lunes, 8 de agosto de 2016

La era Mourinho inicia con título ante Leicester

El Manchester United de José Mourinho conquistó el primer título oficial de la temporada en Inglaterra, la Community Shield, que enfrenta al ganador de la Premier League y al de la FA Cup, al derrotar 2-1 al Leicester con un gol postrero del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Zlatan para la victoria. Jesse Lingard abrió el marcador para los Diablos Rojos (23), y el delantero Jamie Vardy igualó para los Foxes aprovechando un error del belga Marouane Fellaini (52). Pero el sueco Zlatan Ibrahimovic anotó el tanto definitivo con un remate de cabeza en el 83 que dio la 21ª Supercopa inglesa de su historia al Manchester United.

El exdelantero del París SG efectuó un remate picado, posiblemente en posición de fuera de juego, que le convirtió en la estrella del partido pese a que apenas se había dejado ver hasta ese momento.

Antes, el joven Lingard había abierto el marcador por medio de una gran jugada individual en la que se zafó de varios jugadores de la recia defensa del Leicester, y el segundo máximo artillero la temporada pasada, Jamie Vardy, demostró que sigue con el olfato afinado pese a su discreta Eurocopa con Inglaterra.

Este título es el primero desde su llegada para el nuevo entrenador portugués del Manchester, José Mourinho, así como para el hasta el momento fichaje estrella, y autor del gol definitivo, Zlatan Ibrahimovic.
"Es una victoria importante pero todavía nos queda trabajo", declaró el exentrenador del Chelsea y del Real Madrid quien ya siente un equipo ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario