martes, 7 de junio de 2016

La doctora Carneiro va a juicio contra Mourinho

Eva Carneiro tiene 42 años y nació en Gibraltar, de padre español y madre inglesa. Licenciada en medicina y con una alta especialización en la faceta deportiva, fue la doctora del Chelsea entre 2009 y septiembre de 2015, cuando fue despedida después de que Mourinho arremetiese contra ella de manera despectiva y sexista y exigiese al club otro médico. Tres meses después, el despedido era el propio The Special One, que ahora a sus 53 años inicia una nueva etapa en el Manchester United.

Ayer, en un acato de conciliación con el Chelsea, la doctora Carneiro rechazó una suculenta oferta de acuerdo por importe de 1,5 millones de euros. La médico decidió pleitear contra el club, por «despido improcedente», y contra el siempre polémico Mourinho por «discriminación sexual y acoso».

En la vista, los abogados de la médico aseguraron que en un partido contra el Swansea en Stramford Bridge, en agosto de 2015, Mourinho la llamó «filha da puta» («hija de puta» en portugués), cuando salió a atender a Eden Hazard.

Tras aquel el partido, el 10 de agosto Mourinho pidióal responsable de relaciones públicas del Chelsea que le cambiasen de médico y comentó que Carneiro debería ejercer con un equipo de chicas. Lo cierto es que el club acabó haciéndole caso y la despidió en medio de una gran polémica. La prensa amarilla inglesa contribuyó a caldear el lío explotando la belleza de la médico y con unas declaraciones de un ex novio, que la tachó de «ninfómana» en «The Sun» y aseguró que había mantenido relaciones con jugadores.

La abogada de Carneiro empleó ayer esta parábola: «Esta es la historia de dos empleados, uno bueno y uno malo. El malo fuerza que el bueno pierda el trabajo de sus sueños y los empresarios no hacen nada para evitarlo». El equipo de la doctora acusa también a Mourinho de hacer comentarios sexuales explícitos en el banquillo.

El Chelsea alega que la expresión «filho de puta» es muy usual en Mourihno, que también la usaba constantemente en los entrenamientos, y estiman que no está probado que la emplease en femenino. El juicio se verá en unos diez días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario