lunes, 26 de febrero de 2018

Manchester City se corona campeón de la Copa Liga

Manchester City completó la primera parte de un posible triplete el domingo al ganar con estilo la Copa de Liga con un contundente 3-0 sobre un Arsenal de mentalidad defensiva.

Es el primer trofeo inglés importante para el técnico del City, Pep Guardiola, en su segunda temporada en el cargo. Su contraparte, Arsene Wenger, nunca ganó la Copa de Liga desde que tomó el timón de Arsenal en 1996, y la dolorosa derrota en el estadio "Wembley" ejerció más presión a su permanencia en el club.

El argentino Sergio Agüero, el belga Vincent Kompany y el español David Silva anotaron los goles que demostraron el perdurable valor de los veteranos del City pese a que Guardiola invirtió más de 600 millones de dólares en nuevo talento.

Desde que se coronó en la Premier por última vez en 2014, la Copa de Liga es el único torneo que el City ha ganado _ahora por segunda vez. Guardiola fue contratado para convertir al City en la fábrica de trofeos en que su ex club Barcelona se convirtió de 2008 a 2012, y el técnico español ha empezado a rendir frutos en la segunda mitad de su segunda campaña.

El City pareció un equipo completamente distinto al de inicio de la semana, cuando su eliminación de la Copa de la FA en una derrota por 1-0 ante Wigan el lunes mató sus esperanzas de llevarse cuatro campeonatos en la presente temporada.

Si bien la búsqueda de tal hazaña se extinguió frente al equipo de tercera división, el City ahora está más cerca del triplete. La Liga Premier parece una mera formalidad, con una ventaja de 13 puntos y un partido más que Manchester United. El pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones también luce casi seguro tras golear 4-0 a Basilea en la ida de los octavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario