes del partido ante País de Gales y deja en el banquillo a Sterling y Kane. La prensa inglesa sueña con que Sturridge se convierta en un nuevo Van Basten. El holandés fue la gran figura de la Eurocopa de 1988 pese a que comenzó el torneo en el banquillo.

La selección eslovaca, por su parte, trata de controlar la euforia que se desató en su país tras la victoria ante Rusia (2-1) su primer triunfo en la fase final de una Eurocopa representando a Eslovaquia desde que se separó de la parte checa en 1993.

El objetivo de los hombres de Jan Kozak, que debutaron con una derrota ante País de Gales (2-1) es lograr al menos un empate que les asegure prácticamente el pase a octavos. Para tan histórica misión cuenta con una de las sensaciones del torneo, Marek Hamsik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario