domingo, 28 de agosto de 2016

Leicester City, vigente campeón, logra su primera victoria

Tres encuentros le costó al vigente campeón de liga, el Leicester City, estrenarse en la Premier League 2016/2017, pero ayer sumó su primer triunfo al imponerse en casa por un ajustado 2-1 al Swansea.

“The Foxes” en la primera jornada cayeron sorpresivamente a manos del recién ascendido Hull (2-1) y en la segunda no pudieron pasar del empate sin goles con el Arsenal.

Uno de los artífices del milagro la pasada campaña, el delantero Jamie Vardy, lideró la victoria de los suyos, que se encarriló pasada la media hora de juego.

El internacional inglés recibió un pase largo de Danny Drinkwater y se planto solo ante Lukasz Fabianski, al que fusiló para celebrar su primer tanto del ejercicio y subir el 1-0 al marcador.

A los siete minutos de la reanudación, los ‘Foxes’ doblaron la ventaja merced al capitán, el defensa jamaicano Wes Morgan, que se encontró un balón muerto en el área pequeña tras un saque de esquina y lo remató de primeras para dejar el partido prácticamente sentenciado.

El argelino Riyad Mahrez, mejor futbolista de la pasada campaña en la Premier, pudo anotar el tercero de penalti, pero Fabianski, muy acertado, adivinó el lado y detuvo también el posterior disparo de Shinji Okazaki.

Perdonó el Leicester y el Swansea, a falta de 10 minutos para el final, descontó con un gran cabezazo desde dentro del área del holandés Leroy Fer para meter el miedo en el cuerpo a los locales.

Sin embargo, pese a las intentonas de los galeses, el electrónico del King Power Stadium no se volvió a tocar y el vigente campeón celebró, en la tercera jornada, su primera victoria del curso.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario